Rincón del Linuxero

//youtu.be/LdGZs8b0Ee8

:lol::lol:

En realidad Chrome está basado en Chromiun

Google Chrome - Wikipedia, la enciclopedia libre

Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame),”

De donde configuro la placa de video y demás ? Se me ve extraño, medio borroso, tengo que revisar el tema drivers me parece.

Sigo teniendo inestabilidad con internet. Aparece como conectado pero anda MUY LENTO. El WICD no me solucionó nada y ya no se para donde arrancar… :confused:

Descargando la última versión.

Probe Ubuntu hace un par de años y tuve problemas de drivers. Esperemos que hayan mejorado ese tema.
Y cuando le agarre la mano a la versión desktop largo con la server. Me vendría muy bien para solucionar algunos problemitas que me surgen gracias a Bill:evil::evil:

Alguien llego a configurar un dominio y dar permisos de usuarios. Los comentarios que me llegaron, en su momento, no fueron los mejores.

Probá en Sistema, Administración. Ahí deben aparecer las opciones de la placa de video. En controladores adicionales.

como andas jona?
la consulta es la siguiente:
si le conectas internet por ethernet anda bien?
lo mas probable (perdon si digo algo obvio) es que sea un problema con el driver del wifi
te cuento mi experiencia, me re cague de odio para configurar el wifi, se conectaba de a ratos, se perdian paquetes en el camino, andaba lenta, etc, etc.
solucion:
mande un mail al fabricante (realteck) pidiendo si tenian los drivers para linux (ubuntu-debian), a las tres horas me respondieron mandadome el driver, compile e instale y asunto solucionado.
saludos
Manu


que placa de video tenes??

Me están tentando y creo que me voy a instalar Linux junto a mi Windows 7, pero tengo 2 preguntas:

  • como sé si me conviene más Ubuntu o Kubuntu?
  • cuando le digo q quiero instalarlo junto a otros sistemas operativos , cuanto espacio le doy?



Gracias :slight_smile:

Con 4 GB va a andar Ubuntu, pero si le podés asignar más, mejor, para no tener problemas con las actualizaciones.

Entre Ubuntu y Kubuntu la diferencia es el manejador de escritorio. Ubuntu usa un escritorio Gnome, más liviano y minimalista. Kubuntu usa KDE, más parecido a Windows, por lo que suele resultar más fácil acostumbrarse


Pavada de inspirador tiene Ubuntu

//youtu.be/DoE2RIAmvB8&feature=autofb

Instale Ubuntu 10.10 sin problemas y le baje el thunderbird, filezilla, acrobat, chrome.
Me detecto la red y veo mis compartidos sin problemas.

Pregunto. Tengo un disco de 500Gb particionado en 2. En una partición SO y en la otra archivos laborales. Puedo instalar sobre la partición activa Ubuntu y no tener problemas con XP? Tengo la duda si te modifica en algo la partición primaria o no.

Gracias de antemano por las respuestas

Te conviene hacer las particiones manuales. Es la tercera opcion.
Haces click ahi y tenés que crear 3 particiones:
Una raiz (/), una HOME (/home) del tamaño que te guste y un AREA DE INTERCAMBIO (swap) de 2gb.
Con estas particiones, vas a andar tranquilo. La ventaja es que le podes asignar vos el valor a cada particion. Si lo haces desde la imagen que mostraste, ubuntu elije el espacio de cada particion.

Las mias son:
Raiz: 15gb.
Swap: 2gb.
Home: 90gb.

Claro, vi esa opción pero me pareció que para eso debería tener un poco más claro el tema de para qué carajo sirve hacer cada una y cuánto espacio necesitan :oops:

Es un bardo, pero cuando le tomas la mano es facil.

El SWAP (area de intercambio) necesita el doble de tu memoria ram. Y la raiz (punto de montaje: “/”) necesita 10 gb para estar comodo con las actualizaciones. El otro lo que vos quieras.

A verrrr si entendí bien, si voy a particiones figurará lo que sería el C (donde tengo todo ahora), y yo voy a comerme una parte del C para crear lo que sería un D (raiz donde instalo OS Linux), un E (donde se usaría para RAM) y un F (donde van… documentos?).

Para los que quieren probar el linux, si no les va lo de hacer particiones y tienen una compu medio decente pueden utilizar una máquina virtual, de manera que puedes trabajar con ambos sistemas operativos. Yo tengo Ubuntu dentro de VMWare, el problema es que la máquina virtual te ralentiza un poco la PC.

Mas o menos asi. aunque no se llaman de esa manera. Vos tenes dos discos, uno donde se instala Windows y otro que se llama C. (o sda2). Lo que tenes que hacer es quitarle lugar al disco C para crear esas 3 particiones.

La raiz ( / ) es para los archivos de ubuntu, programas, etc.
Swap se recomienda el doble de la RAM si es menor a 2 GB, si es mayor, dejala en 2. (no figura desde Ubuntu, parece que desaparece)
/home es para los archivos personales.
Desde Windows solo vas a ver la C, pero desde Ubutntu ves todas (menos la swap)

Y luego hay alguna manera de tener acceso a los mismos documentos desde un OS u otro? Es decir, yo estoy en windows, creo un txt y lo guardo en algun lugar. Puedo entrar luego a Linux y tener acceso a ese txt?
Y viceversa, estando en Linux puedo guardar un documento y tener acceso desde windows?
gracias :slight_smile:

Si.