Rincón del docente.

:lol::lol: Comparto con Hernan, lo que esta en negrita.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

si se enseñara más a partir de los métodos que se ultilizan en la investigación…
se aprendería de mejor manera y se adquiriría una capacidad analítica que nos falta…

pero es un debate para hablar en serio y se me caen los ojos!

TAL CUAL!!!

Qué ganas vir! Yo apenas me reciba me tiro a chanta (más aún) :mrgreen:

mis viejos ambos son docentes, yo estudio ciencia politica pero creo que en algun momento voy a dar clase, porque me copa la idea…

con respecto a la investigacion y los teoricos… todo muy lindo, pero en el caso de la docencia si no das clase o estas en una escuela, perdes esa nocion de la realidad del alumno y todo lo que digas, queda bastante vacio…

Buenas, yo estudio Biotecnología y doy clases de apoyo en matemática, física, química, biología y todos sus derivados je. Me veo mas en un futuro como investigador que como docente, pero creo q van mucho de la mano… Profe, en que escuela da clases si se puede saber? yo fui al central jeje

Jajaja yo también soy así cuando quiero enseñarle algo a alguien digo o pienso “pero como no te vas a dar cuenta?” o sino “es así boludo”

Nunca voy a olvidar el avioncito que tire y le clave en el ojo a la profe de lengua :slight_smile: cuenten las cosas dañinas o travesuras que les hacen los chicos

En éstos días estoy preparando el ingreso para el profesorado de Matemáticas…

Central universitario? U.N.S.J? :stuck_out_tongue: Coterráneo?

Yo logré concentrar en una sola escuela, por suerte. Hasta hace poco estaba en la Normal Superior Sarmiento y en la Boero. Ahora estoy nada más que en la Boero, escuela que AMO:P

Exactamente :smiley:
Tengo un par de amigos que salieron de la Boero y de la Normal hace unos años, es tan chico San Juan que si no los conoces, seguro por otro lado encontramos gente conocida jej

Historia de eRep (?

Mi profesora particular de matemática dice que no le gusta enseñar en colegios porque solo te encerras en lo que ve en el año que das y te olvidas de lo demás, y dando particular estas al tanto de todos los años… Son formas de pensar pero alguien tiene que educar a los chicos para que salga el país para adelante.

Veamos:

  • Cantar a coro que no le ponga amonestaciones al más demonio del curso
  • Aflojar la silla para que me caiga
  • sacar fotos con el celular y no a la tiza (pendejos y la :evil:)
  • poner una vaca de juguete en el primer banco,un cuaderno, lapicera y un cartel que decía “ésta si estudia” (en honor a la vaca estudiosa)
  • ponerse todos de acuerdo para que el celular (la alarma) les suene al mismo tiempo
  • decir mi nombre bajito con voz de ultratumba mientras escribo en la pizarra

Pelotudeces que yo me mando

  • confundir el timbre con el sonido que hizo una máquina y dejarlos salir como media hora antes (para qué me van a decir: no profe, se confundió profe, sigamos con la clase que está re buena, profe) salieron más rápido que el correcaminos.

Les dejo un texto por un gran maestro, estaria bueno que lo difundan, no tiene desperdicio.

http://portal.educar.org/esencia-y-vision-del-maestro

¡Qué belleza! Ya lo había leído, es muy bueno

Por tu nick, ¿fan de Cortázar?

Así es, empece con La noche boca arriba y no pare…
Fan de Galeano?

Pensé que decía: “Rincón del rinoceronte.”

Mucho, lo mío arrancó con El fútbol a sol y sombra, las venas abiertas de América Latina me terminó de enamorar :stuck_out_tongue:

A mi Rayuela… Este verano queria leer las venas de America Latina, pero tengo un par de libros colgados que quiero terminar, aparte obviamente los de la facu jej