Rincón del cine argentino

Abro este tema para discutirmos todo referente al cine argentino; críticas, películas, estrenos, actores, directores etc…

El pasado fin de semana vi la comedia Mi primer boda con Daniel Hendler y Natalia Oreiro. Una historia boba pero liviana y algo cómica.

//youtu.be/8X766naoFhE

Un sitio útil.
cinenacional.com | El cine argentino en su sitio

Abro este tema para discutirmos todo referente al cine argentino; críticas, películas, estrenos, actores, directores etc…

El pasado fin de semana vi la comedia Mi primer boda con Daniel Hendler y Natalia Oreiro. Una historia boba pero liviana y algo cómica.

//youtu.be/8X766naoFhE

Un sitio útil.
cinenacional.com | El cine argentino en su sitio

Elefante Blanco la nueva película del director Pablo Trapero, con Ricardo Darín, estreno el 17 de Mayo 2012.

Pablo Trapero (“Carancho”) ha finalizado el rodaje de “Elefante blanco”, drama que ha filmado durante nueve semanas en localizaciones de Argentina y Perú. “Elefante blanco” narra la amistad entre dos curas, Julián (Ricardo Darín, “Un cuento chino”) y Nicolás (Jérémie Rénier, “El niño de la bicicleta”), que tras sobrevivir a un atentado en Centroamérica se asientan en una barriada de Buenos Aires para continuar su labor social. Allí conocerán a Luciana (Martina Gusman, “Leonera”), con la que lucharán mano a mano contra la corrupción de la zona.

//youtu.be/zPNGiDYRKs0

Seguramente vaya a ver la de Trapero, es uno de los directores argentinos que más me gusta. A mi me gusta más el termino “cine argentino”, me cierra más que cine nacional. Me parece mucho más descriptivo y significativo, ya que el cine argentino es conocido mundialmente, por muchisimas películas.
Personalmente de Trapero me gustan muchisimo Mundo Grua y El Bonaerense. La primera esta entre para mi, las mejores peliculas argentinas de los ultimos tiempos, y tiene 12 años ya.
Con más tiempo nombro algunas que me gustan. Que se me vienen a la mente ahora: Crónica de una fuga, El Perro, La Historia Oficial, El Censor, Sol de Otoño, Garage Olimpo, Pizza Birra Faso…

ME estoy dando cuenta que solo me gustan las que tienen que ver con los 70, fuera de eso, solo recuerdo Nueve Reinas, y Pizza Birra y Faso que me haya gustado. La última escena de Garage Olimpo me parte al medio, es de las pocas veces que lloré con una película.

Es que sí, yo me guie en principio por la sque muestran esa epoca…

En otro genero, Hombre mirando al sudeste y La Tregua (de la novela de Benedetti), son muy buenas por ejemplo.
Reconozco que me falta ver muchisimo, veo más que nada cine de otros países.


El Censor es espectacular, se las recomiendo.

Con el cine nacional (en general) he tenido altibajos; películas que me han atrapado muchísimo y son prácticamente de culto hasta otras producciones que las borré del mapa.

Quiero ver la última de Leonardo Sbaraglia (o como se escriba), un actor que me fascina y en un género que poco vi en el cine argentino: el thriller (no es que no exista, yo no he visto películas de ese estilo en nuestro cine nacional). Me interesa ver desde qué perspectiva lo hacen, qué elementos incluyen.

¿Seria esta con Dolores Fonzi, El Campo? Tiene buena pinta.

//youtu.be/rt7hwrw2MYI

3 de las mejores secuencias del Cine Argentino (según mi humilde opinión)

//youtu.be/rUzVJL9rGvc

Genial escena de Hombre mirando al Sudeste de Subiela… Un montaje paralelo de la Ostia y eso que es del año 1986.

//youtu.be/w6xKvDlpCc4

Clásica ya esta escena. Gana por su simplicidad y contundencia. Redondita.

//youtu.be/7oVNsYv3vR4

Esta última en verdad continúa en un plano secuencia de toda la persecusión por los pasillos, baño y escaleras del estadio, hasta el momento que atrapan a Gomez en el campo de juego. Una secuencia fenomenal desde lo técnico. Zarpado despliegue para una toma larguísima, laberíntica y sin cortar la cámara ni una sóla vez.

El plano secuencia de la cancha de Campanella es tremendo. Hace poco vi como hicieron esa escena, debe andar por youtube seguramente el video.

Quiero recomendar a ustedes una película del 1981, se llama Tiempo de Revancha con Federico Luppi, Julio de Grazia y Ulises Dumont.

SINOPSIS El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa “limpieza” de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede…

//youtu.be/nvSlUyXbqDw

76 89 03

[b]

//youtu.be/OVg_ZrW1uXc&feature=player_embedded

[/b]

Reseña

La espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en “El Túnel de los Huesos”.

Link para descargar películas argentinas.
Peliculas Argentinas - Las Mejores Peliculas Argentinas para descargar gratis

El cine argentino es de lo peor que hay, en los últimos años hicieron películas buenas y a largo de la historia siempre las hubo, como en todo país, pero en general son malisimas, que no haya efectos especiales, perfecto pero por lo menos hagan las tramas interesantes.

Hombre mirando al sudeste me parecio un bodrio tremendo… creo que la plagiaron los yankis, K-Pax se llama la de alla. En esa pelicula actuan kevin spacey y jeff bridges, es lo mismo casi (aunque mucho mas entretenida para mi, pero en fin, es una copia).

Habrás visto 10 y hablas en general?

No, vi muchas mas, veo muchas películas me encanta el cine y primero soy de ver para luego opinar, como dije antes, las ultimas películas que sacaron son buenas y espero que se mantenga así, pero hacemos una lista larga desde fines de los 80 y mi calificación es mala, mucho mas teniendo en cuenta la de los 90, en decadencia como el país.

Un novio para mi mujer, Tiempo de valientes, El secreto de sus ojos, El Polaquito, Luna de avellaneda, El bonaerense, Pizza birra faso, Carancho, entre lo mas destacable. Después hay películas que solo pretenden dar lastima para intentar ser “dramas” que nos representan a todos, ejemplo Paco e Iluminados por el fuego.

Jeje, son opiniones, en mi caso es una de las mejores peliculas argentinas que vi hasta el día de hoy. Por ahi nos podriamos poner de acuerdo, pero son opiniones bastante extremas, para vos es un bodrio para mi es de lo mejor! jaja. No vi la remake (por suerte).

Me fascinó Hombre Mirando al Sudeste cuandi la ví. Además de la profundidad de la historia y la temática de la salud mental, que tiene tanta tela para cortar, me pareció sumamente atrapante.
No nos olvidemos de la música de Pedro… Te hace volar.