En la SM bajaron silbidos, y puteadas tambien. Posta recien me entere que estaba lesionado cuando llegue a casa.
En la cancha hay cosas que no se perciben. Por ejemplo cuando ovacionaron al Chori desde la SM no vi que salude y dije “que puto, no agradece” y despues vi que saludo:mrgreen:
A los pies del Rey David. Así se podría titular esta segunda parte de la temporada y parece que finalmente la leyenda del fútbol mundial, campeón del mundo y de Europa, fanático de River, David Trezeguet, será fundamental en la decisiva recta final del torneo. Sin perjuicio de las otras figuras importantísimas y de categoría internacional que integran el plantel, lo del franco-argentino es espectacular: ha sido titular en 9 ocasiones (6 como suplente) y ya marcó 10 goles. Goles importantes, que ganan partidos, que definen cosas.
Va a ser primordial su aporte de cara a estos últimos partidos, ya que River lo necesita: aún no se ha definido nada. Incluso si mañana Rosario Central gana su partido contra Huracán alcanza al Millonario en la tabla de posiciones y compartirían el 2º puesto, aunque ahora a 1 punto de Instituto. Estamos en presencia de un torneo de alto nivel emotivo, y Dios quiera sea con final feliz esta vez para el pueblo riverplatense, es decir, argentino.
El desarrollo del partido fue similar a como se ha venido dando en los últimos encuentros jugados en el Monumental (de los últimos 7 partidos, 6 fueron triunfos, 1 empate, 13 goles a favor y ¡0! en contra): River manteniendo la posesión de la pelota, atacando incesantemente, pero sin llegar a convertir en proporción con respecto a lo que genera. Lo positivo es que si bien le cuesta concretar debido a las cerradas defensas rivales que se presentan cuando llegan a la cancha de River, no pierde la paciencia y ha terminado generalmente llegando al gol, jugando un fútbol limpio, saludable, ofensivo, aunque por momentos desprolijo e impreciso. Se entiende la presión que genera esta inédita situación para el club (pelear por el ascenso).
Con respecto al resto del equipo, Vega y la defensa no fueron puestos a prueba seriamente ya que GyEJ prácticamente no cruzó la mitad de la cancha; eso sí, interesantes fueron los centros y desbordes del lateral derecho Vella y los cabezazos al arco del lateral izquierdo Díaz. Sánchez sigue de nivel bajo, mientras Ponzio y Cirigliano se comen la mitad de la cancha (el primero recuperando, el segundo distribuyendo). El juego del Maestrico fue un poco más bajo con respecto a los partidos anteriores, y los delanteros (Cavenaghi-Trezeguet) no tuvieron la conexión entre sí que habían mostrado, por ejemplo, ante Instituto, pero tuvieron sus claras chances de convertir.
Claras y desnivelantes fueron las jugadas que armó el Chori Domínguez cuando ingresó (tirado más a los costados que usualmente, tiró el centro del gol de David, promediando el complemento), lo mismo que Ocampos por derecha, también ingresado en el segundo tiempo. Otro de los que entraron cuando el partido iba 0-0 fue (el Rogelio de los) Funes Mori.
Quedan 6 finales, dificilísimas, pero se cuenta con la materia prima para sortearlas aireadamente: jugadores de calidad y de buen momento anímico, un DT que toma decisiones importantes a pesar de su juventud e inexperiencia en el cargo (aunque se tuvo que foguear en el máximo desafío que un técnico podría haber atravesado: dirigir a River en la B y sobrevivir, al menos por ahora, en el intento), y una hinchada y masa societaria que ha dado y da la máxima muestra de grandeza y dignidad que una parcialidad podría haber demostrado. Emociona ver las tribunas desbordadas partido tras partido en estos momentos. Todo esto no debería desembocar en otra cosa que no sea lo que todo el Universo River merece: ser campeón. Pero todavía falta, paciencia.
Bueno en eso tiene razón y lo marqué hoy. Faltan 30 minutos para que termine el partido, el maestrico agarra la pelota, para, piensa y se escucha “DAAAAAAAAAAAAAAAAALE!”. Resultado? Se apura y la jugada termina con el rival recuperando la pelota. El “DAAAAAAAAAAAALE!” se comprende a 3 minutos del final pero antes te vuelve loco. Si el que tiene que manejar no pone una pausa es imposible. Entiendo la ansiedad de la gente pero a veces esa ansiedad juega en contra.
Igualmente también el jugador debería de ser lo sufucientemente capaz del bocho para no dejarse llevar por la presión de la cancha faltando 30 minutos.
Totalmente, la gente enloquecio, yo miraba para atras en la tribuna y decia “eh loco aguanten” y hacia con la mano como para abajo, estaban locos, no se q onda, 3 minutos del 2do tiempo y se desesperaban.
Por otra parte, yo tambien me fui con un sabor agridulce, contento por la victoria, pero con bronca porque despues de ganarle a Instituto esperaba ver otro River, como el de ese día, me da bronca porque siento que es posible pero que por cuestiones de aplicar un poco la cabeza no se dan. Estos 6 partidos la verdad que me gustaria ganarlos jugando bien, pero seria hipocrita si digo que no estaria contento si los ganamos jugando tan mal como hoy, la realidad es que quiero ver a River de nuevo en la A, y ahi barajar y EXIGIR de nuevo.
Que entonces hay que dejar que los jugadores se duerman y se manden las cagadas que se mandan, porque si los putias se ponen nervisos? JUEGAN EN RIVER HERMANO LE NERVIOSISMO DEJALO PARA INSTITUTO.
Salvo que sea despues de un choque es dificil darse cuenta si un jugador sale por lesion en la cancha, salvo que lo veas pidiendo el cambio, pero habiendo 2 nueves, a esa altura del partido, estando Dominguez en el banco, el cambio no parecia raro ni por lesión, encima Cavenaghi se lesiona solo. Además en la radio dicen cada dos por tres, quedo resentido tal jugador, entonces no le prestas atencion, por caso yo ni me di cuenta en la tele de la lesion porque el de campo de juego dice a cada rato “atencion que quedo golpeado…”, hoy lo dijo de Cirigliano, de Cavenaghi, del 7 jujeño, de Funes Mori…
Es raro que Almeyda se enoje por eso cuando sus principales indicaciones son “corre!” y “adelante!”, lo dira en tono amigable, pero Almeyda transmite la misma tranquilidad que la platea, o menos…
Casi al final ya 1 a 0 les grita que mantengan las dos líneas de 4, evidentemente no le estaban dando demasiada bola porque en una contra de ellos por izquierda en la que FM6 se tira muy bien a lo arquero y se queda con una pelota peligrosa a Vella no se lo veía por ningún lado, y no es que estaba lanzado en ataque ni nada, son cosas que con el resultado a favor y cerrando el partido no pueden pasar.
Y… nunca vi que en el Monumental le saquen amarilla a un arquero por hacer tiempo, pero claro, nuestro arquerito lo hace una vez sola y amarilla enseguida.
Practicara River aunque sea corners? no podes tener 15 corners y patear todos TAN horriblemente, creo que uno solo fue a la cabeza de Maidana… con Diaz, Trezeguet, Cavenaghi, Funes Mori y Maidana, a veces Ocampos y el otro Funes Mori, a ALGUNO le tenes que acertar!