Rincón del cine argentino

No es que me parezca tan mala, pero me aburrio mucho, me dormia mientras la miraba… tiene una forma de contar la historia que se me hace muy densa.

Hay muy buenas películas tanto en los 80 como en los 90, te aconsejo buscar los directores de las películas que te han gustado. Adolfo Aristarain es un ejemplo, hizo muy buenas películas en los 80 como la que puse en la pagina anterior: Tiempo de Revancha muy recomendable, Los ultimos dias de la victima basada en la novela del escritor José Pablo Feinmann y sobretodo Un lugar en el mundo (1991) que tuvo muy buena critica. En Youtube hay la película completa.

//youtu.be/uJIx3OaWCmk

La ultima que vi y que me ha gustado, de la directora Paula Hernandez, el drama y el intimismo parecen ser su especialidad.

//youtu.be/9zn6n6e95Zk

[ul]
[li]ítulo original: Un amor[/li][li]Duración: 100 minutos[/li][li]Género: Drama[/li][li]Crítica LA NACION: -[/li][li]Clasificación: Apta para mayores de 13 años[/li][li]Sinopsis: Vacaciones de verano en un pueblo pequeño de los años `70. Una calle principal, un río y un balneario. Lalo y Bruno son adolescentes haciendo nada hasta que una tarde, sin pedir permiso, llega Lisa, terminando con la monotonía del pueblo. Treinta años más tarde, lejos de esa inocencia engañosa, propia de la adolescencia, Lisa vuelve a irrumpir en esas dos vidas adultas produciendo un temor nuevo e inmanejable, aunque teñido por la huella que el tiempo deja en cada uno[/li][li]Actores: Agustín Pardella, Alan Daicz, Denise Groesman, Diego Peretti, Elena Roger, y Luis Ziembrowski.[/li][/ul]

Esta pelicula la vi hace unos años. Muy buena, a mi me gustó bastante. Recomiendo :slight_smile:

//youtu.be/Zj7xlCkPJKI&feature=related

La ultima que vi fue Elefante Blanco ( como fiel seguidor y fanatico que soy de Ricardo) y la verdad que esta muy buena.

Vi en DVD un clásico: La Patagonia Rebelde. Muy interesante

Lo ubicaste a Nestor ?

No estoy de acuerdo con tu apreciación sobe Iluminados por el fuego. Pero hay cosas del cine nacional que no las soporto como Bañeros todopoderosos, y todas las similares que en vez de crear personalidades en los personajes, les dan un cliché y se sienten realizados esa alta de profundidad en guiones y personajes, lamentablemente no se ven solo en comedias


¿Viste los extras?

No entendí, los extras de la película ? Mm no, tiene ? Me acuerdo que rebobiné un par de veces cuando la ví buscándolo al pinguino :stuck_out_tongue:

Nueve reinas y El hijo de la novia, infaltables.


Y para llorar, La noche de los lápices.

La noche de los lápices “para llorar”? jeje. Qué extraña definición.
No sé si me causó esa sensación, pero bueno…

Hablando de la epoca, Garage Olimpo y Cronica de una Fuga son dos grandes peliculas (creo que ya las mencionamos antes, pero bueno).

Esta se estrena el 19 de septiembre, tengo muchas ganas de verla.

//youtu.be/YxMtDaNbMMk

Sinopsis

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.
Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

Wakolda · nada es más misterioso que la sangre · Una película de LUCÍA PUENZO

Esta clasifica en cine argentino???

Porque es una de las mejores que vi en mi vida

Revivo el thread ya que hoy se cumplieron 18 años de ésto:

Buena peli Pizza, Birra y Faso. El Polaquito otra de temática similar que también es buena. Actorazo Fernando Roa (“El Vieja”). Encima es hincha de River:

https://www.instagram.com/p/BxfGPYeBPV0/

https://www.youtube.com/watch?v=TlA2s5J-BNQ

1 me gusta

Peliculón El Polaquito, El Vieja es el típico ciruja que te dan ganas de partirle la cabeza y es de esos personajes que te hacen imaginar que el actor debe ser igual, y eso es porque están haciendo bien su trabajo.

1 me gusta

Encima está basado en una historia verídica:

1 me gusta

El Robo del Siglo es la última q vale la pena ver