River 1 - Instituto 0

Habiendo ganado con total justicia, y eso es lo bueno, no podemos relajarnos ni asumir que hubo algun logro especial.
El partido de hoy vale 3 puntos, como el que ganamos a Huracan y como el que perdimos contra Atlanta.
Hay que seguir laburando para conseguir el objetivo. Jugando como hoy es mas facil.

Patronato es de Entre Rios, no Santa Fe

Pero una vez jugamos con Union en cancha de PAtronato.

Si, pero como estaba inundada la cancha Unión hizo de local en Paraná aquella vez.

Y que tiene que ver? Te digo que Union hizo de local ahi por las inundaciones de ese año y River jugo en la cancha de Parana a eso voy

Bueno no te calenté, no habia entendido:lol:

Jaja no me enoje viejo, ta todo bien

Ahi empieza la repe en Canal 26.

Go.

Contra Patronato veo un partido jodido. Lo que nos complicaron en la primera ronda. El gol de Sánchez fue uno de los que más grité en el torneo.

Creo que River se complico solo, no hizo nada Patronato, tiene poco, pero se hace fuerte de local, pero perdio a Jara que era un jugador completo, y trajo a Quiroga que es un tipo mas de area pero mas limitado.

Y a Bastianini que es un burro. Cuando de la Riva se fue de Chacarita dijo lo siguiente: " Bastianini no jugaba porque no hacia nada jugaba muy mal. Fuentes lo llevó a Paraná y entonces Fuentes es tarado, por favor." :lol:

Jajaja lo liquido:lol::lol:, el que jugo bien contra Instituto, que practicamente les gano el partido, fue Acosta, rapido y habilidoso, aunque lo vi ese partido nada mas, capaz fue el partido de su vida…

Mirá, para mi Maestrico jugó de volante por la izquierda. Está claro que se tiró a veces al medio, pero incluso sus participaciones más importantes fueron por la izquierda.

Creo que River se plantó por varios momentos con un 3-4-3. Y creo que fue una de las claves por las que River pudo dominar a Instituto.

Me repito: me parece que en esta ocasión Almeyda la pegó. Supo cambiar de esquema y redujo al mejor equipo del torneo a un conjunto timorato que no pasó la mitad de la cancha.

PD: Sobre tu último párrafo, voy a algo más sencillo. Un jugador puede tener una buena o mala tarde, independiente del contexto y etc, etc. Por ejemplo, que Sánchez no meta un buen centro es responsabilidad de él fundamentalmente.

Pero, bueno, te doy la derecha porque vos sabés más de esto…

Lo más destacable es que, depsués de año, River volvió a ganar un partido de esos que TIENE que ganar.

Almeyda: Aplaudo su audacía. No me gustó Sánchez. Me gustó maestrico. Debería haber entrado Villalva. SI te adicionan 5’ y stas jugando en tu cancha, con la tensión y el nervio que hay…METE EL TERCER CAMBIO MAESTRO. Enfría el partido, carajo!

Por lo demás, le valoró la audacia y el haber entendido que juegan los que mejor están, digo esto por Treze y el Maestrico. Y eso que yo no estaba de acuerdo con la salida de Ocampos.
Me gustó Cirigliano, no así Leo Ponzio. Lo de los dos centrales fue muy pero muy bueno. Igual que Díaz.

Lo mismo pensaba yo cuando adicionaron, para que mierda se guarda los cambios, todavia le quedan hasta las materias mas faciles para recibirse de tecnico.

Si juegan los que mejor estan entonces Dominguez tendria que estar afuera, hace rato que lo unico que hace es perder y perder pelotas, tendria que entrar el Keko por él.

Menos mal que les ganamos a estos hijos de puta, aca en Cordoba no se imaginan como estaban de agrandados los medios, decian que River tiene que tener miedo, que dybala era nuestro karma, que Instituto es el Barcelona de la B :lol::lol:

Sin pararme en las actuaciones individuales, hay que celebrar la actuación de River en equipo. Después de 30 fechas, en estos 90 minutos las intenciones se vistieron por primera vez en una identidad colectiva.

Sería redundante decir que se jugó el mejor partido del torneo y que es la inyección anímica vital para lo que se nos viene, pero creo que sería un error que la eufórica victoria nos haga dejar el lado el contexto. La otra realidad paralela es que seguimos metidos de lleno en la pelea.

Creo que River no ganó un partido de ascenso, sino uno que le garantiza pelear hasta el final por los dos puestos de ascenso.

Ayer Instituto y Barcelona se parecieron bastante. Un desastre los dos.

Patronato se hara fuerte de local, pero con la gente que lleva river de visitante, el local parece River, asique tenemos todo como para ganarle y por mucho, ya que el plantel de patronato es de los peores de la B Nacional.

Pablo, si repasás el partido, vas a notar que González apareció no menos de una decena de veces por el medio o por derecha. Jugó libre, retrocediendo por donde terminaba el ataque de River y empezaban los de Instituto. Sí, mayoritariamente fueron por izquierda, lo que no quiere decir que haya jugado de forma permanente por allí o cumpliendo las funciones del clásico volante por el sector.

Yo no vi nunca 3 de punta en River. Maestrico y Chori jugaron 20 metros por detrás de Trezeguet y 10 metros por detrás de Cavenaghi.

Desde mi punto de vista, mucho más importante que el cambio de esquema fue la impronta que tuvo el mediocampo a la hora de la administración, dada por las características de jugadores como Maestrico o Cirigliano. La supremacía de River no me sorprendió. Lo dije antes del partido. El estilo de Instituto favorece a River, sobre todo si el conjunto de Almeyda es paciente.

Sobre la PD: Para mí, son cuestiones indivisibles. Sánchez puede tirar mal un centro o 10 por una mala tarde, pero el tipo hizo todo mal, no solo con pelota y en ofensiva. Para mí, para evaluar a un jugador, hay que meter en la bolsa todo lo enunciado en la respuesta anterior. Lo de la mala tarde es cierto, tan cierto como cuando decimos que un equipo tuvo suerte, pero no podemos quedarnos con eso.

Sobre que yo sé más de fútbol que vos, solamente voy a decir que vayas al fondo a la derecha y hagas el número 2. :mrgreen: