River 1 - Racing 1. Puntajes.

Ahumada y Buonanotte jugaron como para un 5? Es más, jugaron?

En lo demás estoy de acuerdo.

rescato a falcao y rosales por q en el primer tiempo intentaron mucho…

el resto muy flojo todos…

augusto y villagra no son jugadores para river…
archubi se esta ganando de a poco mi odio tambien

Bueno, Miguel, pero lo de Augusto en el primer tiempo fue muy bueno. Durante muchos partidos el flaco se hizo odiar, pero viene levantando, tampoco seamos tan injustos de no reconocerle cuando hace méritos.

Abrazos, Martín.

fue bueno a la par del resto de los jugadores, eso no quiere decir q este a la altura de river este pibe…

Suerte que Radamel juega para nosotros…coinicido en todo con tus puntajes Martín, pero lo de Buonanotte fue aún más flojo…

Vega: 5
Ferrari: 4,5 ( por el centro)
Cabral: 4
Sanchez: 6,5
Villagra: 3
Augusto: 4,5
Ahumada: 5,.5
Archubi: No merece puntaje el hijo de puta
Buonanotte: 4 ( y soi generoso )
Falcao: 6

Abelairas:7,5
Diaz: –
Fernandez: –

Figura: Matias Abelairas.

Vega (6): Casi sin trabajo. La pelota del gol era muy difícil.

Ferrari (3): Es insostenible su titularidad como lateral derecho, a menos que tenga a un 8 que le haga los relevos (caso, Gustavo Zapata, Battaglia cuando de 8 liberaba a Ibarra) o que pase a jugar de volante con línea de 3 y tenga un central que le cubra las espaldas. River da demasiadas ventajas allí. Y aclaro, Gerlo no es la solución. Es la historia de la manta corta: te tapás la cabeza, te destapás los pies. No veo mal un cambio de dibujo.

Cabral (3): Los mismos errores que en el partido anterior. Los mismos errores que hace 6 meses. Una cosa es jugar en la cueva, como en Racing, y otra cubrir más terreno. Encima, si la primera le sale mal, agarrate. No está para ser titular en River.

Sánchez (7): Aceptable primer tiempo. Un poco lento y algunas salidas desprolijas, lógicas para un tipo que hace tanto que no juega un partido oficial. En el segundo tiempo jugó realmente bien, cerrando a espaldas de Villagra y Cabral, siendo tiempista y tratando de darle salida a la pelota. Le ganó siempre a Caballero de arriba.

Villagra (4): Di mi punto de vista en otro thread. Villagra necesita de un volante zurdo delante de él, ya que es derecho y pierde tiempo para descargar. No me parece que haya sido un desastre en la marca, tengamos en cuenta que casi siempre le venía el volante derecho y el delantero que se tiraba por esa zona.

A. Fernández (5): Buena sociedad con Rosales, pero no pisa el área. Es un volante de manejo pero sin gol. Es un volante con desborde pero sin pique al vacío. Y es un volante que necesita un enganche, no a un Buonanotte condenado a arrancar pegado a la raya.

Ahumada (6): De lo mejorcito. Jugó por él, por Archubi y por el mal dibujo de Gorosito. Se nota que tiene el c… fruncido y necesita reivindicarse. Del penal… y sí, fue, pero resumir el partido al penal sería patear basura debajo de la alfombra.

Archubi (3): ¿Y a éste pedían a los gritos cuando vino? ¿Y a éste se me ocurrió poner a mí en mi equipo ideal? Mamá, cuántas ráfagas de viento helado.

De estas palabras de Melezama me hago eco, pero aclaro. Este era volante por izquierda. Y si en Lanús jugaba de doble 5, a la izquierda tenía a Leto, que hacía el carril, no como Buonanotte, que no puede hacer esa tarea. Eso sí, a Archubi le robaron el alma. Hace ver a Abelairas como Hernán Díaz…

Buonanotte (4): Su rendimiento es bajo, pero, caprichosamente, me niego a analizar el primer tiempo, jugando de algo que NO ES. En el segundo alternó buenas y malas, jugando a espaldas del cinco rival, su naturaleza. Y tirándose, OCASIONALMENTE a los costados, NO partiendo desde allí. Necesita de un socio, y el que más lo podía ayudar era Augusto, que por diseño Pellegrinesco, estaba a 50 metros.

Falcao (6): Aportó el gol y el diseño ofensivo no lo favoreció. Le sigue faltando asociarse al juego sin bajar tanto. Entrar y salir, y jugar en la línea del último hombre para generar mano a mano (algo que hace bien Farías y muchos ex Estudiantes). Necesita más gente que lo asista, o de lo contrario, jugar con un 9 de similares características, como era Farías, o uno que entre y salga, como fue Salas.

Rosales (6): Interesante. Debe meterse más en el área.

Abelairas: En un equipo que hace tan poco, su pegada se hace importante.

Gorosito: Cultura made in Pellegrini. Pipo: el enganche es enganche. El volante por izquierda, volante por izquierda. Si querés jugar con este esquema, al menos que los laterales pasen al ataque. De lo contrario, es mejor que quienes vayan por afuera sean Galmarini y alguien tipo Kily González, tipos que piquen o ganen en velocidad, no gente que traslada y busca el juego en corto como Augusto o Buonanotte.

Abrazo.-

Vega: 5
Ferrari: 4
Cabral: 4
Sanchez: 4.5
Villagra: 3
Augusto: 4
Ahumada: 5
Archubi: 2
Buonanotte: 4
Rosales: 4
Falcao: 6

Abelairas: 7
Fernández: -
Díaz: -

Muchos se estan quedando con las ultimas subidas de villagra, pero antes de eso no habia jugado mal, sobretodo en defensa que no tuvo complicaciones

Vega: 5
Ferrari: coma 4
Cabral: 4
Sanchez: 6 x la vuelta de mas d 6 meses sin jugar
Villagra: terapia intensiva
Augusto: 5
Ahumada: 6
Archubi: muerte clinica
Buonanotte: 5
Rosales: 6
Falcao: 6

Abelairas: 7
Fernández: -
Díaz: -

Rosales le falta continuidad mostro destellos de algo de lo q supo ser
Falcao hay q buscarlo mas x arriba y meterle mas pelotas entre cortadas
Buenanotte hay q encontrarle una posicion en la cancha de enganche volante x izq delantero pero parece perdido

Vega: 5
Ferrari: 4
Cabral: 3
Sanchez: 4
Villagra: 4
Augusto: 5
Ahumada: 5
Archubi: 3
Buonanotte: 5
Falcao: 6

Y… pero si pensáramos así no tendríamos jugadores para poner, no creés?

Vega 5
Ferrari 2
Cabral 3
Sanchez 5
Villagra 3
Augusto 4
Ahumada 5
Archubi 0
Buonanotte 2
Rosales 4
Falcao 6

Seguis insistiendo en un error, Buonanotte no es enganche. Siempre que jugó de eso se perdió en la intrascendencia. Por el medio se lo comen, pasó hoy y siempre. Además, no tiene la inteligencia necesaria para jugar en ese puesto. Para ser enganche necesitás pase gol, y Buonanotte termina mal todas las jugadas en ese sentido.
El enano juega exactamente de lo mismo que Messi, de mediapunta, con un socio al lado que le haga la segunda, como bien vos dijiste. Exactamente como lo hizo jugar Simeone. Coincido en que no es carrilero ni volante. Tiene que jugar de 3/4 para arriba. Y no esta ni cerca de ser el lider futbolístico que necesita River.

coincido en la mayoria, en realidad en todas.
creo que habria que poner mas a los pibes, por ejemplo gimenez, a la tortuga darle mas tiempo

Vega seguro, sin responsabilidad en el gol
Ferrari Intrasendente
Cabral, pobre, me dio alegría ver la expresión de dolor en su cara cuando se lesiono
Sánchez, termino jugando en una pierna, pero me alcanza pa saber que al menos quiere jugar
Villagra apenas mejor que ferrari
Augusto buen primer tiempo, jugo el segundo?
Ahumada bien.
archubi me tiene cansado,
Buonanotte, tiene de sponsor a Adidas, podriapedir el cambio de los tapones de los botines
Rosales de a poco va mejorando.
Falcao, me gustó esta versión más de 9. pero le llegaron 3 pelotas :confused:

Abelairas, lo voy a seguir bancando, porque no tiene la culpa de todo, por más de que a veces no meta la pierna, no hay otro para esa posicion. ¿O lo prefieran a archufrio ?
Mauro Díaz, espero que le den mas tiempo
G. Fernandez, intento gambetas, consiguio un corner, sufciente para el tiempo que tuvo en cancha

que lastima que no se puedan poner puntajes negativos, porque sino, ferrari y archubi…

Yo no sé, pero en todas las listas negras de la mayoría con respecto al torneo pasado, se lo pone como un principal responsable de todo, se lo tilda de “muerto, amargo, que no corre” y bla bla. Pero a mi me da siempre la sensación, tanto en el Clausura, como en el Apertura como hoy mismo que River sin Abelairas juega horrible, y con Abelairas es muchisimo más claro. Es más, me animo a decir que si le dieran mas libertades y jugara sólo a lo que sabe (casi un número 10 como en el último partido contra Estudiantes del campeonato pasado) la rompería, pero en serio…

Los puntejas

Vega 6
Ferrari 3
Cabral 4
Sanchez 5
Villagra 2
Ahumada 5
Fernandez 6
Archubi -10
Rosales 5
Buonanotte 3
Falcao 7
Abelairas 8

Vega: 5.5
Ferrari: 5
Cabral: 4
Sanchez: 7
Villagra:4
Fernandez: 5
Salchicha: 5.5
Archubi: 2
Buonanotte:3
Rosales: 6
Falcao: 6

todos x debajo de 4

El enganche juega de 3/4 para arriba. Enganche no solamente son los Gallardo o los Riquelme, también lo son, a mi gusto y parecer, los Insúa, los Montenegro, los Aimar, los Moralez. Todos tipos, que al igual que Buonanotte, hicieron las inferiores como enganche.

Buonanotte jugó toda su vida ahí, con el Negrito Ruiz y el paraguayo Gamarra como delanteros. Y después en Reserva. Siempre de enganche, siempre con pase gol y con el arco de frente para aprovechar la pegada.

Decime cuántos partidos jugó Buonanotte libre en River delante de una línea de 3 volantes…Yo recuerdo un tiempo contra Tigre, dándole 3 pases gol a Falcao y con dos remates de media distancia. Y un partido en La Plata, también asistiendo al colombiano. Pero bueno, si hay argumentos, no son insistencias en un error, sino puntos de vista.

Ah, y una cosa que tomo muy en cuenta es donde dice el jugador que se siente más cómodo. Y Buonanotte ha dicho en una nota para El Gráfico (la cual presencié) que él se siente enganche.

Y respecto de Messi, el mismo Lionel, al que por nivel no puedo comparar con Buonanotte, ha dicho que su real deseo es jugar de enganche, porque es donde más cómodo se siente.

Abrazo.-

Vega: 5
Ferrari: 5
Cabral: 4
Sanchez: 5
Villagra:4
Fernandez: 4
Ahumada:3
Archubi: 4
Buonanotte:3
Rosales: 6
Falcao: 6