A mi también, pero en una prueba de historia. Escribi como 4 hojas… llega el día que las entrega y me dice que para correjirmela se la tenia que leer porque no entendia nada y asi no podia :lol:.
La letra de primer grado no la cambie
A mi también, pero en una prueba de historia. Escribi como 4 hojas… llega el día que las entrega y me dice que para correjirmela se la tenia que leer porque no entendia nada y asi no podia :lol:.
La letra de primer grado no la cambie
uuhh…me trajíste al recuerdo mi época de secundario…(era paleozoica:mrgreen:)
teníamos una materia que se llamaba CALIGRAFÍA un bodrio mal…pero yo no tenía problemas por suerte hasta que hubo que hacer como trabajo práctico una tarjeta escrita con pluma etc etc…
mis compañeras me pidieron el “favor” de que se las escriba…y bue…hice como 10!!!
y llegó el día de la entrega de notas…MARTINEZ!!! acérquese por favor…me parece a mí o usted hizo estas 2 tarjetas???
eehhh…y sí para que le voy a mentir…:oops:
me dijo, entonces sabe qué? tiene un 1uno igual que sus dos compañeras…
así que mi me pusieron uno y a las otras 8 restantes…7, 8 y 9 …:evil:
No estoy en condiciones de exigirle caligrafía a nadie :mrgreen::mrgreen:
Por suerte no me tocó ninguno así, tan despectivo del trabajo de los alumnos
Cuando les copio el problema en el pizarrón, cambié walkman por pen drive :D:D
17 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL PROFESOR! ESA PROFESIÓN TAN COMPLEJA Y HERMOSA.
EN MI CASO, Y SÉ TAMBIÉN EN EL DE USTEDES, CADA DÍA MÁS FELIZ CON ESTA ELECCIÓN, CADA DÍA MÁS CONVENCIDA DE CUÁNTO QUIERO CRECER EN ELLA Y CON ELLA.
UN ABRAZO ENORME, QUERIDOS COLEGAS!
FELIZ DÍA, QUERIDO JIRAFALES
¿QUIÉN NO SE HA SENTIDO IDENTIFICADO? YO, SIEMPRE :lol::lol::lol::lol:
Y se me dio por las remembranzas :mrgreen:
¿Cómo recuerdan sus primeros pasos en la profesión?
El primer trabajo oficial (fuera de las prácticas, cuando el ANSES nos hizo saber que ya éramos parte del sistema): año 2001, faltaban 4 materias para recibirme, pero a raíz de los paros que hubo ese año en la provincia, los directivos comenzaron a contratar a estudiantes a punto de obtener el título. Pánico absoluto, veía a todos los chicos como la réplica de Bart Simpsons, me equivoqué de pasillo, de curso y hasta pensé, de profesión. Me sentí obeservada y perseguida, cuando terminé de ¿dar clases? comprendí lo que es estar en el paredón. Llegué a mi casa y lo primero que quise hacer fue quemar las carpetas de práctica docente. No lo hice.
La primera vez que te felicitaron por tu clase: ese mismo año, 2001, con mi primer grupo de alumnos. La mejor sensación del mundo, te creés la reencarnación de Sarmiento, del profesor de la Sociedad de los poetas muertos. Salís de la escuela como Heidi bajando por la pradera.
La primera vez que se durmieron en tu clase: al año siguiente, 2002. Lo contrario de lo anterior, te sentís miserable, la peor de todas, te replanteás qué estás haciendo ahí, después, cuando pasa la crisis, hacés autocrítica y empezás a mejorar. Ahí te das cuenta que la pedagogía es más importante de lo que vos imaginabas y guardás por un buen tiempo los libros universitarios.
La primera amonestación: año 2002. Culpa absoluta, absoluta, absoluta. Llegué a mi casa y me largué a llorar, sentí que le había arruinado parte de la vida al chico, después esa sensación se pasa y lo encarás por otro lado.
El primer metejón: y sí, pasa, más cuando empezás desde joven. Año 2004, un pendejo muy gracioso, se hacía el galán, piropeaba, era muy inteligente. Por supuesto que quedó todo en lo platónico. Esa vez entendí “Hernán” de Abelardo Castillo.
El primer regalo: año 2003. Ramo de flores y cartas. Lo más hermoso que le puede pasar a uno como docente.
Tu primer grupo de alumnos que egresó: año 2003. Sentís que el tiempo pasa pero no en vano. Desde entonces, cada fin de año es un duelo y una satisfacción inexplicable.
El primer encontronazo con la autoridad: 2005, el director de mi escuela, Nevares Sosa, un déspota. Me aplastó como una cucaracha, años después lo volvería a repetir al punto de hacerme llorar delante suyo. A partir de esa experiencia, me di cuenta que no es la voz de la verdad y supe ser más fuerte y más inteligente. Viejo de mierda :evil:
El primer reconocimiento de la autoridad: año 2005, la rectora de otra escuela donde trabajaba. Te llena de satisfacción que vean tu trabajo y lo valoren.
El primer faltazo: 2003. Se casaba una amiga un viernes en la mañana, por poco le pedí disculpas al Papa por faltar al deber, después decubrí lo que eran los particulares.
El primer acto escolar: 2002. Ániversario del fallecimiento de San Martín. Me puse el ropero encima :lol::lol::lol:
Conclusión: qué feliz me hace ser profesora
“El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.”
Simón Bolivar
Feliz día a todos los profes del foro!
El primer trabajo oficialTambién antes de recibirme. Una materia de 2 horas semanales (Física del viejo secundario)
La primera vez que te felicitaron por tu clase: Seamos realistas, doy matemática, física y quḿica. Con ver al grupo contento de entender las cosas es suficiente satisfacción. Mi salida más “de película” fue con un curso con que me llevaba terriblemente mal. Luego de tocar fondo y de un aplazo general en una prueba, simulamos empezar desde cero. Hasta se presentaba cada uno como si no nos conociéramos de antes (ya era el segundo año que tenía con ellos)
La primera vez que se durmieron en tu clase: Dos que se escondieron en un armario. Era una escuela doble jornada con albergue. Lamentablemente era común que se escondieran a dormir en la mañana, porque el preceptor ya imaginaba que estaban ahí, cuando yo los suponía ausentes
La primera amonestación: Se siente una culpa tremenda. Hasta se siente peor uno que quien recibe la sanción
El primer metejón: metejón, no. Pero es inevitable que alguna llame la atención, que te caiga especialmente bien.
El primer regalo: a nosotros no nos toca nada
Tu primer grupo de alumnos que egresó: a los primeros no los sentía tanto porque en esa escuela tenía pocas horas con cada división. Cuando ingresé en polivalente, y encima con ese curso, compartí el viaje de egresados, fue distinto
El primer encontronazo con la autoridad: más que encontronazos, eran diferencias acerca de lo que se podía y no se podía hacer, una escuela muy complicada donde no había acuerdo ni en los contenidos
El primer reconocimiento de la autoridad: luego de mi acto de película, por recomponer la relación con ese curso
El primer faltazo: ya ni recuerdo. Los primeros años tuve mucha suerte. Cada vez que necesitaba volver a mi casa, o no ir, no tenía actividad
El primer acto escolar: 9 de julio. Estaba muy nervioso por ser parte de la organización del acto
Leer las cosas que ponen me dan unas ganas de terminar la carreeeeeeera jajaja. Quiero terminar y poder ejercer YA.
Quizas el año que viene agarre una preceptoría en el colegio donde laburo.
Hasta para nosotros mismos que “tenemos de estudiantes, para toda la vida el corazón”
Estoy intentando prenderme al sitio de Nuevo Cuyo de Conectar Igualdad
Oh, también tienen foros
Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino - Yahoo! Noticias
El director de una escuela secundaria de Pergamino fue brutalmente golpeado con un palo y a patadas por la madre de un alumno.
“No sé cuál fue el detonante, pero [su hijo] tenía problemas de conducta importantes”, reconoció Ricardo Fusco, la víctima de este brutal episodio.
Visiblemente lastimado, Fusco comentó a TN que la mujer ya lo había insultado en 2007, lo que motivó que él la denunciara. Ahora, el ataque surge en el marco de una citación que el propio director hizo para conversar con ella sobre la conducta de su hijo dentro del colegio.
No obstante, la mujer justificó su reacción al denunciar que el hombre acosaba a su hijo. “Este hombre lo viene acosando desde que empezaron las clases. Me agarró un ataque de nervios”, explicó a la misma señal. Desde la DDI de Pergamino confirmaron que la agresora se encuentra detenida.
La agresión. El hecho ocurrió anteayer cuando la mujer se acercó a la escuela secundaria N°11 de esa ciudad bonaerense. “Cuando la señora llegó al establecimiento, y sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente”, contó a LA NACION Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
El representante agregó que se investiga si el alumno también participó de la feroz golpiza, tal como declararon varios testigos de identidad reservada ante el fiscal del fuero penal juvenil Horacio Oldani. El docente recibió además heridas de cuchillo.
Debido a la gravedad de las lesiones en el rostro y cuero cabelludo, el maestro fue internado y ayer al mediodía fue dado de alta, aunque debe hacer reposo absoluto.
En un comunicado, la FEB repudió la agresión y exigió resguardos para llevar adelante la tarea docente, “ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas”.
La letra de primer grado no la cambi
Yo tampoco, mi letra es lo mas horrible e inentendible, era la pesadilla de los profesores a la hora de corregir.
Hoy tuve muchisima suerte…
Tengo una materia de Civilizacion Britanica, elchiste es que tenia que transcribir unos textos religiosos a Ingles Moderno, Y De la manera que yo lo entendia, el caso es que yo pense que era uno solo y escribi 5 renglones :lol: ( Pero en realidad eran 13 parrafos) Yo no tenia idea, Cuando parecia que iba a ser laprimera tarea que no iba a entregar desde que estoy en esta etapa de la Universidad Me dijo que no habia problema…:mrgreen: Como la hice yo solo, me dijo que estuvo bien el haberlo intentado…
Caso contrario al de una compañera que lo bajo de Internet, pero ella no se quedo a clase…Asi que la proxima clase lo mas probable es que haya un alboroto tremendo…Eso si, hoy debio ser una de las clases mas sencillas para el como profesor. Solamente nos quedamos 3 personas, ni siquiera la chava que copio, se quedo. A la clase, solo lo mando
Hoy me enteré que tengo la cursada de Historia Medieval aprobada. Solo me queda entregar un TP y rendir el final :mrgreen:
Golpean brutalmente a un docente y detienen a la agresora en Pergamino - Yahoo! Noticias
El director de una escuela secundaria de Pergamino fue brutalmente golpeado con un palo y a patadas por la madre de un alumno.
“No sé cuál fue el detonante, pero [su hijo] tenía problemas de conducta importantes”, reconoció Ricardo Fusco, la víctima de este brutal episodio.
Visiblemente lastimado, Fusco comentó a TN que la mujer ya lo había insultado en 2007, lo que motivó que él la denunciara. Ahora, el ataque surge en el marco de una citación que el propio director hizo para conversar con ella sobre la conducta de su hijo dentro del colegio.
No obstante, la mujer justificó su reacción al denunciar que el hombre acosaba a su hijo. “Este hombre lo viene acosando desde que empezaron las clases. Me agarró un ataque de nervios”, explicó a la misma señal. Desde la DDI de Pergamino confirmaron que la agresora se encuentra detenida.
La agresión. El hecho ocurrió anteayer cuando la mujer se acercó a la escuela secundaria N°11 de esa ciudad bonaerense. “Cuando la señora llegó al establecimiento, y sin mediar palabra con Fusco, comenzó a golpearlo en la cabeza con un palo. El docente cayó al piso y la mujer le asestó varias patadas hasta dejarlo inconsciente”, contó a LA NACION Víctor Nanni, abogado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
El representante agregó que se investiga si el alumno también participó de la feroz golpiza, tal como declararon varios testigos de identidad reservada ante el fiscal del fuero penal juvenil Horacio Oldani. El docente recibió además heridas de cuchillo.
Debido a la gravedad de las lesiones en el rostro y cuero cabelludo, el maestro fue internado y ayer al mediodía fue dado de alta, aunque debe hacer reposo absoluto.
En un comunicado, la FEB repudió la agresión y exigió resguardos para llevar adelante la tarea docente, “ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas”
que locura, como nos vamos a sorprender que los pendejos sean tan quilomberos si los padres son peores
hoy escuche la version de la madre, no le crei una palabra, ojala la metan en cana y no quede todo en la nada
Totalmente Aquí la responsabilidad es de la madre que debe pasar del calabozo a un manicomio
Por suerte esto es un hecho más bien aislado. Un tiempo hubo una oleada de casos así.
Lo mejor que pudiera hacer el Profesor es pedir y exigir que la madre tenga ayuda Psicologica…Porque si llega ir a Prision, los problemas que pueda tener el chico se van a multiplicar por 1000… El ver que la madre reciba terapia, y avance puede ayudar a estabilizar al chico.
(Se que no es Responsabilidad del profesor, lo que le pueda pasar al chico despues, el no puede hacerse responsable de lo que hace la madre ,ni tampoco puede hacer como que no paso nada)
Lo mejor que pudiera hacer el Profesor es pedir y exigir que la madre tenga ayuda Psicologica…Porque si llega ir a Prision, los problemas que pueda tener el chico se van a multiplicar por 1000… El ver que la madre reciba terapia, y avance puede ayudar a estabilizar al chico.
(Se que no es Responsabilidad del profesor, lo que le pueda pasar al chico despues, el no puede hacerse responsable de lo que hace la madre ,ni tampoco puede hacer como que no paso nada
Le conviene, sobre todo, si es que sigue en la escuela. Pero no es algo que pueda determinar o sugerir