River Campeon 1975:A 40 Años,Epopeya y Revolucion.

Creo que se merece un post aparte,este año tan importante en la vida de nuestro querido River Plate.
Empezaremos desde la pretemporada con la llegada de Labruna y los nuevos jugadores y el torneo de verano.
Ya en el fin del año 74 River se alza con un titulo y es la Tercera Division la que se consagra presagiando lo que seria el año 75.

Y aca comienza todo,espero que lo disfruten

La proxima entrega es el comienzo del torneo de verano en Mar del Plata.

Creo que se merece un post aparte,este año tan importante en la vida de nuestro querido River Plate.
Empezaremos desde la pretemporada con la llegada de Labruna y los nuevos jugadores y el torneo de verano.
Ya en el fin del año 74 River se alza con un titulo y es la Tercera Division la que se consagra presagiando lo que seria el año 75.

Y aca comienza todo,espero que lo disfruten

La proxima entrega es el comienzo del torneo de verano en Mar del Plata.

10 Me gusta

Creo que fue el campeonato más festejado en la historia del club, lo que se vivió debe haber sido impresionante.

1 me gusta

Era una epoca muy “especial”.

Excelente material!

1 me gusta

Y pensar que a los pibes que jugaron la penultima fecha después los rajaron como perros.

3 Me gusta

Se los acusó de “carneros” por presentarse a jugar cuando los profesionales estaban de huelga.
La realidad es que si no iban, River perdía los puntos. Quedará a consideración de cada uno si esa carga que llevaron por el resto de su carrera fue justa o no.

2 Me gusta

Los profesionales querían dar la vuelta, llevarse los laureles después de tantos años sin títulos. Más allá de esto, River no estaba para regalar partidos y jugarse la historia de nuevo. Tenía que ser campeón lo antes posible.

6 Me gusta

estos pibes se la bancaron a muerte, fueron heroes de verdad, no como los pechos de la seleccion que pierden una final y los boludos salen a decirle heroes

3 Me gusta

Entonces fue asi, que los grandes no querian que los pibes se presenten a jugar, solo para llevarse ellos la gloria?.Me extraña de Alonso, era perder los puntos, arriesgar otro titulo y estirar la agonia a la ultima fecha, creo con Racing de local.

1 me gusta

Ningún jugador es un santo.

4 Me gusta

Siempre tuve la duda, la figura en ataque de ese equipo era el Beto o era el Puma? o los 2?

1 me gusta

El Puma era el goleador y el Beto el Creador,igual estuvo a 4 goles (24-20),asi que,alto goleador fue en ese campeonato.

P.D:perdi la cuenta de imgur y todas las imagenes…asi que tengo que volver a escanear y posteare lo que falta.

El Beto sumo mucho con los penales no?

1 me gusta

Me sorprendió leer en las notas a Labruna de esos tiempos que lo dejaba ir a Alonso, se proponía un trueque por otro jugador y el aceptaba, pero sabiendo que Labruna era muy bicho para mi lo decía para tocarle el amor propio al Beto

5 Me gusta

Hizo 8 goles de penal.

El Beto Alonso es lo mas grande que tiene River.

---------- Mensaje unificado a las 23:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:28 ----------

Junto con Angelito.

2 Me gusta

El Beto fue mi primer ídolo sin saberlo. Horas de vida tenía cuando llegó la camiseta con el número 10 de Alonso.

4 Me gusta

Algunas de los festejos contra Racing en el Monumental.



Se estima que hubieron 130 mil espectadores dentro del Antonio Vespucio Liberti y 20 mil personas más en los alrededores del estadio, lo que dio como resultado un histórico festejo de 150 mil almas riverplatenses,que realizaron una caravana sin precedentes que partió de Núñez y recorrió varios puntos de la ciudad. Una cifra record para el fútbol argentino al igual que lo que represento la cantidad llevada durante todo el torneo.
Las 1.055.515 entradas vendidas por River ese torneo representan hasta hoy una cifra record en nuestro fútbol.

6 Me gusta

[video=dailymotion;x31ytw8]http://www.dailymotion.com/video/x31ytw8_25m1975_sport[/video]

3 Me gusta