Rincón del Linuxero

Pensé que era un FlISoL. Hace algunos años comenzaron esas actividades, y llegó a la sede Universitaria de Chamical:

http://www.facebook.com/#!/pages/FLISOL-Chamical-La-Rioja/10150112439990581


El contenido de las charlas está en esta página: Charlas FLISoL 2010 - Chamical | GUSLaR

Mira vos, no sabia de estas organizaciones.Además acá esta recien empezando, no tengo ni idea si estan metidos en la facultad.Lo que si se, es que fueron a varias escuelas ofreciendo instalarle a todas las PC Linux gratis (la mano de obra, todo de onda), para que el Estado no tenga que pagar las licencias de Windows… Y al tiempo llegaron las computadoras, le desinstalaron el Windows original y le pusieron un Windows UE :wallbash:

Es que, aunque parezca mentira, las versiones UE suelen andar mejor que las originales. Rompen menos con los permisos cada vez que querés instalar algo y no pregunta a cada rato “desea enviar reporte de error”.
Otra cuestión es que Micro$oft no quiere que el público se desacostumbre. Prefieren un pirata amateur, así, si se pasa a profesional que requiere actualizaciones y soporte, tenga que pagar la licencia. Entonces le cobran al estado una suma simbólica para las PC escolares ($30). Sino corren el riesgo de que se adapten a los SO libres

Ayer quise instalar Linux. Al tener el disco particionado, quise instalarlo en la parte B (en la A está el SO de Bill, obvio :P) y me tiraba aviso de “Tiene que seleccionar la raíz”. Conclusión? Al estar apurado no instale nada, hoy me pongo con tiempo. Espero no tener que formatear y hacer todo desde 0.

El instalador de Linux te va a reconocer el disco como uno solo. En un momento te da a elegir “Usar Linux como único sistema” o “Instalarlo junto a otro sistema operativo”

//youtu.be/BzN05g-tk-4&feature=related

//youtu.be/hDkvIr_Ns1M&feature=related


El del video anterior elige eliminar windows. Vamos a ver este otro por las dudas

//youtu.be/d8H8ipeelMo&feature=related

Lo instale en la notebook. Anduvo perfecto, pero no me conecta a la red wi fi :|. La reconoce pero no conecta…

Notan muchas diferencias entre la 10.04 y la 10.10? Por ahora me quedo con la LTS

ps axf | grep SC | grep jona
screen -r #pid
control+c

A ver si este video ayuda

//youtu.be/T0ovUDP-1NU&feature=relmfu

Ubuntu con internet es más fácil que cualquier sistema operativo. Sin conexión se complica una enormidad instalar programas o actualizarlo

iptables es algo groso en linux

Bueno, la cuestión es que ayer me pasé el día entre formateos y formateos.

Primero saque el VISTA de la notebook, le meti linux. Grave error, ya que no me podia conectar a internet, o se conectaba y se iba al toque. Me dijeron que con el WICD todo se haria más facil. Como no podia, me calente, lo elimine e instale XP SP3. Error mas grave aun: el XP no me reconocia nisiquiera el hardware inalambrico :lol:

Como terminó la historia? Instale nuevamente VISTA y veremos si haciendo bien las particiones puedo instalarlo a Linux y con los dos, solucionar el problema del wi fi.

Antes que Vista, instala 7.Vista es una cagada tremenda, y 7 pide lo mismo.

No lo pude conseguir al 7, y los que me baje no me arrancaban.

Y si uso VISTA no es por amor a Bill sino porque XP no me reconoce drivers. Si puedo hacerla andar con linux, ADIOS AL IMPERIO.

te debería andar bien linux, instalaste ubuntu?

Busca algun buen post en taringa y conseguite Seven por cualquier cosa, siempre tenes que tener por las dudas y compatibilidad de programas algun un buen Windows instalado.

Si, me imagino que no lo usas porque queres a Vista, otra opcion seria un Windows UE tipo Titan o Colossus para salir del mal trago, y que reconocen drivers.

Operando desde Ubuntu. Me anda el wi-fi y estoy intentando configurar el Empathy para msn.

QUE RAPIDEZ. Y eso que la note tiene 1gb de ram y un procesador de dos nucleos.


Operando desde Ubuntu. Me anda el wi-fi y estoy intentando configurar el Empathy para msn.

QUE RAPIDEZ. Y eso que la note tiene 1gb de ram y un procesador de dos nucleos.

El AMSN es poco agradable a la vista pero anda muy bien.

Lo probé pero no me gustó ni tampoco anduvo muy bien. Ahora instale el pidgin y anda excelente. Tambien instale el wicd, me solucionó el tema de la inestabilidad de la conexión.

Anda perfecto todo, si sigue así, en un par de días arafue al Vista.

Sigo teniendo problemas de inestabilidad con internet X(

Fijate que te está duplicando los mensajes … nerd