Rincón del docente.

Fui el unico que leyo Rincon del Rinoceronte?

Edito: Recien lei lo que escribio el pelotudo de Marian.

Mi area docente es la Filosofia.Hasta el año pasado estuve dando clases en dos escuelas secundarias,pero despues por motivos de horarios tuve que pedir licencia.Ahotra con un par de amigos tambien docentes de distintas materias damos clases en un centro cultural a niños que necesitan apoyo escolar .

Lamentablemente asi son de irrespetuosos.A mi un dia por decirles que si no hacian silencio les iba a tomar examen ,un chico me dijo haciendose el gracioso,“Profe ,no sea ortiva…”.:frowning:
Lo peor de todo es que los padres no van a la escuela cuando los citas.:evil:

:smiley: Estudio Ingenieria quimica pero por hay en futuro me decido a enseñar eso.

jajaja LA gloria que te dejen salir antes por confundirse el timbre:)… algunas que hicieron están buenas… por suerte no nos tuvo a nosotros como alumnos… llegar al punto de que si bajaba el pizarron explotaba un sobrecito de mayonesa estuvo bueno:P…

2 libros que me encantan y tengo… por MP me recomendarias alguno mas de galeano?? :oops:

me sumo a ustedes chikos

Aca, un futuro Profesor de Música…
Saludos docentes!

A pero esas son las cosas desde el otro lado :lol:
Yo me acuerdo de una que estaba pelotudeando en clase, la profesora me llamaba y yo no le daba pelota, hasta que me tiro un tizazo en la cara. :lol:

Acá, otro fan de Galeano… las venas abiertas esta claro que es ineludible para entender la economia politica de America Latina desde fines del Siglo XVIII.
Apunto tambien a Dias y Noches de Amor y de Guerra, libro que escribio exiliado aca en Argentina, cuanod promovia la revista “Crisis” y tambien el Libro de los Abrazos… otro gran libro es Ser Como Ellos, recopilacion de articulos periodisticos… otra obra de arte ineludible para entender un poco mas donde estamos parados.

8|8|8|8|8|8|

A eso le llamo yo pedagogía! Piaget y Vigotsky…chochos :lol::lol::lol::lol:

sere parte del rincon en unos años…
Estoy en 3ero de geografia ya,aunque siempre di clases particulares de ingles jeje

:wink:

Amiga Roooooo!!!

¡Qué bueno verte posteando! ¿Estamos regresando todos de a poco?:lol::lol::lol::lol:

Ya estás en el gremio, profe!!!:stuck_out_tongue:

de repente apareci!
me llamo el rincon del docente jeje…
y tambien termino la cursada,debe tener mucho que ver eso!..aunque todavia es epoca de finales…pero un respiro no esta nada mal…
besos profe!!

Pero consiguió que la atendieras :mrgreen::mrgreen::mrgreen:


Por un momento creí que estaba solo. Grande Turco!!!


Por la reforma educativa sacaron horas de matemática en el último año del polimodal. Me reubicaron en una materia que nada que ver, pero la terminé disfrutando más que a mi área. Es tecnológica y se llama Lenguaje Multimedial. Ahí vemos cómo armar una página web y editar audio

hay tanto que hacer en el ambito educativo…lo bueno es que se cuenta con recursos humanos con vocacion…

Soy maestra jardinera, puedo pasar? :expressionless:

La reforma educativa hizo estragos. A nosotros nos sacaron Lengua y Literatura III- no en todas las escuelas- y agregaron Comunicación. La materia está buena pero mal encarada.
De igual manera, han reducido horas de materias fundamentales como historia y geografía, lo mismo matemática. En los cursillos de ingreso se nota horrores la falta de matemática en el último año (por lo menos así es en San Juan)

Totalmente de acuerdo con eso. Me acuerdo el año pasado, en un thread creo que del ingreso a la universidad, yo te discutía que los profesionales no eran lo mismo que un profesor especializado, en esa época yo estaba en Némesis Paiva, si bien lo sigo sosteniendo me he dado cuenta lo que vos me querías decir en ese entonces. A la docencia ingresás por diferentes razones, pero una vez que estás allí, es casi imposible no contagiarte de ese deseo de enseñar. Tenemos millones de trabas, es verdad, pero también millones de beneficios.
Yo siempre despotricaba porque mis alumnos no sabían comprender, interpretar, y todo lo inherente al lenguaje, estaba muy negativa. Volví al ruedo de los estudios, empecé con una maestría, justamente en lectura y escritura, y todo lo que aprendo lo estoy bajando primero a mis compañeras y luego al aula, sin cursos de la red federal de por medio, sólo juntadas en mi casa, mate, y ganas de laburar con más fe.
Lo que hemos logrado este año con mis colegas de área fue impresionante. Ese es el fruto de la investigación, lo que se genera a nivel académico no debe quedar en el circuito universitario, tiene que aplicarse; de lo contrario se genera esa brecha entre escuela y sociedad.
Hoy por hoy, siento que sí se puede cambiar la cara de la moneda.

Por supuesto, seño!!! Sos el alma mater de la educación. :stuck_out_tongue:

quiero la bandera “presi, el tiempo te dio la razon” :lol:
eso es un problema que yo veo en la uba, lo que vos marcas de la investigacion… creo que queda limitado al circulo universitario y los grandes pedagogos, didacticos, etc, no tienen relacion con un adolescente… entonces, cuan real es lo que escribe??
y yo creo que tambien se puede cambiar, que hay ganas de cambiar y conciencia de que se DEBE cambiar… eso me parece que hasta hace unos años no se tenia, y es un gran logro…

Vos lo pedís,vos lo tenés

“PRESI, el tiempo te dio la razón” :lol::lol::lol::lol:

Es verdad lo que decís. Este año pintaba negro, esa reforma educativa que sigue sin gustarme, los problemas de fondo que nunda se abordan; aún así, no sé si me actual etapa de “tengo una caipirinha encima todos los días” ayudó al cambio o si bien, los resultados positivos me extirparon lo agria. Lo cierto es que este año disfruté dar clases, me sentía juglar en las clases de literatura y Saussure en las de lengua. No me desgataron ni los horarios, ni la pila de hojas a corregir. Yo estoy en la docencia desde el 2000, primero como ayudante de cátedra en la facu, luego en la escuela media, nunca disfruté más de esta profesión que este año.
Falta mucho por hacer, tenés a media sociedad en contra porque la imagen docente se ha desgastado mucho, el sistema docente es incoherente en muchos aspectos; tampoco tenemos colaboración profesional para tratar esos casos problemáticos de conducta, un profesor no puede hacerse cargo de aquello para lo que no está preparado porque empeoraría las cosas. Aún así, se pueden generar cosas nuevas sin tanto dolor de cabeza. Muchas de mis colegas dejaron la docencia para dedicarse a la investigación, argumentaban que la escuela media las “achataban”. Yo siento lo contrario, me plantea todo un desafío, realmente, como vos decís, la prueba de tus teorías, se confirman en la práctica. Sería maravilloso que todos los docentes tuvieran la poportunidad de perfeccionarse- y que el sistema les diera la posibilidad en dinero y TIEMPO- pero de manera real, no a través de esos cursos descontextualizados que propone la Red Federal de Educación, y que sólo sirven para inflar puntaje.

8|8|8|
Apuesto a que la Profe habrá querido hacer eso con algunos de sus estudiantes :lol:.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

O con el látigo