Bueno gente, maquinándome en estos momentos de malaria, y pensando a futuro dentro de un par de años (2010 a 2012 tal vez), con Aguilar afuera, y con un buen proyecto futbolistico serio encaminado luego de la tan ansiada “Limpieza” que todos pedimos, traté de armar en mi cabeza una base de jugadores (generalmente entre 28 a 33, incluyendo juveniles, ej: Keko Villalba, Montero) que me gustaría puedan ser parte de ese futuro plantel, pero aclarando que la idea futbolística sería apostar a refundar el equipo con jugadores del club y algún otro que sepa lo que es jugar en River (ej; Saviola o Demichelis), que tal vez entrado en años, pueda regresar. O bien puede ser [b]la incorporación de algún otro que pueda tomar el lugar de líder /b. Teniendo en cuenta de que no se puede despilfarrar sabiendo que el Gordo siguió dejando deuda.:roll:
Como verán no tiro nombres descabellados (ej:Cavenaghi, Cabañas, Santa Cruz, Lucho Gonzalez, Pavone, etc, aún jóvenes y caros) y tampoco otros que se supone no estarán presentes en nuestro fútbol local dentro de un par de años (ej: Angeleri, Bergessio, Papu Gomez, Valeri, Morel) como también los nuestros ya vendidos 50 o 100% (ej:Ferrari, Cabral, etc), o aquellos que tal vez ya se hayan retirado (ej:Ortega, A. González, Verón, etc…).
Mi fundamento es guiarme por el desempeño actual y potencial que tienen nuestros pibes por conocimiento propio o referencias. Tener en cuenta q muchos de estos chicos ya son seleccionados sub 15, 17 o 20.
Obvio que DT no tiro…
ARQUEROS:
Andujar o Romero (romper el chanchito y traer alguno)
Chichizola (tiene referencias parecidas a Carrizo, salcando las distancias)
Marinelli (bajo, pero hábil)
DEFENSORES (donde más se deberían invertir $$$):
Comprar alguno de estos:
Lugano o Demichelis (2º ruptura de Chanchito, sería ideal comprarlo ya!)
Seba Dominguez (buena compra)
Ré (comprarlo desde ahora, sería buena inversión)
Musacchio (hasta ahora el mejor central juvenil del país)
Nico Sanchez
Humberto Vega (buenas referencias de 4 o volante retrasado por derecha, pero es 8)
Oliva (hoy a préstamo en Tigre, buen 3)
Palacio (otro buen 3)
Coronel (de 4)
Espíndola (capitán del Sub17)
VOLANTES (volverían un par):
Ponzio (si se quiere quedar…sino bue…que se vaya)
D’Alessandro (en su vuelta/retiro)
Buonanotte (hay que retenerlo si se puede, sino bue…)
Santana (es más accesible que Lucho o Belluschi, y hoy hay intenciones de dirigentes de traerlo)
Mauro Díaz
Nico Domingo (este es un jugadorazo, no me digan que no…)
Affranchino
Lizio
Gimenez (tiene chispazos de Masche)
--------------------------
Scatularo
Olid Apaza
Montero
Cirigliano
DELANTEROS:
Saviola (en su vuelta/retiro, déjenme soñar por favor…)==>“el objetivo” de River.
Chamorro
Fernández (la tortuga)
[b]Gonzalo Gil
Strahman[/b] (el grandote ex Vélez, es medio Palermo, pero…)
Banegas
Omar Meza
Keko Villalba
Ejemplo de River 2010 a 2012
---------------------------------Andujar/Romero o Chichizola-------------------------------------
Villarreal/Coronel----Lugano/Demichelis/Dominguez----Musacchio----Ré/Palacio
---------------------Affranchino/Ponzio---------------Domingo------------------------------------
----Santana/Vega--------------------------------------------D’Alessandro/Buonanotte------
---------------------Saviola-------------------------Chamorro/Fernández/Gil-------------------
o con línea de 3 de última…
---------------------------Andujar/Romero o Chichizola------------------------------
-----------Demichelis---------------Lugano------------Musacchio------------------
------------------Gimenez/Ponzio---------------Domingo-----------------------------
------Santana--------------------------------------------D’Alessandro/Buonanotte-
--------------------------------------Mauro Díaz---------------------------------------------
------------------Saviola-------------------------Chamorro/Fernández/Gil-----------
*No sé. Uds que opinan el de encarar un proyecto así? Particularmente, es mí manera de verlo e ilusionarme, que obviamente con Aguilar afuera, y dejando de lado el 2009 (año perdido) sin hacer ni decir como en todos los otros posts a quien traería o como sería mi equipo el años q viene, yo intento ir más allá, apostar a los pibes y formarlos como grandes profesionales q duren en 1º, e incorporar jugadores líderes con personalidad q puedan estar al alcance económico del club haciendo un esfuerzo, pero para luego obtener resultados. Es medio obvio, pero hoy, para éste River es lo IDEAL.
En pocas palabras, volver a las bases de River y Delém en varios aspectos.
[b]Confiarían en un proyecto parecido? como sería su equipo proyectado en un par de años para formar una base sólida? Les gustaría que el equipo quede más o menos así?
ARMEN ALGO PARECIDO, jaja.
[/b]
PD: ah, si me equivoco feo en alguno de los nombres de los pibes q les nombro (y hay más eh!!!), búsquenme en un par de años y refutenmelo en la cara, jajaja.
Saludos.-