River 5 Boca 1. La máxima goleada profesional y oficial.

A 35 años de la mayor goleada al clásico rival como visitante

[i]El 2 de marzo de 1980, River visitó a Boca Jrs. y le propinó una goleada histórica: fue 5 a 2 para el equipo conducido por el gran Ángel Labruna, resultado que significó la mayor victoria de visitante de la historia “millonaria”. Ese año River se coronaría campeón.

Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella, Tarantini; J.J. López, Merlo, Carrasco; Commisso, Ramón Díaz y Oscar Ortiz. Once apellidos que entraron en la historia un 2 de marzo, pero de 1980. Era la cuarta fecha del Metropolitano y River visitaba al rival de toda la vida.

El “millonario” dirigido por el inolvidable “Angelito” Labruna se coronaría en aquél torneo, pero ese día River realizó un partido histórico: con dos goles de Ramón Díaz, dos de Carrasco y uno de Oscar Ortiz, “la banda” se impusó por 5 a 2 consiguiendo así la mayor victoria a domicilio en la historia de los clásicos.

Recordando que dicho torneo eran de ida y vuelta, en el Monumental River volvió a derrotar a Boca por 2 a 1, y terminó consagrándose obteniendo así un nuevo título a su rica historia.

Pasaron 35 años pero pareciera que fue ayer cuando “Angelito” y sus jugadores golearon al rival de toda la vida en su casa.[/i]

http://www.paladarmillonario.com/futbol-profesional/a-35-anos-de-la-mayor-goleada-al-clasico-rival-como-visitante/

1 me gusta

Uoca 2 River 5 (11 contra 11, con tus jugadores “todos pinchados” según Rattín)

Que paseo de Carrasco, Ortíz y Ramón ese día. Recién se las toman dos amigos de casa y me recordaron este acontecimiento! Por suerte Santi lo subió en tiempo y forma :up:

Para redondear la temporada, River fue tricampeón otra vez con Labruna.

1 me gusta

En el gol oloroso del Metro del 84, Herrera estaba en offside. Que raro… Cierren esto igual, che. Hablemos en otro hilo de estas victorias.

Juan Ramón Carrasco: “Quedó marcado de por vida”

[i]En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Juan Ramón Carrasco recordó el histórico superclásico del 2 de marzo de 1980, a 35 años de la máxima goleada de River en la Bombonera.

Un 2 de marzo de 1980, en el territorio enemigo, River escribía una página gloriosa en la historia de los superclásicos. Con tres goles de Ramón Díaz, dos de Juan Ramón Carrasco y otro de Jorge Ortíz, el millonario consumó en la Bombonera un 5-2 inolvidable. Un baile histórico que 35 años después se sigue recordando.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, Juan Ramón Carrasco recordó aquella gesta inoxidable: “Son esas cosas inolvidables que a uno le sucede. Ya de por sí ponerse la camiseta gloriosa de La Banda es un orgullo histórico. Lograr que se te de esa oportunidad como se dio en ese partido ante el tradicional rival y tener la suerte de ser protagonista y tener la fortuna de marcar dos goles, son esas cosas que te quedan marcadas de por vida”, afirmó el uruguayo.

Más allá del recordado baile en la Bombonera, Carrasco remarcó que no fueron fáciles sus días en el club millonario, fundamentalmente por la competencia que tenía en su puesto con uno de los ídolos máximos que tiene River, Norberto Alonso: “Estábamos pasando un momento futbolístico muy bueno con Ramón Díaz. Pero uno a veces tiene que pagar peaje. Para algunos técnicos hay jugadores históricos que juegan por el apellido, para otros por la condición y el momento futbolístico. Con Ramón tuvimos que pagar derecho de piso porque jugaban Alonso y Luque, otro campeón del mundo. Yo me hacía sentir de otra manera. Ramón era más calladito. Yo no era soberbio ni agrandado, pero me habían ido a buscar, cuando jugaba hacía goles, andaba bien y no entendía lo de ir al banco, quería jugar. No me siento orgulloso de eso. Me siento orgulloso de aportar mi granito de arena para conseguir los campeonatos que se lograron”, admitió.

Viajando en el tiempo hacia la actualidad, el ex-jugador de La Banda se refirió al presente millonario: “Quiero felicitar al hincha de River por este gran momento, al frente con Gallardo, que tuvimos la oportunidad de dirigirlo acá en Nacional y la rompió, salimos campeones con un alto porcentaje de su fútbol. Que sigan en esa racha”, señaló.

Además, se refirió a dos compatriotas que hoy son jugadores indiscutidos para el entrenador de River: “Sánchez es un jugador mixto, de los que no abundan, tipo Jota Jota López en el momento nuestro. Era un jugador impresionante, que te corría toda la cancha, con la pelota hacía goles y siempre te la daba redondita”. Por su parte, “Mora de repente tuvo una sequía, pero es un jugador que siempre está al acecho, no da ninguna por perdida, si no lo hace te crea el espacio, no es egoísta”, describió Juan Ramón.

Por último, explicó por qué a los jugadores uruguayos les sienta tan bien la camiseta millonaria: “A través de otros grandes fenómenos, el hincha de River se siente identificado con la entrega y el fútbol. Es recíproco, el jugador da más de lo que puede dar. Hay una química muy buena que ojalá perdure por muchos años”, concluyó.[/i]

http://lamaquinaradio.com.ar/2015/03/03/juan-ramon-carrasco-quedo-marcado-de-por-vida/

1 me gusta

Un jugadorazo Carrasco. Su peor error fue irse de River, porque el futuro del tipo era Europa.
Entiendo que lo reconoce en esta nota, pecó de calentón.

1 me gusta