Si nos llegan a cobrar el penal de ayer en un partido definitorio el árbitro no se va de la cancha, es insólito lo que cobró, no se cobra nunca eso, que me chupe la pija Latorre y el bosteriodismo
Mis nonos son del Sur de Italia y por lo que tengo entendido mis ancestros se remotan por la zona que se denominaba Magna Grecia, mi nona tiene ojos verdes claros y yo herede el mismo color de ojos.
No hay que generalizar Angelito, siempre como todo en la vida hay matices
---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:44 ----------
La definicion de ario no habla de rubios de ojos claros, papu, la etnia aria ademas abarca desde los mediterraneos del sur de Europa, hasta los rubios de ojos claros y piel palida que habitan los paises nordicos.
Habla de todos los pueblos que derivan de los antiguos habitantes de la zona de la Mesopotamia (region comprendida entre los rios Tigris y Eufrates)
Sicilia y Calabria fueron invadidas y colonizadas por fenicios y cartagineses. Con la caída del Imperio Romano, lo fueron por ostrogodos y en la era medieval, los normandos invadieron, conquistaron y emigraron al sur y a Sicilia al mismo tiempo que lo hicieron con la conquista de Inglaterra contra el rey Haroldo. A eso hay que sumarle el tráfico de personas que hubo cuando el Sicilia y todo el sur fueron territorio de la Corona de Aragón (Cataluña y Valencia) y después, la unificación. Obvio que hay gente de ojos claros pero la mayor parte de la población de la región conserva los rasgos típicos del Mediterráneo y el Levante porque son genes dominantes; el italiano del sur típico es igual al muchacho que tenes como foto de perfil.
Mirá como la lleva atada y la elegancia de ese señor !!! … Diganle que se ponga los pantalones por favor !, me mata ese penal que el arquero se adelanta como hasta el borde del area chica y lo fusila igual !
Como esta en estadistica de definiendo de local vs visitante? Pregunto posta.
---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------
Quedo re atras pero estaba en la cancha ya y nunca mas lo respondí. De mi memoria (en esto suelo ser bastante bueno de acordarme jajaja)
Suda 2014 todo definido de local 5 cruces todos ganados (Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes, bosta, Atletcio Nacional)
Lib 2015 definido de visitante 3 y una de local todos ganaods (bosta, Cruzeiro y Guarani de visitante, Tigres de local)
Suda 2015 definimos todo de visitante, ganamos 2 perdimos 1 (Liga de Quito, Chapecoense, Huracan)
Lib 2016 una sola serie de local perdida contra Independiente del Valle
Lib 2017 2 de local ganadas 1 de visitante perdida (Guarani, Wilstermann y Lanus)
Lib 2018 2 de local, 1 de visitante y 1 de visitante+neutral (bocagon) todas ganadas (Racing, Independiente, Gremio y bosta)
Estoy de acuerdo con vos con que no se ve una gran diferencia, mas que nada porque en las dos nos fue bien con el muñe. Yo me pongo menos nervioso definiendo de local porque en la cancha estoy menos nervioso que viendolo por tv, asique prefiero definir de local. Igual con esto de que es a final unica la final yo no veo gran ventaja de salir más arriba o abajo en la tabla general. Solo quería ver como veníamos en cruces definiendo de local y visitante jajaja
Cuando un equipo es bueno da lo mismo definir de visitante o en Madrid. Claro de local tenés a tu gente, tus condiciones, hasta pensás que probablemente el árbitro influya ( claro si nos toca uno como el de ayer cagamos ).
Para mi el definir de visitante tiene la siguiente ventaja, que se da siempre mientras el resultado esté abierto. El primer partido se juega mas ordenado, con mas cautela, con mas margen de error. En la vuelta, en una serie abierta, el partido en los últimos 30 minutos sistemáticamente se rompe, se desordena, se notan los nervios, y en ese momento es donde el visitante tiene la ventaja que el gol le puede dar la clasificación y sepultar al local.
Lo vivimos con Gremio. Nos ganan en casa, nos ganan 1 a 0 allá, con su gente, con el árbitro que les deja hacer todo el tiempo del mundo. De repente se comen el mano a mano, viene el gol de Borré y … Se les bajó la persiana. Les empezó a dar vueltas en la cabeza “con otro gol nos sacan”. Se cagaron, el partido se desordenó, vino lo del penal y adiós Gremio.
Repito. Depende del equipo porque Independiente tuvo la misma chance con nosotros y la desaprovechó. River para definir de visitante es muy peligroso. Es un equipo que no se da por vencido, que ya sacó la chapa de duro de matar y al que el rival le tiene cagazo que te lo defina sobre la hora.
No existe la “raza latina”. Latino es por los idiomas derivados del latín: español, italiano, rumano, francés, portugués, etc. Se puede ser “latino” siendo rubio de ojos celestes y piel color blanco leche, o negro carbon.
Y de eso me dí cuenta cuando estábamos en el Museo de Historia Natural de Londres, en una especie de exposición interactiva del cuerpo humano que justo había nos separaron de acuerdo al color de ojos, y de tipo 30 personas que había, yo y mi hermanito éramos los únicos con ojos verdes, y ahí tipo nos contaron que solamente el 2% mundial los tenía.
Porque claro, en el Norte de Europa el 90% de la gente tiene los ojos azules/celestes, lo mismo para el sur de Inglaterra o países de Europa Central como Francia o Alemania (y sus descendientes que emigraron a países como Estados Unidos, Australia, América del Sur, etc.). Y casi todo el resto del mundo tiene los ojos marrones.
Y la verdad, pese a lo que dice Angelito, que puede ser cierto, pero en mis viajes yo a la mayoría de gente de ojos verdes no me la encontré en el Norte de Europa, sino justamente en Italia y en España. En Roma había muchísima gente parecida a mí (que está en el centro de Italia, en el norte solían ser más rubiáceos digamos, y en el sur un toque más morochos), y en Barcelona también. También dicen que en Europa del Este hay mucha gente con ojos verdes, pero no tuve la suerte de ir.
(Mi color de ojos)
Y a la percepción de ario como nórdico la decía porque Danybeatle había dicho que en River no había ningún “ario” salvo Zuculini, o Sobis en Inter. Ahí claramente no estaba usando la definición original de Ario, y por eso lo corregí, y le dije que la gente que mejor siempre me cae de River son justamente los descendientes de Españoles o Italianos como Nacho Fernández, Scocco, Pinola, Ponzio, etc y no los rubios que suelen ser puro marketing como Biglia, Maxi López, etc.
Mirá como pica la pelota y eso que es el estadio del Real Madrid donde salimos campeones hace poco… como digo, el fútbol cambió y mucho. Mas allá que esos videos viejos corren a una velocidad reducida con respecto a la realidad, en esa época era imposible hacer goles de cabeza o sombrerito como los que se hacen ahora por el peso de la pelota y ni que hablar de pegarle con el efecto.
---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------
Vos no entendes nada, la que va es traer morochitos indígenas, esos la rompen
Pero claro, también coincido totalmente. Gente como Enzo Pérez, Pisculichi, Funes Mori, Maidana, Vangioni, Mercado, etc. fueron clave en todos los éxitos de River en los últimos tiempos. Y la verdad tampoco es que sean demasiado aborígenes que digamos, son mas bien descendientes de árabes o con pinta de egipcios, como Maidana o Funes Mori (típico faraón de las esculturas jaja). Todos morochos jugadorazos.
Yo suelo en realidad estar solamente en contra de los jugadores rubios (por brutos y pecho fríos), y de los negros negros (de esos africanos que corren rápido como Dembelé o son brutos como Umtiti y Pogbá, no los mixtos como Carlos Sánchez o muchos brasileros que suelen tener tremenda calidad) pero no por racista ni nada, si no porque en general suelen ser malos jugadores.
Sin ir más lejos nuestro dios Gallardo tampoco es ni ario ni con pinta de Europeo (no logro darme cuenta muy bien qué es), y sin embargo es el tipo más inteligente y moralmente superior que jamás pisó nuestro Estadio, e indiscutiblemente el mejor técnico del mundo, por una gran diferencia.
Mirá como pica la pelota y eso que es el estadio del Real Madrid donde salimos campeones hace poco… como digo, el fútbol cambió y mucho. Mas allá que esos videos viejos corren a una velocidad reducida con respecto a la realidad, en esa época era imposible hacer goles de cabeza o sombrerito como los que se hacen ahora por el peso de la pelota y ni que hablar de pegarle con el efecto.
---------- Mensaje unificado a las 00:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------
Vos no entendes nada, la que va es traer morochitos indígenas, esos la rompen
[/QUOTE]Siempre me mató ver en las fotos de gallego la buzardita que tenía, la que subiste fue bastante generosa igual. En su momento habrá sido un ser de Luz en el equipo
Pero claro, también coincido totalmente. Gente como Enzo Pérez, Pisculichi, Funes Mori, Maidana, Vangioni, Mercado, etc. fueron clave en todos los éxitos de River en los últimos tiempos. Y la verdad tampoco es que sean demasiado aborígenes que digamos, son mas bien descendientes de árabes o con pinta de egipcios, como Maidana o Funes Mori (típico faraón de las esculturas jaja). Todos morochos jugadorazos.
Yo suelo en realidad estar solamente en contra de los jugadores rubios (por brutos y pecho fríos), y de los negros negros (de esos africanos que corren rápido como Dembelé o son brutos como Umtiti y Pogbá, no los mixtos como Carlos Sánchez o muchos brasileros que suelen tener tremenda calidad) pero no por racista ni nada, si no porque en general suelen ser malos jugadores.
Sin ir más lejos nuestro dios Gallardo tampoco es ni ario ni con pinta de Europeo (no logro darme cuenta muy bien qué es), y sin embargo es el tipo más inteligente y moralmente superior que jamás pisó nuestro Estadio, e indiscutiblemente el mejor técnico del mundo, por una gran diferencia
[/QUOTE]Dijiste rubios pecho frios y me hiciste acordar a Karius