Riquelme: "Trezeguet es fantástico, con él River juega con trece"

Y … la verdad que yo al principio pensaba que iba a ser todo lo contrario, pero al final de cuentas Riquelme le pasó el trapo a Aimar. Un crack de aquellos, no se puede creer lo que la rompió en todos los partidos importantes que jugó boca durante 10 años.

Ya lo dije: yo estoy hablando de Riquelme, si quieren hablar de otro jugador, hablamos de otro jugador. Defiendan a su ídolo con argumentos sobre él sin atacar al resto, por favor. Si no voy a pensar que no tienen argumentos para defenderlo.


Aimar es mejor jugador que Riquelme.


No comparo calidades, comparo rendimientos en un contexto de máxima exigencia.

A ver si se entiende: no digo que SU idolo sea un tronco, digo que no tuvo un rendimiento alto allí donde hay mayor exigencia.


Una boludez lo que decís. Messi es el máximo exponente del fútbol mundial. Incomparables. Y el Piojo se destacó allí donde Riquelme no pudo. Eso sucedió, no es algo que invento yo.

Riquelme es un muy buen jugador…pero necesita que todo el equipo juegue para él…y si encuentra a alguien que le dispute el mando…el equipo se va a la mierda…en ese aspecto es un lider negativo…

Eso hace que el Piojo sea mejor jugador que Riquelme?
La verdad que no tiene sentido lo que decis. Te traigo a colación otros jugadores con características similares en cuanto a su rendimiento en Europa y ni siquiera entrás en la discusión porque no tenés un solo argumento válido para refutar el ejemplo que te digo.

Lo único que repetís es “como defienden a su ídolo” una huevada grande como el monumental. Somos hinchas de River todos, nadie tiene como ídolo al máximo jugador de la historia de Boca

Es imposible tomar en serio la opinión de paplito si no se saca la camiseta… que se le va a hacer.

Lo admiró muchísimo a Aimar, lo seguí siempre en Europa… pero Riquelme, es otra cosa.

Aimar nunca tuvo a un técnico como Bianchi. Tranquilamente hubiera aprendido las mismas cosas que Riquelme aprendió de él.

Pará, a bancarla contra 3 del Real Madrid contra la línea no se lo enseñó Bianchi, a colgarla de un ángulo no se lo enseñó Bianchi, a tirar caños de espalda no se lo enseñó Bianchi …

Increible el baile que le pegó a makelele ese día, todavia lo está buscando el grone

A ver si queda claro: si vamos a hablar de Riquelme, hablemos de Riquelme. No entiendo por qué motivo para defender a vuestro amado crack traen a colación tantos jugadores. Ya nombraron a Messi, Aimar, Ortega, Enzo, Piojo López, Raúl, Garre (?) Si quieren hablar de esos jugadores, lo hacemos. Pero estamos hablando sobre Riquelme. Argumenten a favor de él, apoyándose en sus fortalezas.

Y tampoco comprendo qué es lo extravagante en mis afirmaciones: considero que Ley Bosman mediante, el máximo nivel de exigencia está en Europa, que es donde juegan los mejores. O, si prefieren, podemos tomar como referencia los mundiales. Elijan el criterio que les parezca. En ambos casos, Riquelme no estuvo a la altura. Y esto no es una apreciación personal: es un hecho.

E, insisto, nadie dice que sea malo sino que está sobrevalorado. Y, aparte, apoyado por un aparato mediático importante.


Insisto que para mi Aimar es mejor que Riquelme.

Aimar mejor que Riquelme? jaja

OK, ojalá no ganes nada y te lesiones igualmente Roman, pedazo de forro.

esto es una contestacion a Martin hace unos años. Que se yo… leela si queres.

Empezemos con el trabajo fino: ROMAN NO FRACAZO EN EUROPA.

Vos sos un tipo sabido, me vas a entender, y te pido por favor que me leas enteramente. Esto lo explique creo que en otro post y me lo se de memoria.

Cuando Roman llega a Barcelona, En la primera charla que tiene con Van Gaal, le dice que no lo queria, que no seria tenido en cuenta, que solo es un capricho del Presidente. (si buscas lo confirma Van Gaal y Roman en sendas entrevistas)

Ponete en la piel del jugador, apenas llegas te dicen que te van a colgar, que un empresario cementero te compro por 15 palos para colgarte en el culo del mundo.

Comio banco durante 8 fechas, por pedido del presidente lo mete. Entra en un sistema 3-4-3- como CARRILERO!! Vos sabes de que juega Roman, Roman es enganche.
Quien es el idiota, el jugador que no rinde en un puesto donde no es el suyo, o el Dt que te pone en cualquier lado por capricho del presidente Barcelones???

Decime Martin, vos lo compras a Gatusso para darle la 9? lo Compras a Messi y lo pones de 4? me parece que no…yo tampoco.

Hasta ahi estoy seguro que estamos deacuerdo.:wink:

Sigamos con Antic: Se fue Van Gaal y la misma historia, jugaba detras de 3 delanteros, suplente eterno, Titular durante 7 encuentros para que descancen los que jugaban Champion.

LLega al Villarreal, ahi si lo ponen de enganche enseguida. Te cuento como le fue? tengo los Datos.

[b]Fue la FIGURA de la liga española durante 3 años. Googlea un poco, vas a ver que no miento. El primer año se despacho con 8 goles, el segundo (su mejor año) metio 15 y el tercero 12, chequealo si queres, no suelo disfrazar numeros.
Forlan metio 25 goles en el segundo año de Roman, 14 asistencias suyas. ¡¡14!! ¿¿Fracazado?? Ese año quedo como el mejor asistidor en la liga. El 1er año quedo 3ro y el tercer año quedo 2do mejor asistidor. ¿Seguis pensando Igual?

Riquelme fue elegido el mejor jugador de la liga española[/b]

La mayoria se queda con que erro un penal en semifinales de Champion, pero quien era el mejor jugador del equipo? por algo lo pateo no?

Despues llega su segundo hijo, pide viajar a al Argentina para asistir al parto. Le niegan la salida y se empaca y empieza la telenovela que todos conocemos. Pero de ahi a decir que Roman fracazo en Europa…hummm a vos te parece? llevar a semifinales Champion a un equipo chico no es Fracazo. Cuando lo usaron para lo que realmente sirve, les paso el trapo y quedo demostrado.

No te puede gustar su juego, no te puede gustar como persona, pero no caigas en la de la mayoria como Serdel que festeja tetraSubcampeonatos. Roman es un Jugadorazo, cuando se dedica a lo suyo hace destrozos.

Abrazo a todos. Leo.

PD: y lo de aimar mejor que roman…que se yo, no se si lo estas diciendo enserio o no se…gustos son gustos.

O sea que me estás diciendo que el Piojo López es mejor que Riquelme, después es una boludez lo que digo yo…

Coincido con Román (genio).
Trezeguet es un crack de la puta madre.
Es lindo verlo en la cancha, como se mueve, como entiende el juego; un diferente.

Bueno, por fin… lamentablemente tuvo que ser un bostero el que viniera a poner argumentos.

A ver, en el Barcelona, excusa más, excusa menos, fracasó y le dieron un boleo en el orto. En el Villarreal tuvo buenos momentos pero no exageremos: el Villarreal lo colgó, lo retiró en vida y solo uds lo fueron a buscar (y tuvieron que ir dos veces sino me equivoco) y su ausencia fue tan notoria para el yellow submarine que sin él salieron subcampeones.

Que se yo. Con una mano en el corazón: para vos triunfó en Europa? Y tengamos en cuenta esto: su mejor nivel fue en un equipo sin historia y sin presiones.

Y digamos otra cosa, a nivel internacional dos boludos bárbaros le cerraron las puertas, a pesar de toda la presión mediática habida y por haber: Bielsa y Van Gaal.

PD: Sí, Aimar me parece mejor. Es un enganche/mediapunta moderno. Será muy gracioso pero son gustos. Mal que bien, Aimar fue un jugador importante en el último equipo español que verdaderamente les sopló la nuca al Barcelona y al Madrid.


No, eso lo pusiste vos. Yo no lo puse. Al Piojo lo trajiste vos a la conversación, no yo.

Mi comentario fue justamente porque vos tomás como determinante para ser un crack mas allá de las condiciones, fracasar o no en Europa. Por eso vino mi comparación con López, y tu respuesta da a entender eso.

Para mi tambien Aimar es mejor que Riquelme. Eso no quita que por condiciones y por lo mostrado en el fútbol, Riquelme es un crack. Van Gaal y Bielsa no lo quisieron por características, sus sistemas piden otra cosa. Si para vos Ortega, Riquelme y similares no son crack, está bien, pero no le veo un punto de solidez a tus argumentos.

En todo caso, mi respuesta lo que da a entender es que si un jugador, supuestamente mediocre, como Piojo López, pudo destacarse en Europa, es otro argumento en contra del ídolo del foro.

Yo no hablé de Ortega en ningún momento. Y tampoco de Similares, que no se dónde juega:twisted:

Yo pongo hechos y todos los relativizan pero nadie me dice por qué Riquelme, siendo un fenómeno, no rindió ni en un Mundial ni en Europa; o sea, donde juegan los mejores.

En todo caso, el fracaso de Riquelme no fue por falta de condiciones, sino por otras cuestiones que tienen que ver con lo grupal. Dudo que Riquelme sea el ídolo del foro, pero no reconocer que es un jugadorazo…

El caso de Ortega es como el de Riquelme, pero como jugó en River decimos que es un crack y Europa es injusta, con el hincha de Tigre decimos que fracasó porque no le dió la nafta.

Vos no ponés hechos, mandás una chicana atrás de otra y relativizás lo que no te favorece asi como maximizás lo que te conviene… Un tipo que fue vital en 3 copas Libertadores, en una final intercontinental, y obviamente a nivel local en los únicos 10 años de historia xeneize, no tiene absolutamente nada que demostrar. No se destacó en ningún mundial? Jugó 1 solo y justamente el técnico lo saca cuando mas se necesitaban sus características… Qué jugador argentino se destacó realmente en los últimos 5 mundiales?

Es complicado hablar seriamente de Riquelme si lo que relativizamos de los jugadores de River lo hacemos absoluto para él. Si no sacamos la venda de los ojos, el tipo fue crack, desde los títulos, la incidencia en los mismos y las condiciones naturales.

A ver, cuál es el mayor nivel de competencia: Mundial/Europa o Sudamérica?

Lo quemo Riquelme, ahora ni la toca 13, la concha de tu madre capitan frio…