“River es igual a cualquier otro equipo”
Pizzi no hace diferencias y dijo que Central enfrentará a River “con la misma responsabilidad que a otro rival del torneo”. Además no confirmó al equipo y aclaró: “No vamos a modificar la forma de jugar”.
Rosario Central ya palpita el gran choque del sábado ante River. Y Juan Antonio Pizzi, el entrenador, no se quedó al margen y piensa en lo que viene. El DT, tras la práctica en Arroyo Seco, no hace diferencia con el resto de los equipos. "River no es diferente, tiene mayor repercusión pero para nosotros es lo mismo. Lo tomamos con la misma responsabilidad que a cualquier rival del torneo", dijo.
“Es un muy buen equipo igual que otros que hemos enfrentado. Tiene algunas individualidades de las que tenemos referencia, sus pergaminos avalan su trayectoria, con lo cual el conocimiento de esos jugadores es mucho más amplio, y al rescatar más virtudes del equipo rival, hay que tomar más recaudos”, expresó Pizzi sobre River. Y agregó que “en nombres tienen jugadores de primer nivel. En defensa, si bien tenían inconvenientes, tienen un equipo parejo, y hay jugadores de Inferiores que tienen un buen rendimiento”.
Sobre el planteo para visitar al Millonario, dijo que no es necesario demasiados cambios, y que “no vamos a modificar la forma de jugar que venimos mostrando, precisamente porque esa forma somete al equipo rival a adaptarse a lo que nosotros pretendemos y eso es lo que vamos a intentar”. Además, aclaró que aún no tiene definido al equipo: “Están trabajando bien, tienen un nivel parejo. Tenemos tiempo para tomar la decisión”
Acerca de la fecha pasada y de la derrota ante Atlético Tucumán, el técnico del Canalla contó: “Estuve triste porque fue un partido en el que hicimos mucho esfuerzo, muchas cosas buenas y a mi entender, el resultado no se ajusta con el desarrollo del partido. Pero no es la primera vez que nos pasa, ni va a ser la última. Forma parte del mundo del fútbol”.
Con las ideas claras, Pizzi va por la victoria en el Monumental, para recuperarse y prenderse a los líderes del torneo. “Todo el equipo me da garantías, en cualquier puesto y cualquier jugador. Queda mucho. Hay muchos equipos que estamos con posibilidades, está muy parejo, no hay nadie que saque ventaja. Creo que hasta abril o mayo esto no se va a definir”, cerró.