¿River Concursado?

No tengo ni idea, hilaría muy fino si te contesto. Habría que ver precisiones del tema, pero yo si fuese síndico querría que el club valorice a sus propios jugadores dentro de la cancha, para no seguir perdiendo patrimonio. Ojo, esto te lo digo en el aire, hay que ver qué evaluación se hace.

Igualmente y a priori te digo, lo ÚNICO bueno que River podría sacar de un concurso de acreedores es el hecho de que haya deudas que no puedan ser probadas (o sea, truchas) y que el pasivo sea menor. Pero es lo único entre todo lo malo.

Abrazos, Martín.

Naa mejor esto:

:ahorcado:

Si River iba a comprar jugadores con plata prestada de empresarios, supongamos que Perla Group nos da 50 millones de dolares, y River paga la deuda y le queda un remanente para comprar jugadores, se puede no? seria cambiar de deudor, pero se le encuentra la vuelta a todo provisoriamente, no me pareceria lo mejor, es resolver un problema y generarte otro, pero si se puede la chance esta.
Yo insisto en que la convocatoria me parece hoy mas positiva que negativa si queres solucionar problemas y dejar de esconderlos como hacia Aguilar, River aun por ser un equipo grande tiene activos importantes como la televisacion como para comprometerse a pagar una deuda, hay que pensar en pagarla y no hacer como si no existiera.

Osea que segun lo que dijo el Turco, el Perla nos esta presionando a que aceptemos su prestamo?

Si mañana sale una noticia de que del medio del circulo de campo de juego salen ovnis como en la Guerra de los Mundos te lo creo, lo de River ya es insolito…

El concurso no es mala palabra, es una forma de decir “bueno muchachos, veamos como les puedo garpar esto”.

Además con el concurso, generalmente se licua pasivo, porque el que no se presenta pierde el crédito.

Pero si se hace ahora la convocatoria no estaríamos incapacitados de realizar incorporaciones, acaso?

No necesariamente, eso si, tiene que estar sujeto a aprobación del síndico.

Cosa que vos podés pintar y ponerle espejitos de colores si querés, le decís que los jugadores no los comprás, ponele viene D’alessandro a préstamo con opción de compra, pero no desde el inter, sino que lo compró un grupo empresario que nos prestaría guita.

El tema es que el concurso en realidad tendríamos que hacerlo post incorporaciones para no tener guita, y los grupos empresarios al enterarse de esto no se si van a querer prestar.

bueno… entonces pongamos guita para pagar las deudas tambien…

:roll:

Precisamente Chongo. Apenas me desayuné con el humo…digo, la noticia, llamé a un dirigente muy cercano alos números y balances del club y me dijo esto

[b]“Es una locura eso”

“River todavía no definió el tema de la guita. Ni que jugadores se van a ir, ni cuales van a llegar. Todavía no sabe con que activos contará ¿cómo va a entrar en convocatoria?”

“Antes que nada hay que esperar el resultado de la auditoría. Recién ahí tendremos real dimensión del verdadero estado del club” (Ojo, sabe que se debe, por lo menos, 150 millones de pesos)

“Además en caso de que pase algo así, no se va a anunciar, ni se podría hacer antes que termine el torneo”

“Lo del Perla no sé en que estado está porque Daniel maneja todo bajo siete llaves. Estamos preocupados, es cierto. A la búsqueda de inversores. Pero hoy no se sabe NADA de guita. Igual, la plata va a estar, lo que no quita que estemos un poco preocupados”

“¿Quien dijo eso? ¿Fantino? Listo, viene del lado de América,que lo maneja Rial. Es un disparate, ¿Donde estaban todos estos periodistas en el mandato de AGuilar? ¿Ahora se acuerdan que River tiene un presidente? Lo que pasa es que nosotros no pasamos los sobres con cuatro ceros como ellos”.[/b]

Espero aporte algo a la confusión general y, a otros tantos, les lleve un poco de tranquilidad.

Para mí que hoy pase eso es una LOCURA. No sé que pasará si la auditoría revela un estado más calamitoso del que se piensa y sino se puede arreglar con un grupo inversor.

Gracias por la info javi, tranquiliza un poco leer eso…

o sea que la situcion no es tan mala como se pensaba? Passarella cuando asumió no había dicho exactamente lo contrario, que las cosas eran peores aun?

Gracias Javi, como siempre.
Supuestamente Passarella era el que tenía la idea de hacer la convocatoria, porque su entorno se la presentaba como la “mejor” solución. Los dirigentes no quieren saber nada con esto, pero la idea está y Passarella no lo descarta. Todo esto lo dijo Castillo ayer.

convocatoria de acreedores no es mala palabra, comparada la hizo en el rojo y con eso bajó la deuda en 20 o 30 millones, como en el futbol hay muchos negocios turbios, muchos intermediarios no pueden demostrar que se les debe y asi licuas un poco, hay que ver el plan de la dirigencia

El mismo Passarella es el que maneja, caso a caso, las inversiones. Está dilantando todo , porque quiere intentar que River ponga algunas condiciones. Nadie habla de inversiones, se habla de un préstamo, porque la guita debe ser devuelta y con intereses.

Yo te entiendo, pero esas palabritas asociadas con RIVER es la real Verguenza…eso es lo que indigna.

No no te confundas. La situación es tan mala como se pensaba y puede ser peor. Lo que dicen los directivos (o al menos este con el que yo hable) es que es al pedo hablar de algo tan groso como convocatoria de acreedores cuando ni siquiera se resolvió el estado real del club, por más calamitoso que este sea…

Claro, no se puede aplicar tratamiento sin diagnóstico preciso, no? Entendí bien? Jeje :mrgreen:

Algo por el estilo. Por otro lado es lógico ¿Si vos tenés un negocio, lo vas a cerrar sin saber antes el real estado de las cuentas?. Bah, que se yo…A mí me parece lógico.

[i]

[quote=“javier_defloresta88, post:95, topic:81835”]

dudo que Passarella piense en entrar en convocatoria, a no ser q la situación así lo obligue, ya q prácticamente el manejo del club y sus decisiones pasan a no ser manejadas por él y la cd, sinó por el síndico.

Si vos sos un comerciante, te conviene hacer el concurso rápido, de paso te ayuda a saber tu estado de situación, el tema es que si sos un club de fútbol, es distinto el tema y no quebrás tán fácil como quebraría cualquiera de nosotros. Por eso juegan con esto y no llaman a concurso, cuando en realidad, de haber sido una empresa, lo tendrían que haber pedido hace fácil 5 años.

La verdad que de terminos economicos sé muy poco. yo apele a la lógica de alguien que no sabe nada, pero puedo no estar acertado. Insisto, por más que sea lo mejor, esas palabritas y River es motivo de verguenza y tiene un costo político enorme asumirlas.