River en la Copa Libertadores

Son partidos diferentes… en el 2004, nosotros le ganamos los 2 partidos a Boca, pero en la copa no pudimos… son muy diferentes… yo creo que se podia eliminarlos

esta bien, pero en esa copa boca venia muy bien, arroyo a quien se le ponia encima…
en la del 2004 boca venia a los tumbos.

Si… venian con todo, pero nadie puede saber lo que iba a pasar si se enfrentaba contra nosotros… pero bue… ya paso

La del 2006 como nos garcó Bobadilla era no? se atajó todo el infeliz igual teníamos de defensor a Talamonti me acuerdo que tiro un pase cualquiera y Bonet nos metió el segundo.

La vuelta se jugó después del mundial me parece y una verga fuimos con un equipo re triste y perdimos.

en la del 06, los cagamos a pelotazos, bobadilla fue figura y lo compro boca gracias a dios, duro 6 meses…
bonet nos vacuno x2, con dos golazos…

Jugó bien River en Nuñez, Handsless Bobadilla tuvo el partido de su vida, era para ganarlo 4-1 mínimo.

Aparte creo que en el parate se habían ido el rolfi y el pipita.
No me olvido mas de los brazucas de Corinthians que se pensaban que con Tevez y Mascherano se iban a garchar a todo el mundo y terminaron abandonando en brazil con terrible baile que le pegamos y paco Gerlo :lol: anulando a Tevez.

Si mal no recuerdo la serie de 2006 con Libertad en la vuelta en Paraguay se suspende el partido antes del minuto 90 y queda en victoria por la minima del local. Creo que River necesitaba un gol para forzar los penales. Toda la bronca ese día, no sé como fue la historia en la tribuna pero siempre me quedó esa sensación de que hubieramos pasado de haber completado el partido.

Debemos ser el equipo con menor proporción de copas ganadas/copas jugadas no ? Obviamente excluyendo a todos los fracasados que no la ganaron nunca.

Claro, hay virgos que la jugaron igual o mayor cantidad de veces que nosotros, como Cerro Porteño (no tengo el dato preciso pero rondaba las 30 y algo). Olimpia tiene más de 35 participaciones y nos lleva una copa nada más.

Fácil, de hecho hasta hace un tiempo (ahora ya no sé) éramos el que más puntos había sumado en la “tabla general”. Consuelo de pelotudos, como si fuese una copa que se juega por puntos y no por eliminación directa.

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

Ese día el Masche se terminó de recibir de ídolo de River al hacerse expulsar ridículamente apenas comenzado el partido. Se fue ovacionado por toda la gente de River.

Mascherano se fue expulsado en la ida, me acuerdo que llego tarde a una pelota, pero volvia de una lesion importante, estaba muy a destiempo…

“River Copero” leí por las primeras páginas, que nostalgia.
Te extraño, River.

1 me gusta

Estabamos perdiendo 3-1… imposible darlo vuelta

Estadísticas de River Plate a través de su historia en la Copa Libertadores de América:

Números de River en la Copa Libertadores de América:

291 Partidos
144 Ganados
70 Empatados
77 Perdidos
476 Goles a favor
315 Goles en contra

Hasta 2009, 30 participaciones en Libertadores:

2 Campeonatos
2 Subcampeonatos
11 Semifinales
5 Cuartos de final
2 Octavos de final
8 1ras rondas

  • River Plate tiene en su historia al máximo goleador argentino en Copa Libertadores: Daniel Onega con 31 goles. Goleador de la edición 1966 (17).

  • Daniel Onega se encuentra 4to a nivel general pero es el jugador argentino mejor posicionado.

  • Top 5 máx. goleadores de River en Libertadores:

1- D. Onega (31)
2- Mas (21)
3- Ángel (16)
4- Farías (14)
5- Crespo, Enzo y Gallardo (12)

  • #DatoExtra Cavenaghi tiene 11 goles (6° puesto de máx goleadores) en Copa
    Libertadores y está a 1 de Crespo, Enzo y Gallardo (En 5° puesto).

  • Top 5 planteles más goleadores de River en Copa Libertadores:

1- 1966 (43)
2- 1967 (33)
3- 1996 (28)
4- 1970 (25)
5- 1986, 1998 y 2005 (23)

3 Me gusta

Pensar que en 1 de cada 3 copas River quedó entre los 4 mejores no es una mala estadística. Pero bue… hay que ganar!

1 me gusta

Gracias. Ahora me puedo ir a dormir con la úlcera que tanto quería

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

La copa del 90 (no la del 91), no recuerdo absolutamente ni un partido de River en toda la instancia ¿Cómo mierda llegó a semis? ¿Fué esa copa que dejamos afuera a Gremio por penales?

Esa que decís fue la supercopa del 91. La copa del 90 íba River al trotecito y perdimos la semis super ganables con Barcelona de guayaquil por penales, cuando acá los pudimos haber goleado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1990

No entendí nada ¿River estaba en un grupo de dos equipos donde saca un punto y clasifica a 8tavos?

en el 2000 el tecnico no era ramon diaz era gallego