River 1 vs Godoy Cruz 0 - Copa Argentina (8vos)

En realidad te equivocas. Primero que nada, es el club que más socios tiene en Mendoza. Si bien no es el más popular, si tiene una cantidad de socios superior al resto, y esto es lo que marca la diferencia.
Segundo, tiene buenas inferiores. Ha sacaso varios jugadores, de hecho en nuestro plantel tenemos dos surgidos del club: Enzo y Angileri.
Además de esos, tienen un buen número de jugadores surgidos en estos últimos años (Zuqui, Torrico, Olmedo). Pero en lo que marcan la diferencia, es en una política de scouting de jóvenes de otros clubes y de equipos chicos de sudamérica, que les permite comprar los pases a un valor relativamente bajo, para después sacarles mucho mayor rédito en una venta. Caso Carlos Sánchez, Ariel Rojas, el mago Ramírez, Martin Aguirre, torito Rodríguez, Nicolás Sanchez, Caruso, Sigali, POzo, Villar, Donda, etcétera.

Godoy Cruz se maneja muy bien en ese sentido. Capta chicos sin mucho recorrido en clubes grandes o medianos y busca en mercados que no se suele buscar, como el ecuatoriano, chileno, uruguayo. Es un manejo que siempre digo que le vendría bárbaro a River, ya que captas pibes como De la Cruz, pagándolos mucho menos. El que durante muchos años se encargó de eso fue Oldrá, que varias veces fue interino. Y también tienen una línea de DT’s, que, si bien muchas veces no les funcionó, como con Bernardi, Gómez o algún otro. Otras veces les salió redondita, como con Asad, gallego Méndez o Dabove. Técnicos sin mucha experiencia o desconocidos en el ambiente, pero que le dan bastantes réditos.

5 Me gusta

En mi comentario quise decir que nose quien banca eso que vos decis, sacan poco de inferiores y es el club menos importante de los importantes.
No tiene una estructura como para bancar tantos años en primera y jugar copas internacionales.

---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

La comparacion con SMSJ es que tienen banca de gob provincial y no puede mantenerse en primera y no llega mucho menos a jugar una copa internacional.
Quien banca a godoy cruz? Esa es mi pregunta xq su estructura no le da para manternerse tanto tiempo en primera y jugar copas internacionales, o tal vez bragarnik no lo se.

Básicamente te explique como se financian y mantienen en primera.
No es que salen a contratar estrellas. Se basan en lo que te dije.

2 Me gusta

De todos los jugadores del ciclo Gallardo, hubo 3 importantes que anduvieron bien y jugaron allá previamente sobre 4 totales

Pero falló en el caso angileri

1 me gusta

La estructura de godoy cruz no le da para salir a comprar lo que compran eso quise decir, cuantos socios tiene godoy cruz? Cuanto sale la cuota? Cuantas ventas de entradas tienen? Cuanto pagan los sponsors? Si bien ahora estan desarmados, hasta hace no mucho de donde sacaban para comprar en esos mercados que vos decis? Vos pensas que todo eso lo banca godoy cruz genuinamente? Vos te pensas que la guita de los que venden va a parar al club?
Para mi no, godoy cruz es muy diminuto para sostenerse tantos años en primera y jugar libertadores.

A quien compró? Con ese criterio, ningún equipo argentino que no sea River o boca, no podrían sustentarse.
Justamente, no salen a pagar 5 palos por cualquier jugador. Gastan muchísimo menos en jugadores con poco renombre, los forman y les sacan muchísimo más. Es bastante simple la ecuación. De hecho, gran parte de los clubes chicos del mundo hacen eso.
Fíjate el plantel que tienen, de donde los sacaron y ya esta.

2 Me gusta

Esta claro que la estructura de godoy cruz es diminuta para salir a comprar jugadores de equipos chicos en primera division y manternerse por años y de tanto en tanto jugar copas internacionales.
Tiene un poco mas de 10 mil socios y la media es de 8 mil hinchas en los partidos, no es un talleres o belgrano en cordoba o colon en santa fe.

Y, Colón y Huracám, por ejemplo, tienen apenitas un puñado más de socios. Y Unión tiene 2.000 menos que el tomba.
Fijate el plantel que tiene Godoy Cruz ahora y decime si te parece que haya alguien que ande poniendo guita a lo pavote. Mirá el tecnico que tienen. La edad promedio del plantel no supera los 23-24 años, se han manejado así durante años. Con la venta de Angileri a nosotros, ya se financian una temporada mas o menos.
Sanchez pasó de Liverpool a Godoy Cruz libre, y después lo vendieron en 3 palos a River. A Ramirez en si momento lo pagaron 300.000 dolares, y lo vendieron en 2. Es lo mismo que hace River, pero en montos mucho más bajos. Por eso no salen campeones ni tienen grandes figuras.
Jugaron las copas que jugaron por tener camadas de buenos jugadores, que hicieron buenas campañas y la jugaron. Pero siempre quedando eliminados en fases iniciales.

No es tan difícil de entender. Ni tampoco es que una provincia va a andar poniendo 50 millones de pesos en un club. Los aportes de las provincias a los clubes, como en San Martin de San Juan, Central Cba de Santiago del Estero o San Martin de Tucuman, es para que mas o menos hagan pie en primera, no para erigir una estructura.

1 me gusta

Los equipos chicos del conurbano son historicos de afa, asi y todo descienden y ascienden, los equipos de provincias que llegan con aportes de los gobiernos provinciales y tambien ascienden y descienden, godoy cruz que esta al mismo nivel de esos no desciende nunca y juega copas internacionales, ahora parece que se le termina… no me hago entender o no me queres entender.

Es que estás encerrado en tu propia lógica que es una pelotudez. Te expiqué como funciona Godoy Cruz, porque lo sé. Pero vos insistís en buscar pretextos ridículos y jugar al que ve el futuro diciendo que se le acaba la jodita.
Es al pedo, no podes interpretar absolutamente nada. Seguí con tu idea tranquilo. Saludos.

1 me gusta

Mira yo hubiera dicho que llevaban mas gente aunque ultimamente vienen medio bajo en ese tema pero esa popu llena son como 15 lucas

Godoy cruz es un club de mierda amigo, trabajan espectacular son una maquina de fabricar jugadores cracks en inferiores, venden por millonadas y traen por monedas xq son re vivos vieras vos.

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------

Nahh el estadio de mendoza es para 40 mil espespectadores las dos populares no pueden tener 30 mil de capacidad, no llevan mas de 10 mil personas cuando andan bien ahora no va nadie…

¿Sos de la tierra del vino nacional?

Tienen la misma estructura que el Mainz alemán, equipos llenos de juventud, baratos, que mitadtablean tranqui y por ahí juegan en Europa.

Y son cuna de técnicos. Creo que de ahí salieron Klopp y Thomas Tuchel (PSG).

1 me gusta

No, lamentablemente de la tierra que le da más del 50% de los votos a Macri. Pero tengo un amigo que estuvo laburando un par de años en las inferiores del tomba y es así. Hacen buen laburo de scouting y demás. Aunque últimamente también tienen a Bragarnik metiendo y sacando jugadores tambien.

---------- Mensaje unificado a las 09:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------

Claro. Defensa y Justicia también quiso seguir un poco ese camino. Aunque, para mi gusto, demasiados prestamos y muy pocos jugadores propios que deberían ser la capitalización del club.

3 Me gusta

Estas discutiendo con una pared, ni reniegues. No hace falta investigar mucho:

Sin contar jugadores libres y a préstamos (que son varios)

Altas 19/20:

  • Bruneta (890 mil) de Belgrano [22 años]
  • Lomónaco (350 mil) de Arsenal [20 años]
  • Alanís (350 mil) de Belgrano [25 años]

Altas 18/19:

  • Varela (690 mil) de Newell’s [21]
  • Arena (660 mil) de Velez [20]
  • Jalil Elias (520 mil) de Newell’s [22]
  • Merentiel (175 mil) de Peñarol [22]

Altas 17/18

  • Ramis (600 mil) a Talleres [23]
  • Cardona (325 mil) a CASLA [22]

TOTAL en 3 temporadas: 4.56 millones de euros

Bajas 19/20

  • Angileri (2 mill) a River
  • Angel Gonzalez (1.3 mill) a Estudiantes

Bajas 18/19

  • Garro (1.3 mill) a Huracan
  • Pol Fernandez (1.3 mill) a Racing

Bajas 17/18

  • Rey (1.5 mill) a PAOK
  • Correa (1.2 mill) a Colon
  • Gimenez (1 mill) a Estudiantes

Total en 3 temporadas: 9.6 millones de euros

O sea que, dejando de lado los demas gastos, GC utiliza la mitad de lo que recibe en ventas para invertir en pibes. Fijate aparte que, el jugador mas viejo que compro (sin contar libres) fue Alanis con 25 años.

Despues trajo, por ejemplo a Burián libre, y muchos otros a prestamo: Bernandello, Kevin Gutierrez, Danilo Ortiz, etc.

4 Me gusta

Parece que juega Pratto hoy??? Ojala que Gallardo le de rodaje a Pratto, Scocco y JuanFer, tienen que aceitar la gaver para semis contra Pimienta Junior.

pregunta: no es una partido para nacho scoco hoy???

hay equipo confirmado?

1 me gusta