River & Independiente

Hace un tiempo viendo uno de esos programas que repiten partidos viejos estaban pasando Independiente del ochenta y pico con Bochini, Marangoni, etc y quede maravillado por el futbol que jugaban, algo que ya no se ve más lamentablemente…después la decadencia por la negligencia dirigencial. Aunque ultimamente parece haber mejorado institucionalmente, al menos estan haciendo un estadio nuevo…nosotros ni una mano de pintura al Monumental…Que mishiadura…:frowning:

es verdad… un amigo que es hincha del rojo lo vio salir campeon solamente tres veces… y de las cuales solo el ultimo campeonato se acuerda je…

ellos sobre todos los pendejos estan acostumbrados a no salir campeones… nosotros no…

Ojo que en los principios y mediados de los '90 tuvo buenos equipos Independiente. Sobre todo el del 94/95 que ganó el campeonato y dos Supercopas.

¿queres decir que tanto los hinchas de River como del rojo tienen que abrir los ojos, ver ante sí el panorama futbolístico de mierda que viven y que probablemente seguirán viviendo, y adecuarse a las circunstancias, dejar a un lado el paladar negro, y por ejemplo, si tienen un equipo de mancos y cojos, aceptar que se juegue picapedreramente pues “es lo que hay”?

con eso no estás yendo a la raíz del problema, al conformarte y aceptar que se juegue en contra de tu historia, estás legitimando el tener planteles que también sean todo lo contrario que has tenido en tu historia… viene una relajación en lugar de ocuparte en volver a construir lo que siempre fuiste

fuera de ello, creo que estás terriblemente equivocado respecto a los hinchas, al menos respecto a los del rojo… hace tiempo ya que los hinchas veteranos del rojo se quieren cortar las bolas al ver la mentalidad de los hinchas más jóvenes (que, justamente, tienen la mentalidad que vos decís debe ser la idónea, la de aceptar su mediocridad y conformarse con el fútbol que sus planteles mediocres pueden ofrecer). El gran problema con los hinchas actuales del rojo no es que sigan pidiendo que sus planteles dignos de equipo del nacional B jueguen como lo hacían sus equipos de los 60’s, 70’s, ES QUE SE CONFORMEN CON MUY POCO YA, que “clasificar a las copas” sea visto como un gran objetivo digno de súper-festejarse cada semestre

Ya lo dice Bochini en una entrevista actual:

“Ahora pasan muchas cosas de estas como que se festeja salir sextos, está todo cambiado y hay una mentalidad muy chiquita (…) Y los hinchas también cambiaron, antes eran más exigentes”

esto lo dice un hicnha del rojo que debe tener unos 40 años: “Es tan pequeña , la mentalidad, querido Bochini, que hay toda una generacion de hinchas que estan conformes con esto, ya ni saben lo que es la gloria y la mistica, solo estan conformes si le va mal a Racing, y resulta que hoy tenemos deportivamente menos equipo que nuestros vecinos (…) COMO PUEDE SER QUE EL TOTI RIOS TIRE BIEN DOS CENTROS CONTRA GYE DE JUJUY Y CUANDO LO REEMPLAZAN YA SE VAYA APLAUDIDO ??? COMO PUEDE SER QUE CUANDO VAMOS GANANDO EN CADA CAMBIO QUE SE HACE LOS JUGADORES SALEN TODOS APLAUDIDOS SIN IMPORTAR CÓMO HAYAN JUGADO???”

para mí, los hinchas del rojo (excepto los vejetes) aterrizaron hace tiempo, da pena ver la mentalidad que tienen en la actualidad

yo espero que los hinchas de River nunca aterricen del todo y sigan pidiendo buen fútbol, porque sólo de esa manera se volverá a tener planteles que puedan ofrecerlo… con tu teoría, no tengo dudas que lo único que pasaría sería que se cambie nuestra identidad de equipo que históricamente supo prácticar buen fútbol

pero por desgracia los hinchas de River también están cambiando, y mucho… en unos años será una gran caradurez de nuestra parte decirle a un bostero “vos no podés discutir de fútbol con un hincha de River”

A ver estimado amigo.
Yo no hablo de conformismo sino de comprensión de donde estamos. Comprender no es conformarse sino adoptar las medidas necesarias para evitar males mayores.

Si usted tiene un rejuntado de sordos y les pide que toquen la novena sinfonía es probable que el espectáculo sea dantesco y rozando el papelón. Ahora capaz que si les pide que toquen el arroz con leche zafan. Y si usted sigue pensando que un rejuntado de sordos puede interpretar una sinfonía allá usted pero seguramente se va a dar la jeta contra la realidad una y otra vez.

Comprender es saber donde se está parado y que es lo mejor para lo que se tiene. Hoy ni River ni Independiente tienen un plantel a la altura de lo que su historia exige. Por tanto pedirles a “estos buenos muchachos” que desarrollen un futbol vistoso es rayano a la pavada.

Esto no quita que uno no exija el mejor plantel posible. Pero cuando institucionalmente estamos destruídos por una dirigencia sin escrúpulos, cuando nuestro plantel se ha desjerarquizado a mas no poder, carente de nombres, hombres y/o referentes, yo no puedo hacerme el exquisito y pedirle peras al olmo. El daño ya está hecho y ahora hay que aterrizar. Porque si no aterrizamos no seremos capaces de comprender por donde pasan los problemas y que soluciones tenemos que buscar.

Le repito. Comprender no es conformarse. Al contrario comprender es el paso inicial para cambiar aquella situación que no nos conforma.

si, los dos pasamos por malos momentos.
pero river no paso por esto nunca, perder tantos partidos seguidos, lo tomo como ejemplo.
pero bueno, creo q independiente, es mucho mas inferior q nosotros…

y no es raro, cada vez los q lideran algo o tipos politicos piensan solo en llenar sus bolsillos
sinceramente qeuiro q cambie yaaaaaaaa, no aguanto mas

me quedo con este comentario…

La grandeza de la Bosta depende en un gran porcentaje del Fox :evil:

Me lo re vanco al rojo

A independiente se le fue el Bocha y se acabo la magia y el juego lindo…despues empezó a vender como nosotros y se cagó.

Hoy nadie juega lindo, eso tambien perjudica. Pero river ni jugando a lo tonto o al todo o nada, no gana partidos y no demuestra nada…

Se acabó el futbol lindo…como me gustaba el futbol de los '90…

si pero river ahora esta mejor q ellos