para mi es medio relativo… si fuese estrictamente así, que tendriamos que decir de Borghi que salió campeon con la murga de jugadores que tiene Argentinos Jrs?
Tenia a Silvera, Lavezzi, Ferreyra, la gata, Ledesma. Merito de Ramon que los potencio, pero sin dudas con esos jugadores tenes chapa para ser campeon. De los mejores en su puesto cada uno.
Pero venían de estar en los últimos puestos, de comerse 4 con QAC y el club era un caos. Silvera era el jugador diferente, Lavezzi en ese entonces no pintaba para ser lo que fue, era un buen jugador que Ramón pudo darle valor… Ferreyra es un buen jugador pero no dejaba de ser una apuesta porque nadie lo seguía en Europa… la gata empezó a ser reconocido como jugador después de ese título porque en River siempre fue del montón y en México nada de otro mundo y Ledesma estaba en Argentinos muy de vuelta ya… Para mi era un equipo para hacer entre 25 y 30 puntos. Yo insisto en que se lo cataloga de que era un muy buen equipo con el campeonato ganado, pero analizando jugador por jugador previo al comienzo del torneo, ni loco era la gran cosa…
Por eso le rescato el merito de haberlos potenciado y hacerlos rendir, pero indudablemente son todos muy buenos jugadores. Habia material y lo supo aprovechar. Si tus 3 de arriba son la gata, Lavezzi y Silvera, mas alla del mal momento que pasaban, tenes chapa para pensar en algo grande.
Si sale campeon con este equipo actual, voy a decir que salio campeon con poco, y el merito sera en gran parte de Ramon. Pero ese equipo del 2007 tenia individualidades muy buenas, mas alla de como venian hasta ese entonces. Ramon no los hizo buenos jugadores, los potencio. El material lo tenia.
Ramon diaz armo este equipo de san lorenzo con nada…tula solo con ramon juega bien,botinelli lo recupero él…rivero que con simeone jugaba por el medio ramon diaz lo volvio a poner por el costado bien abierto y esta otra vez en buen nivel,torres con ramon diaz no se hace hechar por cabeza …
ramon diaz aprendio ,a los golpes le toco hacerlo…ademas,otra cosa que le criticaban los jugadores de river en sus primeras etapas era el manejo del grupo…parece que tambien fue puliendo ese campo porque este plantel de san lorenzo se caracteriza por ser indocil y sediciosos y de golpe se encolumnaron en Diaz…
Estoy en todo sentido con lo que viene diciendo Nico, especialmente con lo que remarque… como no voy a querer que le vaya bien a la persona que me dio tantas alegrias, goles y bellezas con sus picardias dentro y fuera de la cancha desde hace mas de 3 decadas, un grande en la historia de River, 2 de las 5 copas, participe de 2 de los 3 Tri-Campeon que River gano en su historia en uno como jugador y en el otro como DT, gano 5 torneos como jugador y 7 como Dt en River, goleador como pocos en la historia, formo uno de los mejores equipos de la historia de River y que de vez en cuando me brinda una alegria enorme cuando le gana a la bosta, como no voy a querer que le vaya bien si asi nos esta diciendo que nuestros dirigentes de merda se equivocaron al cerrarle la puerta mas de una vez…
Logicamente siempre primero y campeon River y segundo Ramon y por eso no confundan los tantos… por favor, aguante Nico y aguante Ramon!!!
la realidad, q el falcon de Ramón,hoy por hoy, está puntero.
Con un equipo medio pelo,q desde el inicio,no pagaba ni dos pesos hoy está donde está…Ramón tiene q volver!!!
No entiedo como se puede juzgar a Ramon, salio campeon con equipazos ?? Si y que ?? Cuantos tecnicos pasaron que tenian plantel para salir campeones y fracasaron ?? De que te sirver tener el mejor plantel si tenes un tecnico que no sabe pararlo, o como planterse en partidos jodidos.
Ramon Diaz, hoy por hoy, esel mejor tecnico de la Argentina, a donde fue triufo, y que le armen “equipazos” es merito de el tmb, por su poder de convencimiento para esos que el quiere, del San Lorenzo campeon varios de esos refuerzos que trajeron fueron porq el los convencio, porq ni en pedo iban a pasar verguenza en ese equipo que venia fracasando año a año.
En el 99, varios partidos los jugaron Leo Ramos, Sarabia, Lombardi, el medio habitual era Escudero, Astrada y Gancedo y él fue el encargado de jugársela por Aimar, con 19 años, y Saviola, con 17 años. Era un plantel bastante corto. Guille Pereyra termina jugando de 8 y le hace goles a Talleres en Córdoba y a San Lorenzo. Ese plantel, antes de empezar el torneo, estaba considerado de transición. River venía de ganarle un pasaje a la Libertadores, en desempate, a Gimnasia en cancha de Vélez, 3-2 si no me equivoco.
El tipo sacó campeón a un equipo que era un desastre sumando apenas a Gata Fernández, que venía de mal en peor, Aureliano Torres, libre de un equipo paraguayo, y Ledesma, que venía de tropiezo en tropiezo luego de irse de River. Pero el tema es que más allá de algunos partidos cerrados, lo hizo jugando bien. Es un tipo que, más allá de su mal paso por el América, potencia planteles.
El River del 99 lo arma él con poco y nada para lo que se acostumbraba para ese momento.
En todo caso, parece que generalmente sabe administrar riquezas y no tanto.
Trotta, Yepes, Astrada, Lombardi, Bonano y Guillermo Pereyra, Ángel, Saviola, Aimar, Placente y Gancedo
Y este es el plantel de CASLA 2007
Walter Acevedo (PJ 7
Pablo Alvarado (PJ 15)
Nicolás Bianchi Arce (PJ 9)
Darío Bottinelli (PJ 4)
Jonathan Bottinelli (PJ 11, dos goles)
Gastón Fernández (PJ 15, nueve goles)
Osmar Ferreyra (PJ 18, un gol)
Adrián González (PJ 11, dos goles)
Santiago Hirsig (PJ 14, un gol)
Roberto Jiménez (PJ 7, un gol)
Ezequiel Lavezzi (PJ 15, cuatro goles)
Cristian Ledesma (PJ 17, un gol)
Sebastián Méndez (PJ 15, un gol)
Agustín Orión (PJ 18, 16 goles en contra)
Diego Rivero (PJ 15)
Andrés Silvera (PJ 13, seis goles)
Aureliano Torres (PJ 14)
Cristian Tula (PJ 17, cuatro goles)
Leonardo Ulloa (PJ 2)
Si a vos te parece poco, son puntos de vista. A mi me parece el de CASLA un buen plantel, para pelear y el de River directamente un equipazo. Hoy en día si tuviésemos 3 de esos jugadores sería glorioso.
Insisto: este es el primer plantel medio pelo de Ramón pero el contexto también es mediocre.
En esa época era mucho más hincha que ahora, Pablo, y te puedo asegurar que la mayoría pensábamos que era un plantel de transición para la época. Por supuesto que son puntos de vista y nada más. Con el paso del tiempo, uno ve lo que llegaron a ser algunos de esos jugadores, pero la jerarquía del torneo, por entonces, era otra, y se presumía complicado ganarlo a partir de dos pibes que no llegaban a los 20 años y de un centrodelantero al que le había costado aclimatarse (Ángel). Habría que centrarse en ese contexto: ver qué se pensaba antes del inicio del torneo y lo que finalmente resultó. Los tres de arriba hicieron 34 de los 45 goles del equipo.
El mediocampo no decía mucho, encima sin un volante izquierdo neto como habían sido Berti y Solari. Todos creyeron que Gancedo allí era un experimiento. Escudero tomaba la posta de Monserrat, pero ni de casualidad llegó jamás a tener un nivel similar. Lombardi era un cuatro que dejaba muchas dudas. Antes del torneo, pocos sabían quién era Yepes. No había mucho banco a pesar de algunos nombres. Sorin se había peleado con Ramón y estaba relegado. Sarabia jugó 16 partidos, Lombardi 14, Leo Ramos 11. De hecho, solamente 15 jugadores jugaron 10 partidos o más.
Para mí, en ese título hubo un gran mérito de Ramón Díaz.
Yo en ese plantel de San Lorenzo veo jugadores repotenciados por él y poco recambio. Si ese fue todo el plantel, estamos hablando de 19 jugadores. Doce o trece titulares y mucho relleno: Alvarado, Bianchi Arce, Darío Bottinelli, Malingas Jiménez, Ulloa…
A algunos titulares los querían colgar. A Méndez le estaban pidiendo la jubilación antes de ese torneo. El tipo se quiso retirar después de los 7 goles de Boca.
Como siempre, un gusto intercambiar opiniones con usted.
pero eso lo decimos ahora… ese CASLA cuando llegó Ramón, se estaba prendiendo fuego! y el único que valía la pena, Lavezzi, estaban por venderlo a 2 mangos para tapar huecos…
Con el diario del lunes era un equipazo el CASLA del 2007. Pero tenía toda la resaca de River, más Silvera y un emergente Lavezzi. Y pará de contar. Un mes antes de que llegue Ramón los hinchas querían romper la reja para ir a buscarlos al estacionamiento.
En fin, se sigue discutiendo a Ramón… :lol: yo a veces lo pienso y me dan ganas de reventarme la cabeza contra la pared, es increible… No sé que tiene que hacer, si llega a salir campeón ahora, le van a exigir que en el próximo torneo sea DT y vuelva a salir campeón, que se vuelva a calzar los cortos y salga goleador como en sus buenos tiempos :mrgreen:
Pero bueno, Ramón es gigante, es lógico que siempre se espere más de él.
Los que hoy en dia dicen que el River del 99 era un equipazo o que el San Lorenzo del 2007 era un equipazo, el dia de maniana van a salir a decir que este San Lorenzo es un equipazo y que Balsas-era-el-Dt-en-el-2010 si es que Ramon los saca campeon… es seguro eso y a esto, ponele la firma…