Riquelme: “No voy a continuar en Boca”

Desde ese partido en adelante (mi primer clásico en cancha de River), dejé de negarlo como futbolista. Yo también estaba en la postura de varios de acá, de putearlo por el simple hecho de ser el ídolo de Boca, pero ese día mas allá de que no metió ningún pase gol o hizo uno, una exhibición de fútbol dio.

Del 1-0 en adelante hizo lo que quiso, 21 tipos jugando al ritmo que quería el. Me acuerdo un saque de arco o un rechazo que la baja de taco, y la jugada casi termina en gol.

Yo le preguntaría a los muchachos que les duelen los ojos cuando ven palabras elogiosas para un jugador de Boca, como reaccionarían ante cualquier bostero que les diga que Ortega o el Enzo no existen o en Boca serían como Abelairas (no podés Master :lol::lol:)

Es distinto a todos los ídolos de Boca, por eso es el máximo. No es bocón como el 90 % de los ídolos bosteros, juega bien al fútbol, le gustan los equipos ofensivos y que tratan bien la pelota… en muchas cosas es el anti ídolo bostero, y asume muchas cualidades que cualquier hincha de River valoraría en un jugador suyo.

En qué otro equipo ganó algo como para suponer eso

En cuantos equipos mas jugó?

Por eso, son distintos. No sé porqué los comparan. Jugadores que juegan cómo y al ritmo que marca Riquelme ya no hay. Es que el dinamismo del fútbol mundial casi que a esos tipo los va haciendo desaparecer. Por eso que este tipo siga manteniéndose en vigencia, es que llama mucho mas la atención.

Y si se lo compara con alguien, decían que Riquelme era lo mas parecido a Bochini. Otros dicen que no, que el Boca sigue siendo único, porque era mas perfecto y exacto que Riquelme. Y de Iniesta, dicen que es justamente un Bochini evolucionado y con mas despliegue.

Barcelona, Villareal
No salió campeón en ninguno. ¿Por qué en River hubiera funcionado?

Con Valderrama lo solían comparar
Bielsa nunca quiso saber nada con Riquelme. Pekerman armaba el equipo alrededor de él. Supongo que es la única manera de que funcione. Que todo gire a partir de su protagonismo

Barcelona jugó poco porque fue una contratación del técnico. Un tipo como Riquelme en un esquema como los de Van Gaal o Bielsa no hubiera andado.

Después en el Villarreal hizo una muy buena campaña en un equipo muy chico. Allá el Villarreal es como un Banfield, subió hace 10 años a primera (ahora volvió a descender) y con Riquelme fue en el único momento que pelearon cosas importantes. Instancias finales de Copa UEFA, semifinales de Champions League. El torneo local por razones obvias no lo iba a ganar nunca.

Riquelme en España jugó a alto nivel, en ningún lugar donde jugó quizás Barcelona por las pocas oportunidades desentonó. Fijate el recuerdo que tienen tipos como Iniesta, Zidane, Henry y Pires de el, que lo enfrentaron allá.

Hubiera andado en River porque es un tipo del estilo riverplatense, jugó junto con Aimar en varios momentos, River en ese momento le daba cabida a jugadores de ese estilo. Es claramente un jugador del paladar riverplatense.

sigue el flaco schiavi 6 meses mas

hace cuanto no tenemos tantas buenas noticias?

No se loco yo no apunte a eso, pero nunca podes comparar a Riquelme con ABELAIRAS…

Riquelme hubiera andado por lo que dijo Nahuel. Tiene en sus genes el paladar riverplatense: talentoso, personalidad para las paradas jodidas, elegante para jugar…

Yo no lo vi jugar, pero siempre tracé el paralelismo Alonso en River = Riquelme en Boca

Se va la persona que mas influyó en un equipo fuera de la cancha en la historia del futbol argentino.

Jugó en la selección también, no se olviden, ja.

Bueno, respecto a eso, es lo que no me gustaba de los DTs que lo usaron, tanto Pekerman y Basile, haciendo todo en torno a él, Riquelme dependencia, o sea, solamente Plan A. Tanto que lo criticaban a Bielsa que no tenía plan B, cuál era el plan B de Pekerman y Basile? inclusive teniendo a Messi jovencito.

Por eso, cuando Riquelme quería imponer su juego, su ritmo y si la cosa no andaba, lo mantenían igual. Nunca lo sacaban. La única vez que lo sacaron, fue por confianza, vs Alemania. Ahí la hizo al revés Pekerman. Pero que pasaba, él mismo lo había arriesgado vs Holanda, al pedo que haya jugado ese partido. Quizás vs Alemania hubiera aguantado mejor los 90min. Igual, Riquelme no colmó mis expectativas en la selección. En la Copa América 2007, ilusionó, pero después la misma mierda, teníamos que morir en su juego y vs Brasil lo pagamos. Después, en las eliminatorias, lo mismo. Los equipos nos salían a comer los talones y Riquelme a su ritmo no terminaba de marcar la diferencia que necesitaba el equipo.

Cosa que en Beijing, fue distinto, él fue quien se acomodó un poco mas a los rapiditos: messi, Di María, AGüero, Lavezzi, etc… Parecía que reputaba su nivel, pero se enojó con Diegote y arafue. Después las lesiones y a la mierda, el tipo no puede mantener un ritmo de alta exigencia y menos a esta edad. El Boca campeón inclusive, logró el título con él jugando la mitad de los partidos.

A mi también me genera simpatía por los tipos con los que se enfrenta: Macri (y toda su cofradía), Palermo, Maradona, Pellegrini (?)…

Mas alla de que haya hecho cosas que me caigan para el orto, y sea bostero.

que jugador de la puta madre por dios, van gaal le cago la carrera en el barcelona, tal vez su ego y sus conflictos tambien.

¿Por que carajo no jugo en river, por que? es perfecto para river

Discúlpen si alguien ya lo puso, pero no lo ví.

Carta a Riquelme de un hincha de River:

Unas palabras para Román, desde una vereda roja y blanca

Javier García, periodista de Rock and Ball tiene el corazón rojo y blanco, pero se hizo un lugar para Juan Román Riquelme en su despedida. Lee la emocionante nota desde una perspectiva muy distinta.

[b]Para Román:

Alivio. Esa fue la primera sensación que me embargó cuando me enteré de la noticia de tu alejamiento de Boca. Soy muy hincha de River, como vos de Boca. Tu etapa de gloria y triunfo coincidio con la de River de ostracismo y oscuridad. ¿Cómo no querés que me alivie?. Después podemos hablar de vos como futbolista. ¿Sabes cuantas veces te dije pecho frío? ¿Tristelme? ¿Freezelme y demás apodos que parió la rivalidad futbolística? Pufff, miles. ¿Me podés culpar? Yo creo que no.

Ayer dijiste a la prensa y al Mundo Boca “Naci bostero y voy a morir bostero“. Bueno yo nací Gallina y voy a morir Gallina. Lo llevo en el ADN. Creí que, en ese mismo combo, venía el no saber disfrutarte. En realidad, fue una consecuencia de mi amor por la banda roja. Siempre, siempre, contra nosotros, la rompiste, nos hacias goles, dabas asistencias o clavabas tiros libres. Vos y tus “amigos” Palermo y Guillermo. Ustedes tres son para mí la “muestra gratis” de este Boca ganador de todo.

Pero con vos, Román, pasa algo distinto. Te puteé hasta el cansancio cuando dejaste la Selección por tu mamá. Me diste la excusa para poder decir “Vieron, ¿Tan grande es? ¡Cómo vas a renunciar a la Selección!”. Lo hiciste por una segunda vez, cuando el único jugador más grande que vos (Diego) te criticó por tevé y te volviste a ir. Volví a criticarte. “¿Cómo vas a renunciar dos veces?” También me mofé de aquel año en que te lesionaste cada dos por tres, incluyendo tu pedido de cambio en el Monumental a los 5′ de juego y grité, a viva voz, desde laSan Martín Baja “Se cagó, Riquelme se cagó”.

Lo bueno es que la pelota da vueltas y que uno puede aceptar un error. Que dejes a Boca no me alegra, si me alivia. Y si me causa esa sensación es porque indudablemente fuiste grande. Porque así como para los hinchas de Boca tu nombre es sinónimo de grandeza y triunfos, para mí, tu nombre, es sinónimo de martirio futbolístico. Te vi meterme varios goles, o propiciando otros tantos. También te vi salir derrotado de mi cancha.

Me autoimpuse el no disfrutarte. ¿Cómo iba a disfrutar yo de un ídolo de Boca? ¿En qué cabeza cabía? No podía tampoco ignorarte. Sos demasiado grande para que a cualquiera que le guste el fútbol le pases desapercibido. Entonces, me debí conformar con la tercera opción: Te padecí. Viví todos tus años en Boca con la sensación, inenarrable que la victoria Xeneize era posible en cualquier lugar, circunstancia o momento si el Diez era Juan Román Riquelme. Muchas veces fue así. Ayer, por suerte, no.

Soy periodista, además de hincha de River. No comulgó con tus endiosadores, para mí ningún jugador de fútbol merece ser subido a semejante púlpito -aunque me tenté de hacerlo conOrtega, el Enzo y, los últimos seis meses, con Trezeguet- pero los entiendo. Inmediatamente me pregunto. ¿Y si hubieses jugado en River? Probablemente te amaría y te idolatraría aún más que tus endiosadores. Pero no puedo. No debo. Y, para qué negarlo, no quiero.

¿Me perdí un jugador de enormes características? No, para nada. Te vi igual. Te sufrí igual y, porque no decirlo, cuando jugaste en Villareal o en la Selección e incluso te disfruté cuando eras vos el que le pasaba la pelota a Javier Saviola para que hiciera los goles en elBarcelona. ¿Sabes cuantas veces saqué a relucir el penal que erraste con Villareal como carta de que no eras perfecto? Miles. Convengamos que no había muchas manchas en tu carrera. La realidad es que lo grosso fue haber llevado a un equipo inexistente como el Submarino hasta ahí. Ahora te lo puedo decir, ya no jugas más para ellos, pese a que siempre seras uno de ellos.

Respeto a Boca como rival. No lo disfruto, ni mucho menos lo ensalzó. Son la némesis. Para mí, Boca es lo que está mal, lo impuro, lo indigno, todo lo contrario a lo que yo quiero en esta vida futbolística. Pero vos…Con vos tuve y tengo un dilema. ¡Estas cortado por la tijera riverplatense, Román! Los lujos, la exquisitez, ser un diez excelso…Eso es de nuestra escuela. Allá reinaban la garra, los huevos, el ganar como sea, ganar clásicos colgados del travesaño. ¿Cómo podía ser que Boca tuviera al mejor jugador de los últimos 10-15 años del fútbol argentino en la Ribera? Era imposible. Ese era River.

Vos cambiaste el paradigma. Más allá de los Rojitas, Márcico, Mastrángelo y el propioMaradona, vos les cambiaste el paladar a ellos. Vos les demostraste que al fútbol también se juega lindo. Les abriste los ojos. Les mostraste el fútbol que a mi me inculcaron desde pendejo, ese que viene con la herencia Gallina de mi viejo. ¡Cómo no te van a amar! Les mostraste un mundo perfecto. Si yo fuera ellos también te amaría.

Pero no soy ellos. No te amo. Ni te quiero. Pero te respeto. Como vos a River. Si hay alguien que tuvo y tendrá motivos y espalda para bardear a River ese serás vos. Ni el bocón de Bérmudez, ni Maradona con toda su leyenda, ni siquiera Palermo. El tipo que más hizo padecer a River fuiste vos. Vos y el guante en la derecha. Vos y esa velocidad distinta para jugar a la pelota. Vos y ese amor por la clase, el juego y el estilo. ¿Y sabes qué? Jamás te vi injuriar a River. Al menos no en los medios, no ante la opinión pública. Siempre te ví, incluso, tirar buena onda. “River tiene que ascender”, “Extraño el Superclásico” y más frases del estilo. ¿Cómo no voy a respetarte? Eso sí que no. Eso te lo ganaste. Y fijate si serás grande que ni ellos, en todo el odio que nos tienen porque así fuímos concebidos, fueron capaces de jamás decirte nada por tirar buenas ondas para River. Es que fuiste tan grande en la historia de Boca. El más grande, sin dudas.

Yo amo a Ortega. Amo a Francescoli. Mis viejos y los libros me enseñaron a amar a Angel Labruna, me explicaron que es La Máquina y me dicen porque, por ejemplo, Matías Almeydano es ídolo. A vos no te puedo ni siquiera tomar cariño. No me lo permito. Sos de ellos. Sosbostero. Sos de la contra. Pero sos un tremendo jugador de fútbol. De los mejores que ha existido y, pese a no disfrutarte por lo anteriormente expuesto, sí tuve la suerte de verte en la cancha, como a Orteguita, por ejemplo.

Chau Román. Gracias a Dios ya no jugas más en Boca. Ya no me vas a hacer padecer más. Quizás ahora sí, en algún rincón de YouTube, en las palabras con mis amigos bosteros o incluso si te veo jugando en algún lado pueda disfrutarte. Antes no pude. Sabrás entender el porque. Nos vemos, nos seguiremos viendo cada vez que se crucen en una cancha una camiseta blanca con una banda roja y una azul con una franja horizontal amarilla. Después de todo, vos naciste y morirás bostero y yo nací y moriré Gallina. De todas maneras, hoy me tomó una licencia de rivalidades y te digo: gracias por el fútbol.

Ahora, sí, seguimos siendo rivales. Porque así nos manda la historia y este maravilloso deporte llamado fútbol.[/b]

Dios, tanta chupada de pija se merece Riquelme? Ni que se retirara Messi la puta madre.

Gran nota de Javi, expresa bastante lo que sentimos varios de acá.

jaja es una exageración, más vale. Me refiero a que juegan parados, se basan en la pegada y la asistencia. La mayor diferencia entre los dos fue la personalidad. A Abelairas le daban un tiro libre y preguntaba un montón de veces si era directo, y si lo pateaba. Riquelme se inventaba la falta y le exigía al árbitro un metro más a trás la barrera
Y sigo creyendo que en River, que normalmente no juega de contra, un peloteador como Riquelme nunca hubiera sido aprovechado igual

Hoy somos todos Pagani (?)

tuPagani.com :twisted:

Lo mejor que le pudo pasar a Riquelme es que le peguen el raje de Europa. Así pudo venir a hacerse ídolo de Boca jugando en un fútbol de cabotaje. Antes de su vuelta, Palermo y Guillermo eran mas ídolos que él en Boca.

menos mal que aclaraste que fue una exageracion porque quien compara a riquelme con pajalairas no entiende nada de futbol. la personalidad, la mejor pegada, la habilidad y, por sobre todo, la infinita diferencia en cuanto a inteligencia para manejar los tiempos de un partido son las principales diferencias, o sea, absolutamente todo.:lol:

mas alla de las rivalidades y que como persona tiene actos de divismo que les son propios a muchos cracks, para mi se fue el mejor jugador que vi en argentina, como enganche el mejor. ojala nunca hubiese jugado en boca, porque no tendrian varios de los titulos que hoy tienen, asi como river o independiente no los tendrian sin el beto o bochini por ejemplo.