En River, si la pifió con CINCO EN CUATRO AÑOS, del montonazo de jugadores que trajo, estoy exagerando. Ya hasta con eso sale ganando a los refuerzos de Astradita.
Me gusta que te auto-respondes amigo mio ¿Casualidad esa nota hoy lunes después de que pierde River, gana Boca y gana CASLA? Digo, el lunes pasado CASLA seguía puntero, invicto, etc. pero River estaba en la punta y afuera de todo en la tabla de ajoba
No se me ocurre de donde sacar la lista … pero te aseguro que el 75% de los refuerzos que trajo, cumplieron con creces .
[/QUOTE]que me acuerde marcelo gomez que cualquiera hubiera puesto los ojos en su contratacion por como jugaba en velez…lamentablemente ,en esa epoca donde river era un club grande le peso la responsabilidad…
Los otros fueron cristian castillo y maisterra …esos eran maletas…
No se los porcentajes pero que trajo clavos trajo clavos… Pizzi, Maisterra, Castillo, Rambert, Esnaider… No hay técnico que este exento de que le suceda
Está bien lo que decís Turco, pero el contexto es el del fútbol argentino: a nadie le sobra demasiado. Lo cual no niega que lo de CASLA hasta aquí se bueno pero no nos olvidemos que el campeón reinante es Argentinos.
pero ramon fue aprendiendo con el tiempo…no debe tener mucha cultura,pero es inteligente y aprende rapido…esta version de diaz,las ultimas son muy diferentes a su primera etapa donde todos dudaban de su capacidad…y me incluyo…
cada vez me sorprende mas…y su tapa como director tecnico de river fue la ultima importante de la historia …
Es distinto… Borghi agarró AAAJ y a ese plantel sin la obligación extrema de pelear arriba, Falcioni lo mismo con Banfield, se fueron aprovechando y encontrando con esa mediocridad que bien planteás que existe para sacarle provecho con solidez y resultados… En equipos importantes como San lorenzo, y más aun por lo que venía siendo en los últimos torneos el equipo con Simeone, no hay tanto márgen… En el futbol tan parejo hacia abajo que hoy existe acumular un invicto en las 7 primeras fechas (más meritorio aun porque el equipo todavía esta en formación) creo que es un hecho a destacar desde todo punto de vista… Sobre todo cuando notás que el DT plantea los partidos de manera diferente segun el rival, algo que hace 10 años era impensado en Ramón Díaz…
simeone ponia a rivero al lado de torres casi como un doble cinco…ramon diaz lo pone donde rinde y bien de 8…torres ,con ramon no es tan cabeza de hacerse hechar al pedo,racupero a botinello,tula con diaz parece otro jugador…Otra virtud de ramon diaz: saco a ese muero horrible de bordagaray…¿como puede haber un jugador que llega del nacional b y se piensa que es una figura,no te corre una pelota,se la morfa…sos un cagon;me hace acordar a caruso…
Los equipos que no están en formación son Estudiantes, Vélez, Lanus, Banfield, All Boys, Olimpo y Godoy Cruz… El resto, o se encontró con un recambio de plantel de magnitudes extremas o contrató a un DT en el receso para que arme el plantel y el equipo de cero… Que haya tenido a un porcentaje de los once titulares en otra época no justifica el rodaje de un equipo, por lo menos desde mi punto de vista…
Comparto que lo del invicto acompañado con la punta es meritorio. No es mi intención rebajar lo hecho por el riojano hasta ahora. Simplemente lo contextualizo. En el fútbol argentino triunfa cualquiera que arme un equipito mas o menos sólidodefensa y que tenga paciencia. Sin ir más lejos, River pelea el torneo jugando a nada.
A lo que voy es: hoy en día el fútbol argentino no es parámetro de nada realmente. Los últimos torneos, además de ser mediocres, los gana cualquiera. Entonces, es dentro de ese contexto donde CASLA triunfa: con muy poquito hacés mucho.
Si ponés a River, que es lo que me interesa, como parámetro podrás ver (y vos lo analizás muchísimo mejor que yo esto) que a River mejorando un poquito en defensa ya le alcanza no sólo para no dar lástima sino para estar entre los punteros.
PD: A mi entender exagerás la exigencias de CASLA. Conozco hinchas que con estar entre los 5 primeros ya están más que satisfechos.
Y si, mejor entonces, boludo no es, retuvo a los que conoce y que estaban con quilombo o se podían ir (Tula, Bottinelli, Aureliano, Chaco Torres, Menzeguez) y trajo a conocidos (Placente, Pereyra).
Y en cuanto a sus cambios o a la hora de meter mano en el equipo:
Trajo a San Román para que le juegue de lateral/volante, pero volvió a usar a Rivero tirandolo bien a la derecha donde rinde, y encontró a Luna como defensor y no se le caen los anillos para cambiar y poner al que está mejor.
Encontró una buena alternativa con Benítez a la hora de ser mas ofensivo que Placente. Pidió un arquero como refuerzo cuando le decían que era al pedo y la pegó, miren si se tenían que arreglar con el pibe Mastrolía o ese Vega?
Trajo al colombiano López a quien le da buen uso y hoy lo tiene como alternativa para ese medio combativo.
En cuanto a los delanteros, le dijo chau a un Romeo que vivía roto, hizo a un lado a un morfón como Bordagaray, lo mismo con Alfaro que parece no adaptarse mas (todos en CASLA lo ven como un lastre del Cholo); a lo que con esto se ve, que sabe sacarle jugo a un delantero como Menzeguez y aprovechar bien a un lungo desconocido como Balsas (eso sí, por ahora). Lo mismo pasa con Romagnoli, que lo viene manejando bien en tiempo y forma, sino capaz se vuelve a lesionar.
Macana che, está haciendo bien las cosas el Riojano, o por lo menos mete mano y ajusta donde debe hacerlo, eso es lo que se ve, que puede meter un volantazo y cambiar el planteo o rumbo de un partido no solo con su motivación o cagada bien a pedos que le dió a los jugadores en el Entretiempo vs Olimpo.
Castillo era un fiestero de aquellos, y yo creo que ese tiene que ser un factor importante a la hora de que un técnico y/o dirigencia decida su contratacion… uno como hincha ver ciertas cosas, los que deciden una incorporacion tienen la obligacion de ver mucho mas… para mi fue fue un error de aquellos
si ni hablar, que era un fiestero terrible y ni hablar que es culpa de quien lo eligege ,pero no quita que yo no le haya tenido fe…:mrgreen:
a m me gusto en la epoca de colon , cuenta la leyenda que en santa fe no dejo titere con cabeza… tenes un par de “allegadas” que pasaron por sus encantos…:mrgreen::mrgreen:
La evolución de Ramon como DT es innegable, yo mismo lo admito eso, y en base a eso fundamento lo que siempre digo que en el 96-97 no era ni 1/4 de DT de lo que es hoy, y muchas cagadas no se notaban tanto por la gran cantidad y calidad de jugadores que tenia, o ponía a Cruz o a Salas, o sea, muy mal no te puede ir pongas a quien pongas no? jajja, salvo claro que juegues contra la Juve :mrgreen::mrgreen:.
Hoy si es un gran DT, el del 96-97 no lo era ni de casualidad.