Lo que me rei en la escuela hoy no tuvo nombre. Mi maestra de Gramatica de Frances si ve a alguien con el cel, lo levanta, si no se armaria un completo desastre, y ya todo mundo lo sabe y lo acepta. Hoy recogio 2 celulares y estaba ella Levantada completamente del otro lado del escritorio donde estan los celulares. El caso es que un celular suena, y tiene el tono como de una alarma de esas que suenan cuando hay una emergencia, y ya sales a ver. Bueno, ella no supo que era el celular, y se asomo preguntando que habia pasado, y mas que todo mundo empezo a decir ¡emergencia! Al rato regresa, y no sabia que pasaba y medio salón estaba muerto de la risa. Pero ella es muy agradable y se dio cuenta. bueno el caso es que medio abrió la puerta y se puso de acuerdo con el salón y volvieron a marcarle a la chava que tenia el tono, pero era, para que sonara en el pasillo de la escuela, haber que pasaba! Otros salones empezaron a salir,al escuchar el sonido!! Fue Mortal!!
La verdad la Maestra es muy chida pero lo de hoy fue lo Mejor!!
Si siempre nos quejamos de lo malo, es hora de destacar la excelencia. Es que amo cuando mis alumnos le ponen el alma a lo que hacen, se esfuerzan y se fijan metas.
Cuento un caso tal vez simple pero que me colmò de alegrìa. Un alumno de 4º año que venìa con 10 en la materia hoy me entrega a mitad de la hora la prueba en blanco porque con sus notas daba para especular. No quise aceptàrsela porque no me parecìa bien que se arruinara el promedio. Se sentò y empezò a hacerla pero a cada rato me decìa que no querìa terminarla, cuando lo veo bien, tenìa la cara roja y los ojos hinchados; estaba con fiebre y habìa venido a la escuela para arreglar una nota con un profe de taller. Me sentì miserable, le dije que no la hiciera, que se quedara tranquilo porque se la iba a tomar despuès. Pero èl me hizo el gesto de “espere” con la mano y despuès me contestò que iba a hacer lo que pudiera. Faltando cinco minutos para el timbre, me entrega la prueba; yo de todos modos, estaba dispuesta a tomàrsela de nuevo. Cuando la miro, la prueba estaba perfecta, ni un error, una claridad para expresar concepto y analizar. Le puse un 10 màs grande que una casa y le dije que era un verdadero ejemplo, mientras los compañeros aplaudìan.
Rescato esta anècdota que puede resultar casual porque adoro que los chicos sepan lo capaces que son, que no caigan ni el facilismo ni la especulaciòn y superen sus pequeñas metas. En un sistema educativo estancado y lleno de trampas, donde el adolescente transita engañado y el docente tiene que vestirse de mago, es hermoso ver còmo estos genios te dan una lecciòn y te demuestran que no todo es tan negro como parece!!!
Hey muchas felicidades a los niños por tener una linda maestra y a usted por tener alumnos que tengan esas ganas de hacer las cosas!
Haber si al rato encuentro un video que me sorprendio hace un momento
Una maestra de kinder en una ciudad de mexico, hizo que los niños se pusieran boca abajo, porque empezo una balacera…El narco y toda esa mierda, pero la maestra muy tranquila jamas pierde la calma y hace que los niños empiezen a cantar de alguna manera para que no escuchen los disparos.
Se me hizo muy muy Lindo, como no perdio la compostura, e hizo que niños que muy rapidamente pueden perder el control, estuvieran de lo mas tranquilos cantando.
Mierda porque no me tocaron maestras lindas cuando ina en primaria o en kinder…
Habia una que en el kinder una de sus clases o en un rato despues del recrteo era ponganse a dormir :lol: (es veridico)
Acá los del ex 8º, y actual primer año de la nueva escuela secundaria obligatoria, están enloquecidos porque deben hacer jornadas entre todos los espacios, y, por supuesto, se complica porque se trabaja en más de una escuela
Por suerte tengo de 9º para arriba, hasta el año que viene no me hago problemas :mrgreen:
¿Llegaron las netbooks a tu escuela, Roberto? Los mìos estàn felices. Ya les he armado como tres pàginas para que empecemosa trabajar, y el año que viene la plataforma para que ya demos las clases en red. Me encanta todo eso!
Justamente hoy hicieron una entrega simbólica (o sea, acto) a una de las escuelas donde trabajo. Durante la semana que viene se les entregará de a un curso por día, aparentemente
Eso hicieron en mi escuela, la entrega. Ya están los chicos con sus neetbooks, muy entusiasmados. La escuela tiene wifi en todo el edificio asi que ya podemos trabajar en el aula; lo que nos queda configurar es el tema de la plataforma; por lo pronto me estoy manejando con blogs. Una bocanada de aire fresco, mucha motivación!
No sé cómo es el asunto pero el dire de mi escuela se mueve un montón para conseguir cosas; no me quiero mandar la parte pero estoy en una de las técnicas más completas de San Juan (mi Boero hermosa).
Las escuelas técnicas reciben antes. Aquí la EPET y la ETA (Técnica Agropecuaria aclaro :mrgreen:), ya las tienen. Ahora siguen los dos bachilleratos y Polivalente, donde estoy. Comercio, mi otra escuela sigue esperando
Cuando me va a tocar alguna profesora en la facultad que este buena ? no importa si tienen sus años, pero que sean agradables. Encima las que me tocaron son re agretas :evil:
si el día de mañana soy docente, voy a ser la clase de docente que hace 10 mil ejercicios y no da a sobreentender nada, que bronca me da eso lptm:evil:
Encima que no llegó mi netbook, tuve que ponerme a colocarle las baterías a las máquinas de los otros porque no se designó al administrador de red que haga eso