Rincon del Diseñador - Arquitecto

buenaaaaaaa! les hacen hacer 2 maquetas en diferentes escalaas?

Estan buenaas! lo unico q haria es cambiar ese baño de la pb jaja…
el corte longitudinal esta muy bueno! las perspectivas esas tambien!

ahi es la nuestra…las vistas quedaron horribles con ese celeste…y a la planta, a ultimo momento le agregaron un hatch al sum, pero con la punta equivocada y me arruino la planta :evil:

esta muy copado [MENTION=19707]Morens[/MENTION], como les fue??
estan muy buenas las relaciones entre los niveles

pd: tengo que dedicarme a aprender 3d urgente ::lol:

Estrenan2 firma

9 :smiley: ! algo increible en nosotros… jaja, pero nos dimos cuenta q metiendole se puede!

see con el sketch up y el V-Ray, andas joya…no es dificil!

Me había olvidado de este rincón.

Veo que hablas de diseño 3d y me surge la pregunta. Qué programas de diseño 3d enseñan en la carrera de arquitectura? Qué nivel de manejo de esos programas de diseño 3d te da la carrera en una escala del uno al diez?

en mi facultad CERO… lo q aprendimos ( en mi caso y el de mis compañeros) fue todo por nuestra cuenta, toqueteando, mirando videos de youtube, o leyendo manuales de internet… ahora me prestaron un manual de autocad 3d y 3d max, asi q voy a ver q onda eso…pero con el sketch up y el v-ray como motor de render estoy enterisimo

al hacer varios trabajos con eso, supongo q llegas a un buen nivel de manejo, a un 8 ponele, pero con internet , todo se facilita y se puede llegar a hacer cualquier cosa con esos programas ( 3d max, v-ray,3d studio).

Ah, era para desmitificar una creencia mía. A mi siempre me encantó todo lo referido a diseño 3d y pensaba estudiar arquitectura o diseño industrial para poder aplicarme en lo que me gustaba, pero no estaba del todo convencido de que alguna de esas carreras me diera realmente lo que estaba buscando.

Luego, las vueltas de la vida me llevaron a estudiar una carrera muy diferente por el sólo hecho de que estaba a mi alcance, en mi ciudad. Ya soy ingeniero agrónomo (nada que ver :mrgreen:) recibido, pero no me dedico a eso porque no me gusta y me queda la espina clavada de no haberme esforzado por estudiar lo que quería.

Igualmente en mi tiempo libre divago entre programas como SolidWorks y 3dsmax, más recientemente. Me deja más tranquilo saber que al menos por el lado de arquitectura no perdí mucho sobre diseño 3d, pero sin dudas para ustedes tiene más ventajas conocer estas aplicaciones que las que yo puedo darle usándolo como hobbie.

Bueno, al fin terminé mi descargo y, ¿por qué mierda no estudié otra carrera? jaja :evil:

jajajaja…! claro, lo q pasa es q en Arquitectura si queres lo podes dibujar a mano y te queda joya, los q somos medio mancos dibujando y no tenemos plata, tenemos q rebuscarnos como podemos, y pasar horas con el 3d… bajate el sketch up con el complemento del V-ray para renderizar…hay un par de manuales por internet…si te gusta el modelado 3d te vas a entretener un rato…

creo q en diseño industrial es igual, si lo dibujas a mano estas joya…sino, arreglate como puedas ( es decir aprende a modelar 3d)…bah eso pasa en la facultada de La Plata…

Ah, joya. Me voy a bajar el sketch up y entonces dejo de quemarme la cabeza con el 3dsmax, je. Te digo la verdad, siempre consideré al sketch up como algo muy básico y nunca me tomé el trabajo al menos de probarlo.

faa yo tengo que aprender a modelar en 3D que onda el archicad? alguien lo usa?

Alguien me hace a Morrison con la casaca de River?

Necesito un programa sencillo para escribir sobre una foto. Qué sea mejor que el paint, claro.

Bajé el GIMP, pero es una versión que se parece al photoshop por poco. Antes era mucho más práctico.

Gracias

un poco bizarras y hechas en 5 minutos :smiley: mas paciencia no tengo hoy

Nooo!! que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

El PhotoScape.

Hola Mati. Muchas gracias. Casualmente lo había bajado ayer cuando buscaba uno para juntar fotos. Este programa era el que usaba antes, no el GIMP.

Abrazo

Si, es uno de los programas mas completitos y mas sencillos de usar. De nada amigo. Saludos.

Che alguno sabe como diseñar una caja, o sea con pliegues y todo eso. Porque tengo que hacer el packagin sobre algo. Y nos dieron los brifs y yo elegí de la cerveza Heineken. La cosa es que tenemos que hacer una caja, y bueno yo pensé hacer una caja con forma de la letra H de Heineken. Pero no tengo idea como hacer los pliegues y esas cosas. Alguno sabe?

pasame un dibujo de la caja y si es posible con la vista de arriba y te doy un ejemplo.