River, Boquita y el mito de la gente y el aguante (editado)







https://t2.kn3.net/taringa/0/2/1/2/3/6/dontsaytomoorow/833.jpg

5 Me gusta

No sabía donde mandarlo, pero lo de la gente de River es un aporte constante y diario a la desmitificación bosteriodista.

20 instituciones deportivas con mas interacciones en tw, enero 2021
Como los ultimos dos años.

pd: Los turcos estan de la cabeza

1 me gusta

Hoy publicaron esto los del museo. Se ven un par de termidores noventeros, pero lo que más me impacta es cómo creció la cantidad de gente yendo a la cancha con la camiseta en un lapso de 5 años. Los únicos que la tenían usaban el modelo del 86-92 y varios iban con camisetas de entrenamiento de la selección, y el 90% restante de rolinga:

3 Me gusta

si el thread dedicado a tristelme no era suficiente ahora le dedica uno a la 12
bien angelito, seguí así

2 Me gusta

Creo que no habían puesto nada de ésto, pero acá se habla de como el presidente Justo, que era un acomodado por la dictadura de ésa época, firmó los préstamos y los permisos excepcionales para que la bosta pueda construir su estadio, a cambio de meter familiares suyos en AFA y la presidencia de la Bosta. Para los que creen que ésta relación con el poder no existía hasta que aparece Macri, o que era cosa de Grodona.

En la nota de Marca, para variar con las boludes de “Bover”, medio como que quieren hacer quedar como que nos tiraba favores a los dos. Pero en el mismísimo libro de la Historia de Boca figura que el “Favor por favor” lo hacía con ellos.

https://www.marca.com/reportajes/2011/12/el_poder_del_balon/2013/01/03/seccion_01/1357168270.html

Voy a decir algo MUY impopular.
A mi siempre me chupó un huevo que bosta tenga más hinchas, porque en argentina lo popular está relacionado con lo grasiento y ridículo.
El argentino promedio hoy en día es un gordo mafioso garca puntero del congourbano que pone música de mierda a todo lo que da en espacios públicos y se quiere voltear a su sobrina de 13 años. Si eso es el hincha promedio de mi club entonces no gracias. Tampoco ser un club elitista que represente a unos pocos, sino un intermedio, el de la gente trabajadora, humilde y honesta, lo que siempre fuimos.

2 Me gusta

Está literalmente en el primer párrafo del primer comentario del tema jajajajajaj

Bueno, valía la intención jajaja.

La ropa mas clasica de esa epoca para ir a la cancha era pantalon de jean y /o campera de jean :slight_smile:

1 me gusta

Abandonaste

1 me gusta

3 Me gusta

Gente de jardinerito jajaja. Supongo que el acceso a una camiseta no era tan comun como ahora, y la preocupacion por la estetica tampoco existia. Ahora se hacen los reguetoneros y te meten yoging apretados, camiseta al cuerpo, gorrita, cadenas y perfumados. En los 80 y 90 eran indios, un olor a meo y vino zarpado

2 Me gusta

https://twitter.com/soyderiver/status/1463160652827172887

1 me gusta

Buenas amigos! He seguido el foro por años y hasta ahora me animo a postear. Soy hincha de Millonarios de Bogotá, y siento una gran afinidad con River, me gustaría dar mi opinión al respecto de este tema:

  • Es absurdo que en un país de mas de 45 millones de personas como lo es Argentina, que River sea un equipo de “elite” siendo que debe arrastrar al menos 10 a 20 millones de personas. Eso no tiene ninguna lógica.

  • Nunca he entendido eso de ser el más popular. Si tu equipo es el más popular, bien, y si no, también. No veo cómo eso cambie algo. Acá en Colombia, el más popular se dice que es Atlético Nacional, y se dice que Millonarios es el segundo en popularidad. No me afecta en lo más mínimo.

  • Todos los equipos hemos tenido canchas llenas, canchas semi vacías, canchas a reventar, o días con más o menos aliento. En pocas palabras, no veo como eso haga único a nadie.

  • Para mi eso del “monopolio del aguante” no tiene sentido. Todas las hinchadas del mundo sentimos algo especial por nuestro equipo, y que Boca o cualquier otro equipo diga que tienen un monopolio, que lo de ellos es único, me parece bastante soberbio. Conozco hinchas de todos los equipos grandes Colombianos, de Alianza Lima, de Sporting Cristal del Perú, de Colo Colo, de Nacional de Uruguay, etc. y todos sienten algo especial por su equipo. Me incluyo con Millonarios.

Gracias por darme la bienvenida! Un saludo a todos!

9 Me gusta

Encontre y comparto fotos que yo mismo saque cuando estabamos en la b








6 Me gusta

Grego Born subió ésto, creo que no lo pusieron acá.
Fijense lo que salta la gente en el minuto 8:10, con River teniendo que hacer 3 goles para dar vuelta la serie y teniendo un jugador menos. Diganme una vez que los bosteros hayan estado así. Los vi bajar los brazos cuando Independiente del Valle les hizo el primer gol en la bostanera en 2016.

Párrafo aparte, BOSTERISIMO el relato de Closs.

Cuando fui a ver River vs wilstermann el día de los 5 goles de Scocco la cancha se venía abajo practicamente.
Estaba debajo de la tribuna San Martín y era tremendo como vibraba todo cuando la gente saltaba.

7 Me gusta

Con independiente del valle tambien, madrid le cago la cabeza a mas de uno

https://www.eldiarioar.com/deportes/visitantes-locales-tiempo-fanaticos-river-boca-nuevo-superclasico-barrio-amores_1_7936057.html

No sabía dónde poner esta nota interesante respecto a los hinchas de River que viven en el barrio de la boca.
Hay algunos datos curiosos como los festejos que realizaba el club después de campeonar, en el mencionado barrio, hasta el año 1957.
Si bien no profundiza tanto, está buena para leer