¿River Concursado?

es corta, river va a desaparecer antes de irse a la b, hagamos algo…

river esta en estado vegetativo

Dejemos calmar un poco las aguas antes de entrar en desesperación, faltan escuchar muchas voces y confirmaciones todavía…

creo q aca en argentina el concurso siempre es voluntario, y la condicion basica es el estado de cesacion de pagos… todos sabemos q river no tiene muchas opciones, o aparece un mecenas o de alguna manera hay q renegociar las deudas y refundar el club… AGUILAR LA CONCHA DE TU MADRE.

Va a ser semejante a pedir calma en el Titanic. Y la sensación que tiene la gente es que ya nos pegamos contra el iceberg, el agua entra por todos lados pero en este barco no hay un jodido bote. Lo que si podemos entender que mas allá de las condiciones de la convocatoria, de concretarse ahora no habría forma de incorporar ni una hormiga.

Es que ese es el tema cuando nos empezamos a desesperar, una tragedia lleva a la otra, si se confirma la convocatoria no incorporamos, si no incorporamos descendemos, si es que quizás antes no desaparecemos y nos hundimos y demás y demás y demás… Seamos conscientes del caos pero si no intentamos enfriar un poco la cabeza directamente entreguémonos a la muerte en éste preciso instante…

No nos van a poder gastar con que nos fuimos a la B, je!

Pienso igual. Me refería a que a la dirigencia se le va a hacer muy complicado manejarse en este clima. Al DT ni te cuento y los jugadores Dios nos ampare.

Bueno. Con unos cuantos (Luis, Ariel, INSIDER, Mencho, etc. etc. etc.) nos CANSAMOS de avisar esto allá por 2006/2007, juntamente con el peligro del descenso. Es más, con Luis inclusive más de una vez dijimos que era milagroso que a River no le hayan pedido la quiebra. Cuándo no, siempre entraba algún pelotudo a bardear o a tratarnos de bosteros.

Ahora que estamos en el hecho consumado de las dos cosas, parece que el hincha de River está cayendo de la estalactita en la que vivió todo este puto tiempo.

Bienvenidos. No sé si ahora estamos todavía a tiempo de hacer algo, pero a ver si abren los ojos, porque ahora no estamos hablando de dentro de 2 o 3 años, estamos hablando de MESES.

Abrazos, Martín.

Yo no lo escuché en vivo a Fantino, dijo algo acerca de que todo esto esta ligado al Perla Group?? Lo pregunto por ésta nota que salió recién en internet:

River se presentaría a convocatoria de acreedores


Según informó el periodista Alejandro Fantino, en su programa nocturno, Animales Sueltos que se transmite por América 2, el club millonario estaría manejando la posibilidad de presentarse a concurso, que es un paso previo a declarar la quiebra.
Estas versiones periodísticas aparecen una semana después del anunciado acuerdo entre Daniel Passarella y Perla Group, el grupo inversor que le prestará 50 millones de dólares a River para que sanee su situación y compre jugadores.
De concretarse el desembarco del Perla Group, River podría realizar una gira por Costa Rica, Honduras y Estados Unidos que serviría para empezar a devolver parte del dinero.
Ese dinero además serviría para intentar escaparle al temido descenso incorporando jugadores de la talla de Andrés D’ Alessandro, Matías Defederico, Gonzalo Bergessio, Juan Pablo Ángel y Mario Bolatti.
El acuerdo se podría cerrar dentro de quince días ya que los norteamericanos tienen toda la documentación de River.
El plazo en que el Perla Group planea recuperar lo invertido es de entre seis y ocho años. Para hacer redituable el proyecto, la firma estadounidense se quedaría con el 15% de las transferencias que el club realice mientras dure el convenio. Además percibiría ingresos por sponsors y giras.
En cuanto a las obras, se habla de la construcción de un microestadio para recitales y del proyecto River Marina, un puerto con temática riverplatense -con un shopping y restoranes- detrás de Ciudad Universitaria.

Ni hablar…

Para son todas movidas de grupos economicos para desestabilizar a la dirigencia actual de river… Me parece que river le falta tiempo para llegar a una quiebra como tal. La quiebra y mas en una institución “sin fines de lucro” como lo seria river, tiene varias etapas y diferentes según mi entender a las empresas a la hora de dar una quiebra.
No conozco tal cual el estado de las cuentas del club, seguro que hay deudas millonarias, pero con dedicacion, esfuerzo y dinero bien buscado y bien ADMINISTRADO SIN QUE SE ROBE, se puede solucionar…

Totalmente. Diego Turnes, al mando de la comisión fiscalizadora, AVALÓ TODOS LOS PUTOS BALANCES MENTIROSOS DE AGUILAR.

¿Va a pasar mucho tiempo hasta que se den cuenta de que Passarella, Caselli, D’Onofrio, Aguilar y Caselli son la misma mierda? Porque mientras tanto nosotros nos vamos derechito a la muerte.

El descenso y la quiebra estan corriendo una carrera a ver quien nos hace mierda primero, los 2 ya metieron quinta a fondo.

Voy a colgarme y vuelvo…

No esta mal eso la convocatoria de acreedores… generalmente los presidentes no lo hacen para hacerle creer al socio que el club esta bien economicamente, y creo que ya no es necesario que nos mientan con eso. River no esta en condiciones de pagar deudas, ni una, menos todas las que debe tener, si podes reducir ese monto de alguna manera hay que hacerlo. Si Aguilar no lo hizo fue para no reconocer publicamente la corrupcion e ineficacia de su gestion, para DAP es mas facil hacerlo porque es cuestion de la presidencia anterior.
Lo que si creo es que de no llegar a un acuerdo se acelera la quiebra y el gerenciamiento haciendo manifiesta una situacion de insolvencia, la idea es… llegar a un acuerdo:lol:. Hay que ver con qué empresas tiene deuda River y de qué monto, eso te da mas posibilidades o menos de llegar a un acuerdo, supongo que si se lo viene remando hasta ahora sin el correspondiente pedido de quiebra los acreedores no deben ser tan pesados… espero:roll:.
El otro dia lei que dirigentes de la oposicion de River y ex “dirigentes” (personajes nefastos innombrables de la era Aguilar) hablaban de las inversiones extranjeras como la de Perla Group como una “privatizacion encubierta”, dudo que River tenga un peso sinceramente y seguramente se podria decretar su quiebra, River no va a quebrar porque incluso si llega a un acuerdo por menos dinero de deudas seguramente les hara frente con plata ajena, claro que no es lo mismo pedir 100 palos que 50 para despues, si se hacen las cosas bien a largo plazo, liberarse de estos inversores (o prestamistas, la verdad que no creo que alguien quiera invertir en River sin seguridad de devolucion de dinero, sencillamente porque River es esta situacion economica no es una institucion segura y confiable). En caso contrario River solamente le puede hacer frente a la deuda con el patrimonio que tiene, dando como garantia la posible venta de jugadores dinero que ira destinado a abonar deudas…
La verdad que con el panorama de River economico pensar en comprar grandes jugadores me suena a disparate, como mucho se podra conseguir que algun empresario te use de vidriera, o empecemos a rezar porque aparezca algun loquito a querer invertir en River (comprar jugadores y venderlos por el doble o el triple) y jugarse a que sea la movida de su vida…

Que river haga una convocatoria de acreedores no significa que va aterminar quebrando o gerenciado por una empresa como racing… No hay que confundir las cosas. Lo importante va a ser conseguir guita para empezar a saldar las deudas porque sino no salimos mas … Ademas de comprar jugadores es imprescindible cancelar deudas.

Es muy complejo todo, no es tan sencillo como para hacer un análisis reduccionista.

Hay que esperar cuando surja todo oficialmente, alguien va a tener que hablar sobre esto, los inversores, los refuerzos, el estado del club, la auditoría (QUE SE TIENE QUE HACER Y NO HAY QUE SER FLEXIBLES CON ESTO), etc., y ahí opinar.

Fede, si River va a concurso, NO PUEDE incorporar jugadores sin el aval del síndico. Eso fue lo que le sucedió a Racing.

Abrazos, Martín.

y si los jugadores los compra un grupo empresario y se lo cede a River tampoco?? no es la mejor opción pero ante la convocatoria creo que sería la unica manera de zafar del descenso

Tengo el recuerdo de que CAI hizo algo similar hace unos años, sinceramente no recuerdo si era ésto mismo u otra cosa parecida…

Si Turco, fue esto. Independiente “licuo” mucha deuda con eso

Cada dia que pasa mas nos hundimos che… la verdad siempre una mala noticia… nunca una buena.