Rincón del Linuxero

Lo hago a proposito, asi obligo a que me lean (?)

Igual admiro las ganas que le estás poniendo a Linux :smiley:

Casi casi que me dan ganas de instalarlo

Probaste el 10? Esta bueno en serio. Yo habia usado el 6 creo, y me queria matar de lo dificil que era. Hasta para laburar en OpenOffice era complicado.

Yo uso el EMESENE, que es mucho más vistoso. Se puede instalar desde el centro de software de Ubuntu

http://www.emesene.org/


Unite Gus, es liiiiiiiiinnnnnddddoooooooo :mrgreen::mrgreen:


¿Le agarraste la mano al centro de software?

Uso el pidgin, funciona bastante bien. Puedo chatear, no pido más jajjaa. Si, los ratos que anda internet me la paso buscando huevadas ahi. Al haber actualizado el sistema desde el gestor de actualizaciones, tengo libertad de buscar cualquier programita y probarlo. Hay jueguitos muy adictivos, y algunos programas utiles. El WICD no me dió ninguna solución y todavia no aprendi a usar el Evolution.

El open office es una bosta para la compatibilidad con el office 2007. Antes andaba de diez.

No, el ultimo Linux que probé fue el Fedora 5 … hace como 5 años,supongo que habrá evolucionado bastante :mrgreen:

Mirate los videos de ubuntu. :wink:


Con el office 2007 saca ventaja la suite de microsoft. Antes, el open office era mejor que el MS Office 2003. Requiere evolucionar. Su interfaz es muy anticuada


Lo que no me aportó ninguna solución hasta ahora es wine. El centro de software, que está en la pestaña aplicaciones, al final, es la forma más práctica que conocí, de cualquier sistema operativo, para instalar programas o codecs. Sólo la tienda de aplicaciones de Apple debe ser más sencilla, aunque nunca la probé. En la versión 10 también ofrece programas pagos.

despues de instalar linux hay que hacer varios ajustes puede ser?

Sí, pero si ya estás conectado es fácil.

Abres el centro de software y buscas codecs, programas, etc. Lo más práctico es instalar:
complementos extras de GS Streamer (codecs de audio como mp3)
VLC (abre cualquier archivo o disco de video)
Emesene (reemplazo del MSN)
translation update for language spanish (traduce al español el open office)

De ahí en más, explora lo que necesites de acuerdo al uso. Si un programa no convence, se desinstala del mismo centro de software, y esto no desgasta al sistema operativo ni fragmenta el disco

A ver si esto ayuda

//youtu.be/FeOS3jMoxgQ&feature=related

En su momento me acuerdo que tenía que crear las particiones con el Partition Magic previo a la instalación … y creo que tenía que ser en la primaria si no me equivoco … sigue vigente todo esto ? O puedo instalarlo teniendo XP corriendo, creando una particion nueva ?

Si tenés un CD de instalación, lo ponés como sistema operativo de arranque, y elegir “instalarlo junto a otros sistemas operativos”. Definir cuánto espacio le asignás a Ubuntu (o la distribución que te guste) y continuar. Es realmente fácil de instalar

//youtu.be/d6PWDsaIwiM


¿Querés ver evolución?

//youtu.be/AzGXIgs9nMs&feature=related

//youtu.be/CCgEPihr0NE&feature=related

che yo lo quiero probar, pero mata los juegos quizas lo instale en otra particion, eso si, quiero que me manden el cd pero no se que onda, esta caida la pag…

Porque no te lo bajás del link que dejó iFranco ?

A mi me gusta mucho Ubuntu porque de verdad abrio el mundo de Linux a toda la gente que lo veia como ultra-complicado y muy para geeks. En ese sentido me encanta.

Pasa que a mi particularmente, me parece que al ser tan user-friendly, pierde muchas posibilidades de retoque personal al SO… o sea la libertad de hacer lo que quieras sigue estando pero no al mismo nivel que un Debian, por ejemplo (del cual ironicamente esta basado jaja).

Igual, ahora voy a pedir en el laburo una excepcion para instalarme Ubuntu, porque no soporto mas el Win que me entregaron en la pc.

Debian (Ubuntu) + VMware Server = sos dios.

Posteado desde el sistema pinguino. Por ahora va bien.

El Rincón se está agrandando :lol::lol:

Podriamos hacer una lista de los programas mas usados (y que sean los grosos de su rubro) para la gente que necesita saber :smiley:

Por ejemplo, de clientes MSN, para Linux, tenes como grosos:

emesene
Pidgin (L)

No me puedo olvidar del OpenOffice tampoco…

en edición de imágenes, Gimp, aunque no le agarro la mano

cliente FTP, el FilleZilla

Navegador: Firefox y Chromiun

Editor web: Kompozer

Edición de audio: Audacity

Reproducción de video: VLC

Algun otro para recomendar?

Yo uso el Chrome, el Pidgin, el Filezilla…