River 5 Boca 1. La máxima goleada profesional y oficial.

“Partido histórico de verano” No, histórico es este que compartimos con la colaboración de una página boquense:

El partido récord del Superclásico durante la historia profesional aconteció en octubre de 1941, día 19 del mes. River Plate ofició como local ante su histórico rival, encajando una goleada que no pasaría desapercibida en años posteriores. El conjunto millonario se adelantó gracias a la categoría de Labruna en el minuto 11 de partido, para llegar al descanso 3-0 gracias a Moreno y Deambrosi (39’ y 43’). El segundo tiempo sería un calvario para Boca, porque sufrió dos conquistas (Deambrosi y Pedernera, 56’ y 79’). River podría haber convertido muchos más, pero los caballeros de la angustia se regodearon con toques y jugadas de lujo ante la excitación de su público. Boca descontó sobre la hora, y el 5-1 final fue definitivo.
Nunca uno de los dos grandes rivales permaneció durante tanto tiempo 5 goles sobre el otro en un partido por los puntos, dentro de un desarrollo normal. Todos los jugadores finalizaron el encuentro, y no se sucedieron hechos deportivos o extradeportivos que desvirtúen el espectáculo. Fue simplemente una lección de fútbol bien jugado.

El resumen de la goleada:

//youtu.be/nAoF91jBai8

Cuando River humilló a Boca

Hace días se cumplieron 71 años de aquel mito. Se trataba de la anteúltima fecha del campeonato con River en la punta. Boca estuvo lejos de amargarlo.

Precisamente el 19 de octubre de 1941 fue un paseo de los de la banda roja ante el clásico rival. Fue 5-1 con un gol temprano de Angel Labruna. José Moreno y Aristóbulo Deambrosi sellaron el 3-0 antes de culminar el primer tiempo. La fiesta se exntendía en el segundo con Deambrosi volviendo a convertir y Adolfo Pedernera anotando a 15 minutos del final. Mario Boyé descontó para Boca a los 89 minutos en un Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti que era puro festejo.

Es que con esta goleada, River mantenía la ventaja de dos puntos sobre San Lorenzo a una fecha del desenlace. Finalmente, River venció a Estudiantes en La Plata para consagrarse con 44 puntos (75 goles a favor y 35 en contra) y ya poco importaba lo que pasara con San Lorenzo que cerró el torneo a 4 puntos.

El conjunto millonario no había comenzado bien el año, pero la inclusión de Pedernera en el centro de ataque, le dio un impulso pocas veces visto en su historia al punto de ser el más grande de la década y ganar los títulos de 1941, 1942 (con otra goleada a Boca), 1945 y 1947, ya bajo el rótulo de “La Máquina”, más alllá de que Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau apenas jugaron juntos 18 partidos.
[b]
Formaciones:

River Plate:[/b] Barrios; Vaghi, Cadilla; Yácono, Rodolfi, Ramos; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Deambrosi. DT: Renato Cesarini

Boca Juniors: Estrada; Ibáñez, Valussi; Sosa, Lazzatti, Penas; Boyé, Monestés, Sarlanga, Alarcón, Emeal. DT: Carlos Calocero

Las máximas goleadas de River a Boca:

19 de octubre de 1941: River Plate 5 - Boca Juniors 1.
19 de julio de 1942: River Plate 4 (Deambrosi, Labruna 2, y Moreno) - Boca Juniors 0.
2 de marzo de 1980: River 5 (Ramón Díaz 2, Carrasco 2 y Ortiz) - Boca 2 (Randazzo, Perotti).
11 de noviembre de 1984: River 4 (Alonso 2, Francescoli 2, ambos de penal) – Boca 1 (Herrera).

Fuente: Diario Popular

“Partido histórico de verano” No, histórico es este que compartimos con la colaboración de una página boquense:

El partido récord del Superclásico durante la historia profesional aconteció en octubre de 1941, día 19 del mes. River Plate ofició como local ante su histórico rival, encajando una goleada que no pasaría desapercibida en años posteriores. El conjunto millonario se adelantó gracias a la categoría de Labruna en el minuto 11 de partido, para llegar al descanso 3-0 gracias a Moreno y Deambrosi (39’ y 43’). El segundo tiempo sería un calvario para Boca, porque sufrió dos conquistas (Deambrosi y Pedernera, 56’ y 79’). River podría haber convertido muchos más, pero los caballeros de la angustia se regodearon con toques y jugadas de lujo ante la excitación de su público. Boca descontó sobre la hora, y el 5-1 final fue definitivo.
Nunca uno de los dos grandes rivales permaneció durante tanto tiempo 5 goles sobre el otro en un partido por los puntos, dentro de un desarrollo normal. Todos los jugadores finalizaron el encuentro, y no se sucedieron hechos deportivos o extradeportivos que desvirtúen el espectáculo. Fue simplemente una lección de fútbol bien jugado.

El resumen de la goleada:

//youtu.be/nAoF91jBai8

Cuando River humilló a Boca

Hace días se cumplieron 71 años de aquel mito. Se trataba de la anteúltima fecha del campeonato con River en la punta. Boca estuvo lejos de amargarlo.

Precisamente el 19 de octubre de 1941 fue un paseo de los de la banda roja ante el clásico rival. Fue 5-1 con un gol temprano de Angel Labruna. José Moreno y Aristóbulo Deambrosi sellaron el 3-0 antes de culminar el primer tiempo. La fiesta se exntendía en el segundo con Deambrosi volviendo a convertir y Adolfo Pedernera anotando a 15 minutos del final. Mario Boyé descontó para Boca a los 89 minutos en un Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti que era puro festejo.

Es que con esta goleada, River mantenía la ventaja de dos puntos sobre San Lorenzo a una fecha del desenlace. Finalmente, River venció a Estudiantes en La Plata para consagrarse con 44 puntos (75 goles a favor y 35 en contra) y ya poco importaba lo que pasara con San Lorenzo que cerró el torneo a 4 puntos.

El conjunto millonario no había comenzado bien el año, pero la inclusión de Pedernera en el centro de ataque, le dio un impulso pocas veces visto en su historia al punto de ser el más grande de la década y ganar los títulos de 1941, 1942 (con otra goleada a Boca), 1945 y 1947, ya bajo el rótulo de “La Máquina”, más alllá de que Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau apenas jugaron juntos 18 partidos.
[b]
Formaciones:

River Plate:[/b] Barrios; Vaghi, Cadilla; Yácono, Rodolfi, Ramos; Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna, Deambrosi. DT: Renato Cesarini

Boca Juniors: Estrada; Ibáñez, Valussi; Sosa, Lazzatti, Penas; Boyé, Monestés, Sarlanga, Alarcón, Emeal. DT: Carlos Calocero

Las máximas goleadas de River a Boca:

19 de octubre de 1941: River Plate 5 - Boca Juniors 1.
19 de julio de 1942: River Plate 4 (Deambrosi, Labruna 2, y Moreno) - Boca Juniors 0.
2 de marzo de 1980: River 5 (Ramón Díaz 2, Carrasco 2 y Ortiz) - Boca 2 (Randazzo, Perotti).
11 de noviembre de 1984: River 4 (Alonso 2, Francescoli 2, ambos de penal) – Boca 1 (Herrera).

Fuente: Diario Popular

17 Me gusta

Che, ya que estamos, hablando con bosteros de mas edad después del 0 5 de verano; me contaron que por los primeros amistosos de verano en los 70s u 80s River le metió un 7 a 0, pero estuve buscando por internet y no vi nada. Mi viejo me lo confirmo pero nadie se acuerda ni los nombres de los jugadores. Si algún millonario que peine canas tiene datos y lo quiere compartir se lo agradezco.

Terribleeeeee

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------

Uhhh la puta madre, que bueno seria encontrar eso por dios, les cerramos el orto bien cerrado a los bosteros y hasta en amistosos :lol:

boca tambien nos gano 5 a 1 aca en River igual… en el 82 u 83 x ahi anda… lo del 7 a 0 la verdad no recuerdo eh… en el diario lei que la mayor era 6 a 0 de ellos asi que no creo

Está bueno saberlo. Pero hay que vengar ese 5 a 0… en la Bostería y pronto.

1 me gusta

que raro fribostacci con estadística pro boca

3 Me gusta

Muy interesante este dato, habrá que seguir investigando. Un partido de Reserva terminó 7 a 1 en los 80’s, cuando ellos jugaban con las camisetas numeradas a fibrón. Ya que hablan de goleadas no oficiales en los últimos tiempos, a falta de resultados oficiales positivos, que sigan comiendo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Dejense de joder, no se como le dan entidad a un partidito mugroso donde nos expulsaron a TRES JUGADORES, como no va a terminar con un resultado abultado? Es una estupidez, yo ya se que soy superior a la mugre, ya nos vamos a encontrar en condiciones normales boliguayos inmundos

el 6-0 fue en el amateurismo.

3 Me gusta

Ahh, entonces probablemente sea ese partido el que dicen, porque coincide en el año y en el resultado, lastima que fue de Reserva

1 me gusta

“LA MAXIMA GOLEADA PROFESIONAL Y OFICIAL”

Ese 6-0 corresponde al amateurismo, y se enmarca en una situación bochornosa por la cual varios jugadores de River fueron expulsados. El diario que yo compro lo catalogó como “el partido más vergonzoso en la historia del Superclásico” y como no puede ser de otra manera ante tal título, ganaron ellos. Por otra parte, me extraña que recuerdes una goleada en contra y no los 5 que convertimos en su cancha poco tiempo atrás.
La goleada que es expuesta en este tema es considerada como la mayor porque se mantuvo por más tiempo la diferencia de gol. Otro aspecto importante es que ambos jugaron con titulares (River lo hizo con reserva y juveniles en 1982). Además, los 11 de cada equipo finalizaron el encuentro y no se generaron situaciones anómalas. Puro fútbol, como marca la historia riverplatense.

En realidad no pasa por darles entidad, sino demostrar que son un rejunte de simios que esperan el resumen de Fox para opinar sobre fútbol. Por desgracia tenemos algunos pululando por acá, aunque no sorprende porque ya sabemos de quién viven.

3 Me gusta

El 1-5 de 1982 fue por culpa de un conflicto entre los jugadores de River con la dirigencia. Justo a principios de ese año se había establecido el promedio y como River venía de una campaña aceptable anteriormente, se podía dar el lujo de tener una mala campaña, entonces eso le dio margen a favor a la dirigencia para estirar el conflicto, esto hizo que gran parte de ese campeonato se jugara con la reserva, como fue ese fatídico partido.

5 Me gusta
2 Me gusta

Tenemos que seguir ganandoles en partidos oficiales. Ese partido se va a borrar a la primer victoria

2 Me gusta

Me pasas el Link para descargarlo ?

http://www.turiver.com/foros/historia/73087-partidos-viejos-completos-6054400.html#post6054400

Dejo otras garchadas épicas:

//youtu.be/pCO3pQDWW0I

//youtu.be/uFluGpbYLL0

//youtu.be/oCHDtG2dNSM

//youtu.be/YyFnlXmrALI

//youtu.be/Y9Va7ml-tM0

//youtu.be/Rn2_jLtOBh0

//youtu.be/7whLKGFRuDQ

//youtu.be/AJowGgpRpE0

//youtu.be/59ny1dKV33A

//youtu.be/KkmIyGl3MO0

//youtu.be/Dq9QD2QN4p4

//youtu.be/5ilw6qvrPX0

//youtu.be/bY326L8PNmc

//youtu.be/9wDyPVHdBAw

//youtu.be/df0eq0vPuYw

//youtu.be/An7V5JILAM0

Me falta el 4-0 de 1942 y la vuelta olímpica en la Bombonera de ese mismo año, en el que con dos jugadores menos les empatamos un partido que íbamos perdiendo 2-0.

Hay que meterles 7 en un partido oficial y ahi si no nos puede cargar mas con la b.

1 me gusta

http://3.bp.blogspot.com/-mO9IDgeLpAI/UyJy-sFbgeI/AAAAAAAADEs/9FWusVcPaIk/s1600/huh.jpg

Me gustaria saber mas sobre esto