Legitimidad tal vez no sea la palabra: me refiero que me es dificil adjudicarle méritos sobre los títulos conseguidos a un técnico al que jamás le escuché (en ese entonces y ahora tampoco demasiado) un concepto táctico, una indicación en la cancha, una postura firme, al que le hacían los cambios dentro de la cancha y al que dejaba que un jugador de campo diga las últimas palabras antes de salir a jugar el partido más importante de aquellos años. Los títulos 96/97 no son made in Yamón…
Ya desde hace unos años el tipo parece más aplomado y ganó cierta presencia a partir de aquellos títulos. Digamos que aquella figura caricaturesca se transformó en un DT pero tampoco en una especie de Gurú que todo lo conoce y que es inmune al fracaso: su historia desmiente esa imágen tan fantasiosa que el hincha de River se ha forzado a crear por el paso del tiempo y los malos resultados (no nos olvidemos que Yamón se fue de su última avenura riverplatense entre gallos y medianoche, puteado por muchos y lamentado por unos pocos)
Por último, a eso se le suma que su persona representa un modelo que no quiero para River. Una forma de trabajar y de mostrarse que está lejos de mi gusto y, hasta podría decirse, de mis valores y mi ideología
Acá hay un concepto que yo no comparto, es el de afirmar un supuesto, los títulos a los que se hacen mención, no son made in nadie, salvo made in River. Ramón era un DT con nula experiencia, que agarró una base muy interesante que había quedado y que o por mérito de el o por inercia cualitativa (?) fue creciendo y mejorando, que se pudo haber jugado mejor y ganado mas, si, que se pudo haber jugado peor y ganado menos, tambien, ahora, yo creo que no reconocerle o no querer reconocerle a Ramón los títulos que ganó River con el en el banco es pecar de anti, es como decir que a Russo no le cuenta la libertadores ganada con Boca porque el Gremio fue una lástima… Motivos para caerle a Ramón sobran, y son motivos muy válidos, pero ya quitarle mérito a los logros de Ramón DT porque los últimos fragmentos de las charlas y arengas los daba algún referente del plantel o porque una vez le modificaron un cambio desde la cancha, no tiene demasiado peso. Lo de los argumentos tácticos, alguna vez algún periodista le preguntó sobre fútbol a Ramón? Porque el pedorro perrodismo deportivo de este país no tiene ninguna intención de hacer análisis tácticos o estratégicos de ningún equipo, y Ramón se terminó convirtiendo en un personaje mas Carusolomardístico que Bielsico, por decir de alguna manera, el periodismo se quejaba de que las conferencias de prensa de Bielsa eran aburridas, pero cuando Ramón chicanea con otros DT’s, equipos o dirigentes se van con la pija parada y les interesa mucho mas que el hecho de que Ramón explique porque usa línea de 3 o eligió a Balsas por sobre otras opciones…
Ramon Diaz se fue de River campeon, en un torneo en el que se gano 3 a 0 en la bombonera, todos puteamos por eso, el unico contento debia de ser Aguilar
Ahora esta Cappa y cuando se vaya esta mas que claro que tiene que venir Ramon. Y no creo que nadie pueda darme un argumento bueno capaz de demostrar que no tiene que ser asi.
Nah…festejan xq ganaron por primera vez de local y xq en la semana se quedaron sin DT a raiz de la mala campaña, tmp es xq le pararon el envion al Falcon…
Jajajajaja pasa que Colón venía de ganar todo y el único que le podía hacer sombra en la pelea por el campeonato era el Falcon de Ramón… Colón ganó una final… No hay que mentirse a uno mismo…
Estadio bastante esquivo el cementerio de los elefantes para Ramón… Recuerdo una derrota ahí que después nos iba a costar el campeonato con Racing en el Apertura 2001, creo que el gol lo hizo Graf después de un foul claro a Comizzo en el area…