River Campeón del Mundo 1986

Como puede ser que no haya otra en las vitrinas…

33 años del título que dejó a River en lo más alto del mundo

Se cumplen 33 años del título que dejó a River en lo más alto del mundo. Un 14 de diciembre de 1986 el Millonario se consagró campeón de la Copa Intercontinental en Tokio, Japón tras ganarle Steaua Bucarest de Rumania.

Ese día en el estadio National de Tokio, cuando el cronómetro marcaba 28 minutos del segundo tiempo apareció con un cabezazo el uruguayo Antonio Alzamendi para convertir el único gol del partido, que luego declaró a River como campeón del mundo en un 1-0 sobre Steaua Bucarest. Ese día, los dirigidos por Héctor Rodolfo Veira dejaban al equipo argentino en la cima.

Con una formación inicial con Nery Alberto Pumpido al arco, Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro en la defensa, Adolfo Enrique, Américo Rubén Gallego, Alonso y Alfaro en el mediocampo y sobre la delantera Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. El once campeón que le dio al Millonario un título que marcó la historia.

Ese encuentro fue el posterior de la final de Copa Libertadores de 1986 cuando La Banda le ganó a América de Calí en un global de 3-1 y se quedó con la Copa de Campeón de América para luego serlo del mundo.

https://elintransigente.com/deportes/2019/12/14/regresa-a-boca-mira-las-perlitas-de-ricardo-centurion-en-su-paso-por-la-superliga-video/

Algun dia… algun dia…

dale Rodo copate para hacer el homenaje la puta madre

1 me gusta

[QUOTE=Coco;4248404]Para los que tuvieron la suerte de ver jugar a ese equipo.
¿Mas haya de ganar todo, jugaba lindo?[/QUOTE]

No sé si jugaba “lindo”, pero como contestaban arriba, tenía una personalidad tremenda ese plantel… Era un equipo más contragolpeador creo yo. Pero tenía a grandes cracks también. Por algo, ganó todo.

3 Me gusta

justo antes de la copa. El River de Veira no solo ganaba sinó que se floreaba.
En el partido final del torneo River hizo jugar juntos a tres talentos innegables como Enzo, Beto y Gorosito.

5 Me gusta
8 Me gusta

1986 el Año del Futbol Argentino dijo el gordo Muñoz

insuperable

7 Me gusta

Gloria a esa generación

Una deuda que no pudo levantar ni Ramón ni el Muñeco

Micho te tenemos fe (?)

2 Me gusta

Alguien recuerda a que hora de la argentina se jugó ese partido?, por las imágenes era de día en Japón,y siempre tengo el recuerdo de partidos de la intercontinental y era de noche en Tokio

1 me gusta

se jugó de medianoche aca.

2 Me gusta

Ahh, gracias

2 Me gusta

A la medianoche. En los 90s cambió y se empezó a jugar tipo 7 am

2 Me gusta

Imginate salir campeon de torneo en el bostodromo, campeon de libertadores y de intercontinental, sumado a ser campeon con la seleccion en un mismo año

1 me gusta