River 2 Bosta 0 Puntajes

No yo no dije que no festeje, solo quise dar a entender que esto hay que tomarlo con pinzas porque ya lo hemos visto antes.
Ademas en la pretemporada los equipos no están al 100% desde lo físico, y no sabes en que momento de la misma esta tu rival y resulta que lo pasas por arriba porque ellos están duros por trabajos diferentes a los tuyos y te comes un realidad que no es tal, hoy River jugo muy bien el segundo tiempo, el primero NO, y gano merecidamente.

Barovero: 7
Mercado: 5
Roman: 8 (boca abierta en este partido)
Bottinelli: 7
Sanchez: 6
Ponzio: 8
Ledesma: 5
Vangioni: 7,5
M. Diaz: 7,5 (algún problema?)
Mora: 8
FM: 4

Ponete anteojos maestro. El primer gol llega por una corrida de él por la derecha. Como siempre participando en un gol de Mora…

River le pega un peludo de novela, en un partido dónde la mayoría pensábamos que no sería ilógico perder. al Voka De Bianchi, con Adalberto, Ledesma, Mauro y Rogelio, y algunos todavía se toman un tiempo para enojarse y criticar. TAPENSE CON UN DIARIO!!!

che…veo que algunos le ponen 4 a Funes Mori…¿se sienten bien?

muy buen partido de:

MORA
VANGIONI
ROMAN
MAURO DIAZ
BAROVERO

El resto lo de siempre

PD: QUE JUGADITA DE BOTINELLI

Ramon: 11

es increible lo que genera este tipo, transformo 8 muertos en un equipo que medianamente jugo al fútbol.

me gusto Vangioni,traigan todo lo que Ramón pide dirigentes inútiles.

Ledesma 5, Fm 5.5. Estas siendo muuuuuuuuuuy generoso. Todo lo qe tocaron los 2 se transformo en pelota para Boca

[b]Barovero: 6
Mercado: 5
Roman: 7
Bottinelli: 6
Sanchez: 6
Ponzio:7
Ledesma: 4
Vangioni: 7
Diaz: 7
Funes Mori: 5
Mora: 7

Rojas: 6[/b]

Barovero: 7. Mano a mano a Silva. Seguro de arriba y también ante esa media vuelta del uruguayo, para la cual no ofreció rebote. Se excedió innecesariamente en una gambeta.

Mercado: 6. Con dificultades al comienzo, porque Erviti se abría y era profundo como extremo, para luego cerrarse ante el centro que llegaba del otro lado. Sánchez no colaboraba y Mercado quedaba en desventaja posicional y numérica. Luego, mejoró.

Román: 7. El que más trabajó, hasta que la estructura colectiva se asentó. Perfecto en la discriminación entre bochazos y salir jugando.

Bottinelli: 6,50. Sólido. Cubrió bien la espalda de Vangioni durante los primeros 20 minutos. Si Acosta se filtró, fue precisamente por el déficit posicional del ex Newells. Ganó mucho de arriba y fue salida clara, saludable idea del equipo.

Sánchez: 5,50. Actuación despareja. Boca, al comienzo, lo obligó a ser más lateral que mediocampista, y se vio su peor versión. Cuando el equipo se afirmó, le agregó inteligencia a su despliegue.

Ponzio: 6. Pasado de revoluciones y muy impreciso en el primer tiempo, donde también pierde a Paredes en el mano a mano de Silva. Su mejor aporte pasó por el anticipo vehemente en un par de jugadas, que luego resolvió mal. La simple indicación de Ramón Díaz, para que bajara un cambio, impulsó su crecimiento en el juego. Empezó a jugar corto en lugar de largo; corrió menos, corrió mejor. Si es alternativa para doble 5 más ofensivo, deberá potenciar su versión del ST, más cerca del área.

Ledesma:5,50. Mal ubicado en esos primeros 30. No coordinó bien con Ponzio. Jugó muy en línea con el ex Newells, provocando huecos para Paredes y espacio para que, desde allí hacia la izquierda de la defensa de River, Acosta pudiera tirar su diagonal. Cuando el equipo se hizo corto entre líneas, impuso presencia no por grito o patada, sino por quite y pase simple, que es lo que mejor hace.

Vangioni: 7. Empezó nervioso, pero, cuando se tranquilizó, fue de lo mejor de River. Desbordó, asistió, remató y marcó. Muy buen debut.

Díaz: 7. Solamente, le faltó pisar más el área. Sí, perdió un par de pelotas donde ofreció la sensación de no poner todo, pero leyó el partido como ninguno. Fue claro en el primer tiempo, sin colaboración, salvo de Vangioni, hasta los 10 minutos finales. En el ST, sacó a bailar a todo el mediocampo rival, fue simple, hizo jugar a los volantes, a Ponzio, a Mora. Gran partido.

Mora: 7,50. Figura por definir el partido. Parecía entre desganado y canchero. Después de la que falla, ante el centro de Sánchez, encontró su ritmo.

Funes Mori: 4,50. Apenas, el sacrificio y algún rechazo en pelota detenida. El punto más flojo del equipo.

Rojas: Bien. Excelente pase para el 2-0.

Cirigliano, Luna y Villalva, jugaron muy poco.

---------- Mensaje unificado a las 12:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Vi el partido en vivo y la repetición. El partido de Mauro Díaz fue excelente. Hizo jugar a todo River. Le faltó el gol. Yo, también, diría que no se reaccione solamente por el pasado reciente de cada jugador. Mismo caso para con Acevedo, el otro día. Hizo un gran partido. También, remarco, son amistosos, y la vara de exigencia, por los puntos, será otra.

---------- Mensaje unificado a las 12:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Si Mauro Díaz no hizo un choto, yo soy Kobe Bryant. Miren el partido de nuevo, por favor. Y lo dice alguien que, antes de Mauro Díaz, y antes de la pretemporada, lo tenía como el cuarto enganche del plantel, detrás de Lanzini, Cazares y Tomás Martínez.

De ninguna manera, todos los pases fueron para atrás o los costados. Y, en todo caso, esos pases, también sirven.

---------- Mensaje unificado a las 12:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Fuera de joda, amigo, mire el partido de nuevo. Mauro Díaz hizo jugar a todo River. Manejó muy bien las contras, con cesiones claras a Funes Mori, Mora, Vangioni, Sánchez (de primera de zurda, en la que desperdicia Mora, si no me falla la memoria), e incluso Ponzio, en una que remata por arriba del travesaño. Su función no solamente ancla en poner pases para mano a mano, sino en hacer jugar al equipo. A veces, un pase que limpia, una maniobra que acumula gente y distrae, el manejo de tiempos, son casi tan productivos como dejar a alguien mano a mano.

Algunos, solamente, se quedan con los jugadores verborrágicos, directos, que corren, que resaltan por presencia. Otros, también realizan aportes productivos, sin tanto espamento. Pero bueno, los comprendo y acepto las posturas de todos, más allá de la metáfora Kobe Bryant. Ni para bien, ni para mal, yo miro el partido, aún un River - Boca, con otra intensidad, no como el hincha-hincha, tan cargado de sensaciones y frustraciones acumuladas. Insisto, ni para bien, ni para mal. Qué le puedo reclamar yo al que se entusiasma o putea por partidos de verano, la vuelta de Ramón, etc, si vienen de masticarse 12 años del peor River.

Abrazos. Sigo mis vacaciones.

Coincido completamente, lo de Mauro Diaz fue de menor a mayor como todo el equipo, abrio bien la cancha, se mostró para pedir la pelota, no se escondió, toco en corto y metió buenos pases, me sorprendió gratamente, igualmente no le da para ser el conductor que necesitamos, pero de mantener este nivel puede ser una alternativa interesante… se suspende por una semana la eutanasia para Mauro Diaz.

PD: Tomemos como ejercicio evaluar para los puntajes solo el desempeño durante el partido y no lo que hicieron desde que debutaron en River, sino a FM, Román y Mauro Diaz su pasado los condena.

No entiendo cómo ponen puntajes

Si a vos te tiran 10 pelotazos al arco, y sacás los 10, merecés 10 puntos.
¿Por qué algunos le ponen 6 a Barovero si no dio rebote, salió a cortar perfecto y no tuvo complicaciones?

Lo mismo con Funes Mori: tuvo dos claras, la del punto de penal y la de afuera del area. Las dos las tiró al estacionamiento, tiró una tijera voladora y regaló pases. ¿Por qué le ponen 2 o 3 puntos?

Yo creo que de Mauro Diaz se espera tan poco que con que haga algo aceptable ya parece que la rompió, para mi jugo 5 puntos, el primer tiempo no hizo NADA, las jugadas que nombras en ninguna llega al fondo y mete un pase al área SIEMPRE pases a los costados y atrás, claro que esos pases muchas veces sirven, pero no hizo un solo pase entre lineas al 9 si te fijas Paredes jugando MAL dejo mano a mano a Silva y hubo otras dos jugadas mas que si Bottinelli y Roman en otra oportunidad no corta muy bien el pase también quedaba mano Silva otra vez, ESO espero yo del 10, Vangioni, Barovero, Mora, Ponzio, Roman, Botinelli jugaron mejor que el,cada uno en su función claro esta.
Vimos partidos diferentes pero esta bien, como te dije a lo mejor vos no esperabas nada y con muy poco te convenció y a lo mejor yo espero un ENGANCHE como corresponde en River y Diaz no esta a la altura para mi.

Me impresiona como pueden haber tantas opiniones diferentes sobre la actuacion de un jugador, no pude ver el partido pero segui los comentarios por twitter y lo daban a M.Diaz como figura, ahora entro aca y varios dicen que fue el intrascendente de siempre, pero aparece Insider con la misma opinion que daban en el twitter.

Obligado a ver el partido para armarme una opinion propia.

Sin dudas que Mauro Diaz en todos nosotros tiene un pre juicio, yo no lo banco, y para mi si juega aceptable no alcanza, y para otros a lo mejor mas imparciales que no esperaban nda de un jugador que ya no debería estar mas en River, resulta el tipo hace un partido aceptable, (por el segundo tiempo en el primero no cazo un fulbo) y claro eso hace verlo entre los mejores, pero jugar BIEN lo hizo Vangioni, Mora, Barovero y Roman, esos 4 jugaron BIEN, Diaz para mi teniendo en cuenta de lo que juega, no esta para jugar en River.

Yo lo dije en el thread del partido, para mi Mauro Díaz no estaba desentonando en el primer tiempo, sin romperla obvio.

Y en el segundo mejoró todavía más, se pauso, empezó a abrir la cancha. En mi opinión, hizo un partido de 7 puntos.

Para mi fue un aceptable partido de mauro diaz, en el segundo tiempo subio bastante su nivel, no es el enganche que quiero para river eso esta claro pero no desentono màs que algunas perdidas qur tubo lo demas correcto, hubo pocos valores flojos, la ultima mitad o un poco menos del primer tiempo y todo el segundo fue absolutamente nuestro

Y pero no le podés poner un 1 a Funes Mori por errase esas dos, si no que te queda para el día que un tipo se erre 4 o 5 mano a mano hechos ? Un 1 también ? Es injusto, no reflejan lo mismo.

Fue decepcionante lo de FM, y creo que queda mas expuesto todavía porque Ramon hizo que algunos vean a Mauro Diaz jugar como Iniesta, Roman era el mejor de la defensa, Acevedo el primer cambio luego de Ponzio dicen varios, muchos milagros y con FM el milagro no llega, lo que natura no da, Ramon no presta jajaja.

Para mi Mauro Diaz en ningun caso nunca va a poder ser el enganche de River, y de ningun equipo grande, yo creo que esta para ser un buen acompañante de alguien que se pueda llevar el peso de ponerse el equipo al hombro, o en el peor de los casos compartir la creacion con Lanzini o alguien que tampoco este listo para ser creador por si solo.

El tema de las expectativas y los prejuicios es terrible en este River que viene de epocas tan oscuras, uno asocia nombres como M.Diaz, F.Mori, Roman a epocas donde todo era derrota y sufrimiento, es logico que esto afecte nuestras evaluaciones. De hecho uno de los efectos de tener a Ramon en el banco es el sentir de que todo es un nuevo comienzo, que los que antes eran horribles ahora pueden rendir. El tiempo nos dira si el peso de la mochila que lleva Mauro Diaz es mucho y el jugador es irrecuperable, o si aprovecha el optimismo y los nuevos aires de Ramon para demostrar su capacidad.