Rincón del docente.

Hoy: curso de capacitación del plan Conectar - Igualdad

Creo que mi vieja está en la capacitación de ese programa.

Qué bronca: algunas de las netbooks vendrán solo con windows :evil:

Pasaron las bodas de plata de nuestra escuela Polivalente de Artes. Este video de fotos resume los primeros años

//youtu.be/WgUDfA4Gx_E

EL LUCio està haciendo el PRofesorado en CIENCIAS SOCIALES pero quiere hacer algunos cursos para sumar puntaje , asì cuando se recibe tiene màs que los 25 que da el TItulo.

EL LUCIO VIVE EN LA PLATA (osea PROVINCIA)

¿alguien sabe?

Algo de lo que se vivió en los 25 años de la escuela Polivalente de Artes

//youtu.be/wntg9viEfug

//youtu.be/PKHCVc_lHD0

//youtu.be/UpKsSymcHIY

Estoy estudiando Profesorado de Educacion Primaria. Tenia que decirlo :oops:.
Hola a todos y seguramente me tengan dentro de poco consultando como uno mas :oops:

Rapó a la fuerza a la maestra jardinera, porque le cortó el pelo a su hijo – Infobae.com

Rapó a la fuerza a la maestra jardinera, porque le cortó el pelo a su hijo

La docente sostuvo que “no pensó” en las consecuencias. La mamá del alumno de 4 años la atacó en la puerta de la escuela de la capital riojana, frente a otros padres. Anunciaron que la profesional será sancionada

Rapó a la fuerza a la maestra jardinera, porque le cortó el pelo a su hijo

El hecho ocurrió el miércoles en el jardín de infantes del barrio Alunai, en el sector oeste de la capital riojana.

Según denunció Rosa, la abuela del menor, a FM Fénix, la maestra Claudia le cortó un mechón de pelo a su nieto de 4 años “por piojos”.

Después de la denuncia, la madre fue al jardín y le arrancó un mechón de cabello a la docente, quien además recibirá sanciones por parte de la escuela.

Según la maestra jardinera, en realidad el niño “tenía un mechón sobre los ojos, con ‘moquitos’, y lo hice, no pensé (en las consecuencias)”, dijo luego a la misma radio, mientras pedía disculpas a la familia de su alumno.

Un integrante de la dirección del jardín aseguró: “Yo no creo que la maestra haya actuado con mala intención porque la veo con afán atender a sus niños”

Sin embargo, opinó que “estuvo mal lo que hizo, pero también muy mal lo que hizo la madre, que delante de todos los padres y de los demás niños le cortó la mitad de la cabellera a la maestra”.

Las autoridades del establecimiento aseguraron que la maestra será sancionada porque debería haber manejado la situación de otra forma, “con un llamado de atención a los padres”.

Para la dirección, los niños no presentan dificultades de aprendizaje, pero “en este caso somos los adultos los que entorpecemos” que aprendan.

Simplemente 8|8|8|8|

Que locura, y que idiota la mina eh… Ni en pedo le corto el pelo a un nene, no se cómo se le ocurre a la gente esas cosas.

Tengo que entregar el proyecto de mayo, la planificación del taller de ciencias y de la reunión de padres para el lunes, eso multiplicado por dos salas, genial (?

Ahora hacer eso es suicida; antes, no; inclusive se veía como algo normal; yo misma recuerdo a mi señorita de jardín peinándome y revisándome el pelo para ver si tenía piojos :mrgreen:.

Si, pero de ahí a cortar, no se hacía antes, menos ahora que los padres están terribles y muy quejosos

Pues mi hermano es 3 años mas grande que Yo. Y lo sacaron de la Primaria porque El tenia el cabello " un poco largo segun la escuela" se lo fueron a cortar y al otro dia no le pareció a maestro tampoco y se lo jaló a mi hermano…Mi Papá lo sacó de la Primaria porque no le pareció la forma en como lo trataron, algunos maestros se toman ciertos privilegios o confianzas que no tienen porque tomarse.

Demasiada atribución de la maestra, y reacción desmedida de la madre

8|8|8|

cómo poder educar sin la base del respeto? padres, alumnos, maestros, gente común… qué hay que hacer para dar cartas de nuevo…loco es un laburo de todos construír sobre la base de la tolerancia y el respeto hacia el otro…

Vieron Revolución, el cruce de Los Andes? Es una película genial, que te deja con ganas de ver más y conocer más, porque hay detalles que uno en los manuales no los lee. Creo que es una película para ver en los colegios, porque los pibes se engancharían más que leyendo un libro sobre eso. Yo nunca me enganché con la historia Argentina porque mis profesores me hacían leer un manual gigante y en clases lo único que hacían era ponernos a leer o hacernos una red conceptual, y era una goooooooooma. Si no la vieron, se la recomiendo, y si son profes de cs. sociales, historia, etc., tengan esta peli en cuenta que a los chicos les va a encantar.

Yo ya aprobe Historia de Argentina I y no dimos el Cruce de los Andes… Voy a tener que verla :oops:

Estos son directores, mierda!!! :P:P

Polémicas declaraciones del director de un colegio de Carlos Paz - lanacion.com *

Polémicas declaraciones del director de un colegio de Carlos Paz
Dijo que “antes de mandar en la sociedad” los estudiantes tienen que “aprender a lavarse el culo”; se refería a la toma del Pellegrini
Martes 19 de abril de 2011 | 13:44 (actualizado a las 14:03)

Los dichos del director de una escuela de la localidad cordobesa de Carlos Paz generaron polémica.
“Los alumnos del Carlos Pellegrini en Buenos Aires tomaron la escuela hace más de un mes porque no les gusta cómo el director nombra a los profesores. Yo te digo: Primero tenés que aprender a lavarte el culo antes de mandar en la sociedad”, dijo Adolfo Bur, director del colegio Arturo Illia, según consignó La Voz del Interior.
“Vos sos un alumno que va a obedecer primero a tus padres y después a los docentes. ¿Cómo vas a nombrar a los profesores?, ¿quién te crees que sos? Un mocoso. Vas a mandar el día que te recibas, seas un profesional y sobre todo tengas la responsabilidad de responder sobre tus actos”, insistió Bur.
Esta no es la primera vez que el director despierta polémica con sus dichos. Ya el año pasado había propuesto sacar a los estudiantes que toman colegios “de un buen patadón en el culo”, según informó el matutino cordobés.

¿Se sabe si está prohibido circular con publicidad callejera frente a escuelas en horario escolar? Me preguntaron eso, y la verdad que resulta molesto que interrumpan con propagandas políticas y de bailes

Hoy me comí el gaste del siglo en clase, desde colegas, preceptores, profesores y ni hablar de los alumnos. Son crueles, la pucha! :cry:

:cool: eso es muy sencillo de solucionar.

Alumno:Ganó Boca !!
Riversita : Que dijiste?? (con ojos matones)
Alumno: nada
Riversita: Menos 3 puntos
Alumno: Pero es el primer dia de escuela
Riversita: Otro punto menos
Alumno: Pero…
Riversita:Afueraaaaaa y tienes 5 puntos menos

Todos se quedan mirando unos a otros
Riversita:Alguien Mas quiere unirse?
Todos se quedan callados
Alumno:(Tose)
Riversita: Ajaaa Afuera tu tambien y 3 puntos menos :cool:

Por cierrto ayer fue el dia del Maestro aqui en México asi que felicidades a todos los docentes :stuck_out_tongue: