Igual, es claro que los que lo critican a ramon es porque ha perdido tambien varias cosas y aun asi es el mas ganador de la historia, a esos que no le gusta y que dicen que perdio con equipasos, que se fijen anteriormente teniamos MIL VECES MEJOR EQUIPO y estuvimos 18 sin salir campeon y perdimos cantidad de veces.
El hecho de que haya sido el más ganador, no garantiza que siendo otro plantel, otra realidad, otra etapa y otros objetivos, vaya a lograr lo que pretendemos, y dudo más si veo que Ramón está haciendo agua por todos lados, además de cometer los “pecados” que tanto se le critican a otros técnicos, como ser, no tener autocrítica, no tener liderazgo positivo, atornillarse al banco, no mostrar conciencia de la realidad que atraviesa y que no se vea (más allá de la cama) laburo.
Pablo, me parece que el paralelismo que planteás entre el presente de Ortega y el de Ramón, no es es preciso ni el adecuado. Principalmente, porque el puesto de técnico nada tiene que ver con el de jugador, cuando este último a medida que pasan los años, por una cuestión lógica de merma física (y hasta en Ortega futbolística), va involucionando. El técnico no creo que a medida que transcurre el tiempo comience a disminuir su capacidad, todo lo contrario, debería ir adquiriendo nuevos conceptos, nuevos métodos, etc. Salvo que empiece a enloquecer, por ejemplo Bilardo o Merlo que se notan que están están pasado de vuelta ambos, que obviamente no es el caso de Díaz.
No me declaro Ramonista, le veo defectos, pero sí me parece un gran técnico, que por su palmarés, lo prefiero sobre Sabella, porque lo veo capaz de absorber esa presión, ya que con Ramón en el banco, todas las miradas van a estar centradas en él, para bien o para mal, y tal vez esto descomprima y libere a los jugadores.
Esa es para mi la clave de Díaz. Es el plus que no tiene ningún otro. Y hoy a este equipo le haría muy bien aliviar tensiones y delegarlas en alguien mas. Es un equipo al que le cuesta y le pesa asimilar un éxito o los efectos colaterales de cualquier victoria importante y al que las derrotas se le impregnan y se le aferran muy fácilmente construyendo verdaderas cadenas de fracasos.
Eso es verdad, pero ojo, Ramon ante le primer viento en contra se abra de gamba como el mejor, “yo no fui señor comisario”:mrgreen::mrgreen:
En River se fue luego de perder por paliza con la reserva de Bosta y por goleada con la excusa de que no le traían refuerzos, y tenia un plantel mil veces mejor que el que tiene hoy Estudiantes.
O sea, Ramon se despega enseguida y la culpa es de los jugadores o de los dirigentes que no me trajeron a Messi, por eso digo, OJO, que eso de la espalda es cierto pero también es cierto lo que yo digo, el tipo es el primero en culpar a los demas haciendo quedar a su persona como victima, y esa jugada ya se la conocen todos, por eso no se lo bancan los jugadores a Ramon, por eso a los pocos mese termina peleándose con todo el plantes SIEMPRE.
Eso es el lado negativo de Díaz. Ahi puede saltar todo por los aires especialmente con Passarella. Me imagino una seguidilla de malos resultados ( nadie está a resguardo de eso), una declaración fuera de lugar, y la bomba atómica un poroto al lado de la que puede armarse con el presidente.
Totalmente Ariel, por eso aunque Ramon Diaz sea la opción mas “segura” como dicen muchos también hay que ver el contexto actual, y con Passarella de presidente como vos bien decís 2 o 3 resultados adversos y vuelta todo.
La incompatibilidad entre Passarella y Ramon es un factor muy importante, tal vez el mas importante.
Por eso no se si es tan bueno para River que venga Ramon siendo Passarella el presidente.
La ùnica incompatibilidad entre Passarella y Ramòn es el ego enorme del presidente que le impide hacer lo que los hinchas quieren porque no quiere nadie que le haga sombra. Quiere llevarse los laureles y no le importa nada màs.
Ramòn tambièn serà complicado pero dio pruebas sobradas de estar a la altura del club. Vamos a probar con Sabella??? Basta de apuestas. A pensar primero en River por favor!
En ningún momento dije que si o si le va a ir bien. Apuntaba más a que no se hasta que punto la descalificación por lo hecho en otros clubes o por su estricta actualidad pasa a ser tan determinante a la hora de no tomarlo como la mejor opción.
Muchos Ramonistas dicen “Basta de Apuestas”. Pero se olvidan que en su momento Ramon Diaz fue una apuesta casi alocada y desopilante de Davicce, que ante la ausencia de tecnicos “de la casa” en ese momento, y viendo lo dificultoso que le fue a Babington tener algo de banca siendo un outsider, decidio sorprender con un experimento que ni el propio Ramon se lo esperaba (siendo que no era DT, y ni siquiera tenia muchas intenciones de serlo en el corto plazo despues de su regreso de Japon) Una apuesta, al final, muchisimo mas experimental y bizarra en su momento que lo que seria ahora traer al DT campeon de America 2009 y quizas campeon del Apertura 2010.
Aquella apuesta termino saliendo bien porque habia un plantel con buenos referentes, grandes promesas y hambre de gloria.
El pedido por aquellas epocas era BAMBINO O MUERTE !! (bueno, no, en realidad no eramos tan extremistas, je) , pero el Bambi estaba identificado con la oposicion politica de River de aquel momento y no tenia el visto bueno de la dirigencia, ademas de que venia de sacar campeon a San Lorenzo despues de 21 años, y asi fue que nunca mas volvio a River
es verdad lo que decis, pero ya van 8 años de apuestas. y despues del bambino tambien se aposto. y tambien estuvimos 18 años sin salir campeones con equipos excelentes.
a que voy? a que si tenemos al tecnico mas ganador de la historia (de tu club, del cual sos hincha RIVER PLATE) con posibilidades de que vuelva, cual es el fundamento para no traerlo? porque no reducir el margen de error si hasta los anti ramonistas consideran que es la mejor opocion para reducir el riesgo.
en boca estan desesperados para que vuelva bianchi desde que se fue, y es unanime el pedido. pero el no quiere agarrar. asi de simple. aca se hizo lo que vos planteas, una apuesta, pero a pasarella le salio como el orto, lo trajo al bigoton que veo que muy bien no te cae.
hasta cuando? yo digo, como dijeron muchas veces antes… porque no terminar con el mito de ramon? el presidente lo trae le va como el orto y a otra cosa mariposa.
lo que pasa es que pasarella no es un politico, un politico de raza intenta reducir el margen de error al minimo. de hecho, un politico deshonesto se daria cuenta, que la mejor pantalla para chorear groso seria una buena gestion futbolistica y correr el foco de la administracion. mira hasta que punto intento justificar un llamado a ramon, les convendria hasta para chorear.
esto no es una hipotesis eh, esto ya paso anteriormente en river con davicce, y hay mil casos mas en el futbol argentino y en el mundo politico en general.
Nada que ver con la discusion pero hoy estaba en Facebook y tengo agregado a un Ramon Diaz que “supuestamente” es el, hoy vi que empezo a responder a la misma hora en la cual estaba jugando San lorenzo y le escribi que si estaba conectado desde el celular porq lo estaba viendo por la tele, a todo esto me responde lo siguiente por mensaje personal:
Estimado Diego, mi nombre es Emiliano soy uno de los hijos de Ramon, este facebook se lo manejamos con mi hermano y mi papa tmb entra muy seguido, es mas te diria q entra mas que nosotros. Entende que el facebook es muy importante para algunas personas y mi papa es una figura publica, con muchos fans y sinceramente siguiendo una linea de pensamiento tratamos entre los tres de mantener el Facebook actualizado, ya que es una linda manera de tener el contacto dia a dia con la gente y de manera respetuosa. Espero no haberte desilusionado, un fuerte abrazo! Emi
Luego le respondi medio como entrando en su juego haciendole creer que si le creia (cosa que todavia lo sigo dudando) y me siguio hablando bien de todo, de su presente en All Boys y que el viejo andaba medio mal por el tema de los resultados en San Descenso, obviamente cuando se le pregunta de que si quiere venir a River me respondio que es lo que mas quiere el pero que esta muy dificil porq siempre lo ponen en un segundo plano.
Creer o reventar… que se yo, me quedo con el beneficio de la duda.