River en la Copa Libertadores

En la final o contra Boca?.. porque contra Boca no recuerdo que haya hecho goles… si me acuerdo que lo hizo Thiago Neves…

En el 96 no quedamos afuera de casualidad con san lorenzo en cuartos, las copas son asi, podes ser el que mejor juega pero si 1 partido andas mal te quedas afuerda

Con ese cabezazo que se fue cerca de Rugerri… no nos ibamos a Penales?

En la semi con los chanchos que tiró y se desvió en Ibarra o alguno de esos mugre…

Tenes razón… aca está el video

//youtu.be/szmXL1bQxF0

En el minuto 1.49 está el gol de Conca

Me parece qe nos ibamos por gol de visitante

8| 8| 8| 8| 8| 8|… ya había goles de visitante? 8| 8| 8| 8|

tenes razon, empataba la serie si era gol el de ruggeri

No, no, no había gol doble en esa época.

Después hablan del 8m los caraduras. Nosotros los dejamos arafue y ganamos la copa como buenos papás. Ellos después de ese partido entregaron las cachas con los ecuatorianos con la magia que tiró Orion…

Yo me acuerdo de memoria todas las eliminaciones consecutivas desde 1997 hasta acá:

1997 - Racing en el Monumental, por penales. DT: Ramón Díaz

1998 - Vasco Da Gama en semifinal, en el Monumental, con un gol de tiro libro de de Juninho faltando 5 minutos. DT: Ramón Díaz

1999 - Palmeiras en cuartos, ganamos 1-0 acá con gol de Berti pegándoles terrible baile, perdimos 0-3 comiéndonos tremendo baile en Parque Antarctica con goles de Alex, que ahora es ídolo total en Turquía. DT: Ramón Díaz

2000 - 24 de Mayo 0-3 en la Bombonera, cuartos de final, el día más triste de mi vida lejos. DT: Tolo Gallego “yo lo pongo al Enzo”

2001 - Cruz Azul en cuartos, en México, perdimos 0-3 tremendo baile: DT: Tolo Gallego

2002 - En la vuelta de Ramón, perdimos con Gremio en octavos de final, inexplicable 1-2 de local y paliza histórica 0-4 de visitante. DT: Ramón Díaz

2003 - América de Cali en Colombia, ganamos 2-1 de local y perdimos 4-2 de visitante, el Hachita Ludueña casi hace el 3ro con el que íbamos a penales. El DT del América agarra del pelo a Husaín, y Kilian Virviescas la rompe en el América y por eso lo compran. DT: Ingeniero Pellegrini

2004 - Con Boca en el Monumental, en semis. 0-1 en la Bombonera y 2-1 agónico de local. El pelotudo de Maxi López erra el último penal. Me fui a mi casa con la frente en alto, River dejó todo y cayó de pie. DT: Leo Astrada

2005 - Con Sao Paulo en el Monumental, en semis. 0-1 de visitante y 1-3 de local, alta cogida del equipo de Rogério Ceni que fue campeón. DT: Leo Astrada

2006 - Todos creíamos que la cábala de los años terminados en 6 se nos iba a dar, pero no. Luego de eliminar al Corinthians y empatar 2-2 de local en los cuartos contra Libertad de Paraguay, la copa se corta por el mundial y al volver a jugarse, el pelotudo de Cáceres arma quilombo, se pudre todo y perdemos 1-3. Chau cábala. DT: Daniel Frasarella

2007 - Vergüenza. Afuera en primera ronda contra el Caracas de Venezuela que hizo de local jugando en Colombia (?). DT: Daniel Frasarella.

2008 - Vergüenza II. Luego de perder 1-2 en el New Gasometer, y ganando 2-0 en el Monumental con dos jugadores más, el equipo de Ramón (San Lorenzo) nos empata 2-2 y chau River. DT: Cornudo Simeone.

2009 - Vergüenza III. Afuera en primer ronda compartiendo grupo con Nacional de Paraguay, Nacional de Uruguay la poderosa Universidad San Martín de Porres de Perú. DT: Pipo Gorosito

Bueno, esto fue todo River en la Copa Libertadores 1997-2009 para tuRiver.com

Un par de comentarios y recuerdos:

En el catastrófico 3-0 en el 2000, el técnico era el Tolo Gallego. Boca venía rotando titulares con suplentes en campeonato local, para llegar todos a punto en la serie con nosotros y en el partido del domingo anterior a la revancha directamente puso todos suplentes. El Tolo con el equipo cansado y lesionados varios, decidió jugar con los titulares el domingo 3 días antes en Rosario con Newell´s en una cancha barrosa donde había llovido mucho. Conclusión Aimar entró para cumplir y caminó 65 minutos. Perdimos el partido en los últimos 5 minutos. No hubiera existido el mito Boca con ese partido

En el 2005 fue 0-2 en la ida con San Pablo, anduvimos 0-0 hasta el minuto 75 incluso jugando mejor. Astrada demoró los cambios para mí

La semi de '99 es reconocido por hinchas de Palmeiras como uno de los mejores partidos de su arquero Marcos (el pelotudo después no le atajó un puto penal a los bosteros) y lo depositó en el arco de la selección, donde sería campeón del mundo en 2002. El equipo de Ramón jugó un muy buen partido.

Otras que me acuerdo:

En el 95 afuera en semis por penales con Nacional de Medellín, teníamos que ganar por más de un gol y fue solo 1-0. En cuartos habíamos eliminado al Vélez de Bianchi y Chilavert campeón del mundo. Lamentable.

Para mí la conclusión del ciclo Díaz, es que las dos copas que ganamos tuvimos otra contundencia. En todas las semis en las idas fuimos muy superiores pero nos costó mostrarlo en la red. En la del 96 jugó Crespo en su momento justo. En el 95 todavía jugó bastante Amato. Y en el 98 y 99 Angel que todavía no había llegado a su mejor nivel. Las semis del 98 y 99 con Crespo hubieran sido más abultadas. La supercopa del 97 con Cruz o Angel obviamente no le ganábamos la final al San Pablo. La eliminación del 97 con Racing fue por paja de los jugadores para mí fueron relajadísimos creyendo que ganaban tranqui, más el triste penal del Enzo. Esa era la copa y el equipo para ser campeón del mundo.

En el 91, afuera con el Barcelona de Guayaquil por penales. En la ida se ganó 1-0 y el polillita Da Silva erró un penal para el 2-0 y liquidar la serie. En la vuelta nos bombearon a full. Pero no había excusa, éramos mucho más equipo. De local le tendríamos que haber metido 3 o 4.

Una que me dolió muchísimo fue el 1-2 del 87 con Independiente, ganábamos 1-0 con baile, Funes hizo un golazo antológico que no encuentro en youtube y luego más antológico aún gambeteó a Islas y de ángulo algo cerrado pero factible, le pega displicentemente da en el palo y le dio vida al rojo. Ese equipo era bicampeón del mundo si pasaba. En ese momento para mí River era invencible, no entendía nada, creía que íbamos a ser campeones del mundo 4 años seguidos con esos jugadores.

Tanta mala leche tuvimos en las copas, sobretodo en las semis, siempre contra altos equipos
30 copas jugadas, 15 semis, 4 finales. Tercer equipo con mas puntos y partidos ganados.
Creo que merecemos tener varias copas mas de las que hay, la suerte nos dijo que no…

1 me gusta

Creo que los que te marque estas equivocado…

Fue 4-1 alla… fue gol del Hachita para el 1-3 casi al final del primer tiempo…

Y contra San Pablo, que nos comimos un baile terrible… 2-0 alla en Brasil y 2-3 aca

Pensar que fue una vergüenza quedar afuera en el 2007, ahora hay que “Adaptarse a la primera”, que bajo caímos, demasiado bajo.

Tenés razón, la memoria me falla un poco ya, pasó tanto tiempo y tantas derrotas…

El partido contra San Pablo, cuando nos hicieron el 3er gol dije: “Muertos de mierda, infelices… no pueden hacer una bien, cagones” y apague la tele… y mi papa después me pregunta: “como salio river?” y yo le digo: “Perdió 3-1” y me dijo: “Fijate mejor” y yo pense ¿le dimos vuelta el partido? Y me fije, y era 2-3 nomas :evil:

1 me gusta

agregale que a eso, Lo agarró Boca en semifinales y le metió 4 en Colombia…
Por otro lado es mejor, dos eliminaciones consecutivas con boca hubiese sido lo peor y 3 en 4 años… porque el equipo del 2003 con Tevez en su mejor momento de boca gano la copa de punta a punta.

Nos agarraba ese boca 2003 y nos culeaba en la copa

Yo no estoy seguro… nosotros teniamos buen equipo… le podiamos haber dejado afuera

Lo que se que ese Boca gano de punta a punta la copa libertadores, gano 4-2 a paysandu creo alla, la semifinal le metio 4 a domicilio al cali, cuando nosotros nos comimos 4. y tambien le gano a domicilio al santos…
Boca en brasil se hace fuerte, River en brasil arruga.
Y en el campeonato, ese año nos empataron 2-2, cuando River ganaba 2-0 en la bombonera…
y despues aca nos ganaron con el gol de Iarley.