River, el ingenuo

Significado de INGENUO: (persona) que es inocente, sincera y no tiene malas intenciones.
A lo largo de la historia hemos ganado muchas cosas con lo que siempre caracterizó a River, el buen fútbol. Pero esa nobleza por mantener los ideales también nos llevó a perder muchas otras no menos importantes, recuerdo muchas llaves por Copa Libertadores en las que conseguíamos una amplia ventaja en nuestra casa y no la supimos cuidar de visitante, nos pasó en Paraguay con Olimpia, en Ecuador también y tantas otras. Eso sí, muchas veces sino la gran mayoría eran por vías menos ortodoxas ya que en lo futbolístico generalmente no nos superaban. Una vez escuché al Beto Alonso decir que no le encontraba explicación al hecho de haber jugado River tantas copas y tener tan pocos títulos pero lo que el Beto no dijo es que esos partidos se jugaban extremadamente fuerte y con mala intención por parte del rival, con árbitros totalmente permisivos, con una localía que no garantizaba para nada la salud de nadie y con turbas manifestándose con petardos y bombos en la puerta de los hoteles para que los jugadores no tengan un normal descanso, eso sí, River pecaba de INGENUO, y ayer fue una muestra más de lo que no nos debería asombrar tanto sobre todo a los más grandes y que asistimos a muchas de estas batallas. La semana pasada en un thread dije que seguramente J.J. había aprendido del partido contra HELP porque no se pueden cometer dos veces el mismo error, y me equivoqué, no me acordé que somos River y que los partidos los tenemos que ganar atacando al rival desde el 1er. minuto, pasarlos por arriba con paredes y buenos toques (ironic mode on). Justamente un jugador mala leche y experimentado conocedor de estas artes fue el que ayer decidió cuándo y dónde tirarse al piso 5 min. a instancias del permisivo e ineficaz Favale que todo lo soluciona con un cronómetro sin saber que las pulsaciones no son cuestión de tiempo. Ahí River pierde la concentración y el partido, otra vez la INGENUIDAD. Sin dudas para el próximo torneo necesitamos al menos 5 refuerzos con experiencia en estas cuestiones con poca inocencia, poca sinceridad y algo de malas intenciones.

Significado de INGENUO: (persona) que es inocente, sincera y no tiene malas intenciones.
A lo largo de la historia hemos ganado muchas cosas con lo que siempre caracterizó a River, el buen fútbol. Pero esa nobleza por mantener los ideales también nos llevó a perder muchas otras no menos importantes, recuerdo muchas llaves por Copa Libertadores en las que conseguíamos una amplia ventaja en nuestra casa y no la supimos cuidar de visitante, nos pasó en Paraguay con Olimpia, en Ecuador también y tantas otras. Eso sí, muchas veces sino la gran mayoría eran por vías menos ortodoxas ya que en lo futbolístico generalmente no nos superaban. Una vez escuché al Beto Alonso decir que no le encontraba explicación al hecho de haber jugado River tantas copas y tener tan pocos títulos pero lo que el Beto no dijo es que esos partidos se jugaban extremadamente fuerte y con mala intención por parte del rival, con árbitros totalmente permisivos, con una localía que no garantizaba para nada la salud de nadie y con turbas manifestándose con petardos y bombos en la puerta de los hoteles para que los jugadores no tengan un normal descanso, eso sí, River pecaba de INGENUO, y ayer fue una muestra más de lo que no nos debería asombrar tanto sobre todo a los más grandes y que asistimos a muchas de estas batallas. La semana pasada en un thread dije que seguramente J.J. había aprendido del partido contra HELP porque no se pueden cometer dos veces el mismo error, y me equivoqué, no me acordé que somos River y que los partidos los tenemos que ganar atacando al rival desde el 1er. minuto, pasarlos por arriba con paredes y buenos toques (ironic mode on). Justamente un jugador mala leche y experimentado conocedor de estas artes fue el que ayer decidió cuándo y dónde tirarse al piso 5 min. a instancias del permisivo e ineficaz Favale que todo lo soluciona con un cronómetro sin saber que las pulsaciones no son cuestión de tiempo. Ahí River pierde la concentración y el partido, otra vez la INGENUIDAD. Sin dudas para el próximo torneo necesitamos al menos 5 refuerzos con experiencia en estas cuestiones con poca inocencia, poca sinceridad y algo de malas intenciones.

Hay que saber dar el tiro de gracia.

River es PELOTUDO.

Mal que nos pese, eso nos une tanto como el gusto por el juego vistoso. El rechazo a la trampa o la jugada ventajera

River está manchado, Passarella es ingenuo para mi pero en grandes rasgos y con las pinzas que agarro el tema al ser ignorante en lo que es el manejo de river como somos casi todos, pareciera que está haciendo bien las cosas el Kaiser.

Un equipo ingenuo aveces si y sobre todo para mi ademas de ingenuo por momentos ante la adversidad se desnudan todas sus carencias, a mi me preocupa mas lo anímico y mental del equipo que la ingenuidad, porque de visitante no parece ingenuo, solo de local, y eso pasa porque flaquea desde lo mental, cuando hay mas presión algunos jugadores bajan su rendimiento, eso pasa por la cabeza, y por eso me permito dudar y temer por lo que viene, a medida que avancen los partidos para mi se vera mas un River ingenuo y flaqueando en las difíciles, es plantel es débil desde lo anímico.

Ayer ví el tiro libre del triste, la verdad que debo reconocer que el tipo es el que arma toda la previa, el árbitro es un espectador, él señala al que se adelanta en la barrera, le marca a los compañeros en qué costado de la barrera ponerse, la verdad que hace lo que quiere y tiene sus frutos, el gol nada del otro mundo pero se encargó de taparle la visión al sin manos, está bien, no hay muchos de esos jugadores pero ahí tenés un tipo que con muy poquito te gana un partido, fijate en cambio lo que son los tiros libres de River…

No sólo algunos son débiles mentalmente en este equipo. Y esos no tienen ni que ir al banco de suplentes. Al pelado no lo veo débil mentalmente, al igual que la defensa, que Pavone, que JP y, ayer, se sumó a esa Lamela. Ya que antes sólo rendia en los partidos de visitante, pero ayer arrancó jugando un partidazo. Débiles son los Funes Mori, los Pereyra, los Ballón…
Vos sos cagón, listo, no jugués. Estas 6 fechas que las juegen los hombres nada más.

Le faltó Bilardismo a River, toda la vida.
PD: Tres carajos me importan los posibles “no me gusta”.

Si Bilardo no se identifica con River lo podemos cambiar por Veira y…solucionado, aquel River del 86 estaba preparado para cualquier circunstancia, tampoco vamos a creer que en ese equipo eran líricos.

A eso me refería, los logros mas importantes no los jugamos “champagnemente”.
Libertadores 96 y 86 todo, no se jugaron líricamente pero sí con muchísima mejor calidad de intérpretes en comparación a la mayoría de los actuales. Algo que, como bien ha señalado INSIDER, la dirigencia actual pasó por alto a la hora de encarar esta etapa.

Encima en la semana marque el gravisimo problema de no poder remontar un resultado. El unico que tiene alguna idea en ataque es Erik, haciendo la individual o dando un pase increible que termina siendo desperdiciado por los delanteros. La unica esperanza de ganar en la bosta el domingo es que se ilumine este pibe como contra Racing.

Está muy buena la idea. Es así, incluso si alguien representa lo que decís es el forro del mellizo guillermo, por ejemplo. No sé si se acuerdan cuando nos elimina boca en la libertadores, del berrinche que armó porque le estaban “tirando bananas” desde la Sívori. Entre otras tantas que se mandó y que supieron aprovechar…

Es verdad lo que decís, somos ingenuos. Pero habría que pensar muy bien los costos de perder eso, porque significaría ideológicamente un cambio de rumbo demasiado grande. Ya nos resignamos a buscar empates, a no pelear campeonatos, a tener una hinchada boba; sería mucho resignarnos a reproducir ese tipo de prácticas tan dañinas para el fútbol, hacer tiempo o llorar porque te tiran bananas es de cagón y pecho frío.

No nos olvidemos que tenemos una historia con muchos logros y jamás necesitamos recurrir a este tipo de métodos, yo creo que el equipo tiene muchas limitaciones y quedamos muy supeditados a la buena o mala suerte en muchos partidos. El problema es ese, nos deja expuestos a que un bobi de cualquier equipo de la b se nos pase de vivos, con ayuda de la pasividad de los árbitros… pero River no podría hacer eso, a River sí le cobrarían todas, desde los arbitrajes, los medios, desde todos lados. Me imagino a todos diciendo que somos sucios, que JJ es un asesino, que por qué no nos suicidamos todos en masa, etc, como siempre.

Para mí, si jugás bien eso no te puede determinar un partido…

River, el cobarde, el timorato.

Simplificaste todo en un solo actor, un abanderado de lo que nos pasa, pareciera que River tiene que hacer los goles tirando paredes o con alguna individualidad de alguno gambeteando a 5 rivales, no sacamos ventajas de ninguna otra jugada y todas valen, les damos de comer a los Gigliotti, Caneo y lo único que falta que el domingo nos vacune Monzón o Somoza, siempre caemos y no nos damos cuenta de plantear cada partido cuando ya vimos que al Monumental van todos de la misma manera y algo se llevan, no entiendo el parate después de los primeros 15, no entiendo lo que querían hacer Ferrari y Pereyra por las bandas, de a poco vamos cayendo de nuevo en una vieja situación, en este caso se Lamela-dependientes y todos esperan (me refiero a los jugadores) que el pibe haga alguna genialidad como contra Rasin.

JJ López: “Ahora se viene la motivación extra que es Boca”

JJ López consideró injusta la caída de River, pero reconoció que le preocupa la falta de tranquilidad para poder concretar las numerosas chances que aparecen cuando juegan de local y la pérdida de equilibrio que les genera esa ansiedad.

EN SERIO NECESITAMOS MAS MOTIVACION EXTRA QUE PELEAR EL DESCENSO???

Ya que no trajeron refuerzos que adornen arbitros loco no se puede sufrir asi faltando 6 fechas.

No estén cagados…