Rincón del Linuxero

Tendrías que usar un disco de arranque que formatee las particiones, como el GParted. ¿por qué no lo usaste? Se navega más rápido y seguro

Intenté un par de veces usarlo, pero renegaba mucho con el reproductor de audio y de video y el hecho de que tenía que sacar la música desde la carpeta Mis Documentos, de win.

¿Le instalaste los codecs de audio y el VLC para video?

Instalé todas las actualizaciones y también todos los códecs, pero es como que no me cargaba ó lo abría varias veces, no sé que onda.
Y no sé porque con Ubuntu tengo inestabilidad con el wi-fi, cosa que con Win no pasa.

Muchachos alguno tuvo experiencia instalando el wine.

Necesito correr un programa para controlar remotamente las pcs y por ahora la mejor solución que encuentro.

Gracias

¿No sirve el visor de escritorios remotos que viene en el sistema?

No consigo ver las redes wifi :frowning: Creo que es por el adaptador wifi, no logro activarlo. Obviamente el botoncito lo pulso , el controlador privativo dice que está bien instalado el adaptador, pero me sigue tirando siempre
Dell-wifi:
Hard blocked: yes
Soft blocked: yes

:frowning:

Ni idea tengo. Te comento el cuadro de situación. Hoy hay un server W2003 server ( próximamente va a haber un dominio). Todos los clientes son ubuntu. Yo necesito conectarme remoto para dar soporte desde mi oficina. Pense en wine para poder instalar un Radmin 3.0 como gateway en el server (con un dyndns) y en ubuntu como cliente.

Ese visor que comentas me sirve para conectarme? Puedo instalar un dyndns o similar en ubuntu?

Probá yendo a Aplicaciones, Internet, y Visor de escritorio remoto

Bueno seguí tu consejo. Una maravilla como funciona el escritorio remoto.
Además baje el ddclient y le configure un dyndns y anduvo barbaro.

Probé muchos de estos programas de acceso remoto, pero esta solución de ubuntu me parece la que mejor funciona.

Muchas gracias!!

Berni, el adaptador wifi es usb o viene onboard en la maquina?
Si es onboard que chipset tiene?

Te pregunto porque buscando solución a otra cosa me tope bastante con problemas de wifi y por ahí encontramos la solución.

La verdad nunca lo probé :smiley:

Usé alguna vez Remobo en Windows y nunca tuve la necesidad de un escritorio remoto en otra ocasión :mrgreen:

Ese justo no lo conozco.
La ventaja de este que trae linux, es que tenes muy pocas cosas para configurar y la velocidad de refresco de pantalla. Por remoto estaba en mi pc con Win y tenía la otra con Ubuntu atrás. Prácticamente el movimiento de mouse era en simultaneo, cosa muy difícil de lograr en windows.
Siempre te baja un poco la calidad del escritorio remoto y tenes un delay en el movimiento.

Con esto solucione un gran inconveniente que tenía!

Una vez probé Logmeln, pero me producía cuelgues en la máquina cliente. De los 2 me quedo con Remobo, por lejos

Después de meditarlo y leer por todos lados me animé e instale Ubuntu en la partición donde tenía XP. Salió todo perfecto por suerte.

Tengo 2 problemitas.
1- Baje el amarok y no me reproduce los mp3. Alguién sabe que puede ser?
2- Tengo una impresora Hp laserjet P1102w. Esta conectada por wifi con la misma ip siempre. El problema es que Ubuntu no me la reconoce. Alguien sabe que puede hacer???

Gracias!

Respecto del amarok, si ya instalaste los codecs debería reproducir los archivos mp3. Otra cosa que puede ocurrir es que no pueda montar las particiones de windows. Arrastrá las carpetas a la lista y los abre

Respecto al problema de la impresora, en esta página hay drivers alternativos para impresoras HP

HP Linux Imaging and Printing | Download HP Linux Imaging and Printing software for free at SourceForge.net

Encontre esa pagina y baje el driver. Es un .run.
Pero tengo problemas para ejecutarlo desde una terminal.
Este es el comando que dicen que hay que poner

pero a mi me devuelve un error que no puede abrir el archivo.

Tenes idea que puede ser.

Lo del amarok probe de copiar un mp3 al escritorio pero no funciono. No me pide codecs y por eso no los baje. Voy a buscar si hay alguno.

Ya lo saque, el primer comando que dice cd Desktop en realidad es cd Desktop/

Me trajeron una máquina bastante nueva, pero se la vendieron con el CD de drivers equivocado.
Una pesadilla encontrar los drivers de sonido y que funcione la placa de red
Si la dueña hubiera aceptado Ubuntu, no tendría ningún problema de drivers, ya que no tiene impresora, y la conexión es cablemodem

Master, probaste el nuevo ubuntu al final? Que tal anda?

No lo pude actualizar porque me quedé corto con el espacio asignado a la partición

Cambiando de tema, una nota con AF sobre software libre

//youtu.be/gz72hqBc8z0&feature=related

Acá vuelvo. Metido de lleno en el mantenimiento de una red de 25 maquinas con ubuntu.

Por ahora muy pocos quilombos, por no decir ninguno grave.

Pero tengo un detalle que no puedo resolver. Tengo 2 impresoras compratidas en 2 maquinas distintas y hay veces que las otras maquinas las ven y otras que no, desaparecen.

Por lo que leí tendría que instalar el samba. Con eso soluciono el problema o alguno sabe que puede ser.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!