Rincón de los Ramonistas

Estás dando a entender:

1. Que River tiene un plantel como para descoserla

y/o

1. Que Ramón Díaz la descose como técnico, sin que el plantel sea muy bueno.

Por mi parte, entiendo que ambas premisas son falsas. De la primera, diría que estás tomando como referencia los últimos tres o cuatro partidos en los que, si bien se ganó (lo cual es más que importante) y se buscó una linea de juego, dista mucho de haber sido un desempeño maravilloso del equipo.
De la segunda, me remito a la posición de San Lorenzo en la tabla de posiciones y al juego que desarrolló su equipo durante todo este campeonato.

El plantel me parece bueno, comparando con los otros 19 planteles, está entre los 5 mejores.

Coincido. Comparando jugador con jugador no somos menos que la mayoría. Sí hay equipos más sólidos y rodados, con jugadores de experiencia, como Estudiantes, Velez y alguno más, pero no mucho más. El resto estamos ahí, y nosotros tenemos más potencial con dos o tres buenos proyectos. Ah!! y tenemos arquero después de bastante tiempo…

Puede ser. Ahora, tener buen plantel no garantiza nada. Salvo que de verdad hagas una diferencia con jugadores de jerarquía (por ejemplo, Racing tiene a Giovani Moreno en ataque, rodeado por dos o tres buenos jugadores). Boca también tiene un buen plantel, en comparación con otros equipos. Mismo San Lorenzo, creo que tiene plantel para hacer mejor papel del que está haciendo.

o puede decir tambien: “si no me traen refuerzos de jerarquía, me voy”…

Todo es relativo: a Ramón el fue bien con buenos planteles y tambien le fue mal con buenos planteles

[quote=“Alejo, post:2664, topic:79749”]

Puede ser. Ahora, tener buen plantel no garantiza nada. Salvo que de verdad hagas una diferencia con jugadores de jerarquía (por ejemplo, Racing tiene a Giovani Moreno en ataque, rodeado por dos o tres buenos jugadores). Boca también tiene un buen plantel, en comparación con otros equipos. Mismo San Lorenzo, creo que tiene plantel para hacer mejor papel del que está haciendo
[/QUOTE]

San Lorenzo tiene el plantel para hacer la campaña que está haciendo. Si estuvieran todos en pico de rendimiento, con toda la furia meten un quinto puesto.

Quise decir lo de Matías_Carp… Que el plantel de River es uno de los mejores del fútbol argentino (devaluado) y que sumando a éste al DT más ganador de la historia del club; River “la descose” en el ámbito local, lo cual no significa que va a jugar como el barcelona; sino que le va a sobrar para pelear un campeonato (no se si para ganarlo, pero hoy se podría haber estado más cerca de estudiantes si no se hubiesen regalado algunos partidos durante la era Cappa)…

Por eso no puedo terminar de aplaudir a Passarella, por que reforzó muy bien pero se equivocó eligiendo como DT a Cappa (y el 80% del foro estaba de acuerdo el mísmo día que se tomó esa desición) mientras Ramón pedía a los gritos dirigir a River en 90’¡ de humo.

Con un torneo tirando a malo estamos cuartos y es probable que terminemos terceros si todo sigue bien…

Es evidente que el “fanatismo”, desde los pro pero muchas veces tambien desde los contras, suele llevar en la mayoría de los casos a un extremismo que no colabora en nada a establecer un debate que no contenga las manipulciones/tergiversaciones que vos remarcás.

Lo que a mi me resulta dificultoso de comprender es la búsqueda masiva del pelo al huevo en quienes no están de acuerdo con la llegada de Ramón Díaz al club. Se podrá discutir su actualidad, se podrá discutir si gusta o no la manera en la que juegan sus equipos, pero ya hay muchas razones que se buscan que con otros posibles técnicos ni siquiera se tienen en cuenta.

Partiendo de la base en que las condiciones y la capacidad para dirigir a River la tiene y de sobra, quien discute eso para mí es un necio o un ignorante, me cuestan entender cierto tipo de argumentos, como su posible relación con el presidente o la posible relación con el plantel que puede haber, todo en potencial por supuesto, no hay nada de realidad más que el puro prejuicio de quienes ponen estas cosas sobre la mesa. En este contexto deportivo actual de River, hay urgencias y prioridades para poner en la balanza mucho más importantes que cierto tipo de enjuiciamientos prematuros.

Por otra parte, existe la manía de desterrar la opción Díaz sabiendo que dentro de las posibilidades terrenales es la que menos márgenes de error ofrece, y no solo por curriculum. Bielsa o Bianchi desde el sentido común son más imposibles que posibles. Con esos dos afuera de la disputa, entonces quién??

Respecto a planteles o a antecedentes en su curriculum, ningún bostero pone el fracaso rotundo de Bianchi en la Roma en la balanza a la hora de no quererlo, por qué agarrarnos entonces de lo hecho en el America o en el actual CASLA?? Acaso existe algun técnico que no haya fracasado nunca??

Ramón ha salido campeón indiscutido en CASLA con un plantel menor al actual nuestro, y más menor aún si lo analizamos desde diciembre en adelante, donde seguramente estaremos mejor armados. Yo creo que sigue siendo la mejor opción. Lo que se ganó indiscutiblemente JJ en estos partidos es la confianza de saber que no existe una mejor opción que el detrás de Ramón. Ha demostrado una capacidad y un realismo de la situación realmente sorprendente y para sacarse el sombrero…

todo bien con ramon, ojala algun dia vuelva, pero no es momento. seria hora de ir cerrando este tema, es una falta de respeto para un tipo como yai yai, que esta realizando un excelente trabajo y ya nos salvo de todo. era tan facil… solo cuestion de asumir la situacion y que el contexto actual es diferente al de los 90 para nosotros, lo cual implicaba planteos austeros, priorizando el aspecto defensivo.

la promocion, la promocion, se va a la puta que lo pario…gracias totales yai yai.

La tabla de posiciones dice eso al menos.

Mirá, con total honestidad te digo, para mí hace 6 meses que Díaz tiene que ser el DT de River, pero me exaspera tanto el endiosamiento que se le da, que es tan típico de argentino dicho sea de paso, pero yo lo que veo por ejemplo, es que de parte de los ramonistas, nunca hay un error de Ramón, nunca una mancha en el CV, y por sobre todas las cosas, la mayoría de los ramonistas, habla de los 90’s sin siquiera tener una real noción de lo que pasaba ahí… Y hacen afirmaciones que son tan baratas y pedorras como las de los antiramonistas, la diferencia es que mientras unos especulan con los factores extrafutbolísticos negativos que trae Ramón, otros lo hacen con los positivos, entonces, como es imposible hacer un análisis racional de Ramón, se termina cayendo en la “Riverboquización” de siempre, o estás de acuerdo, o sos el enemigo… Si nos ponemos a analizar lo que hizo Ramón afuera de River, ni por asomo muestra mas condiciones de DT que el resto, si nos ponemos a ver lo que hizo en River, es el mas ganador de la historia, tiene espalda y personalidad, cosas que tienen mas que ver con la mística que otra cosa, Ramón y River nunca estuvieron en una situación como la actual, ni juntos ni separados, entonces, traer a Ramón por mística es la solución, por realidad futbolística, por conocimiento y virtudes de profesional, dejáme dudar, te puedo nombrar algunos DT que me parecen mas completos que Ramón en cuanto a conocimiento y trabajo, te vuelvo a decir lo mismo que en el thread anterior, a medida que Ramón en San Lorenzo va variando su situación,el argumento del ramonista para defenderlo también. Los “anti” no se vieron en la necesidad de cambiar el argumento. Y no se trata de buscarle el pelo al huevo a Ramón, simplemente se especulan con algunas cosas, se observan y se cuestionan otras. El paralelismo con Bianchi y Boca no lo comparto, fueron situaciones y características diferentes, son idiosincrasias diferentes, y Bianchi me parece muchísimo mas DT y mucho mas exitoso que Ramón… Si hay algo que siempre creí que diferenciaba al hincha de River del hincha de Boca era justamente, el paladar, la exigencia, la inteligencia y el buen gusto… Y es evidente que de esto, cada vez tenemos menos…
No comparto para nada que haya sido campeón indiscutido con CASLA, y no se que tan menor al nuestro era ese plantel, si hacemos un paralelismo, no sólo de nombres, sino de realidades, no me parece que haya demasiada diferencia…

si te cuesta entender eso es porque directamente no querés ver la realidad, y la realidad dice que ese es EL argumento por el que todavía Passarella no lo llamó… o vos pensás que no lo llamó porque es morochito, riojano y entrecorta las palabras? NO LO LLAMÓ PORQUE SE LLEVA PARA LA MIERDA CON EL Y SABE, O POR LO MENOS SUPONE, QUE NO VAN A PODER LABURAR JUNTOS!!! si de aquí en adelante cambian las cosas, puede ser, pero obviamentte no es por capricho, o porque Ramón supuestamente se va a llevar toda la gloria si las cosas salen bien, eso si me parece rebuscadísimo

Lo que piense el presidente es otra discusión, yo hablo de lo que piensan algunos hinchas, no de lo que piensa Passarella.

Para mí en ningún momento al presidente se le cruzó por la cabeza si pueden laburar juntos o no, la opción Díaz siempre estuvo descartada por una cuestión de egos y de protagonismo, ni siquiera hubo tiempo en la cabeza de Passarella para replantearse ese tipo de menesteres, por lo menos desde mi punto de vista. Fijate que hace poco quiso optar por la opción Gallego, alguien con el que tampoco se lleva bien. Me parece que no pasa por relaciones personales, pero bueno, son puntos de vista…

Yo lo veo muy alejado la posbilidad que Ramón vuelva, se cae de maduro que el dany lo va a sostener a j.j y mas que tiene donde aferrarse con los puntos obtenidos hasta este momento.

pero si fuese una cuestion de egos, Passarella se estaría salteando un montón de pasos que todavía no comenzó ni siquiera a dar para ir directamente al posible final que sería sacar adelante a River… me sigue pareciendo rebuscado… me parece mucho mas simple pensar que, si designa mañana DT a Ramón, el martes ya por cualquier cosa van a comenzar a tener roces…

[chicana_mode_on] Ayer si hubiera estado Ramon en el banco, hubieramos empatado 2 a 2. Nos embocaban Moreno y Fabianesi… :mrgreen:

Che, que loco que Yamon haya perdido 3 a 0 con este Huracan… Ah, no… cierto que los clasicos no son su fuerte… :twisted::twisted::twisted: [/chicana_mode]

Passarella no lo llama porque sabe que si lo contrata no lo va a poder echar mas, aunque se vaya al descenso. Imaginense al equipo perdiendo, o haciendo una campaña como la de Casla y todos los ramonistas gritando oyoyoyoy y los jugadores con las yantas tajeadas, siendo responsabilizados en exclusividad por el fiasco. (algo que alguna vez ya sucedio)

Pasarella 2014

Ramón no va a venir, a JJ le van a traer uno que otro falopa (títere del Kanser, no puede ni chistar) y vamos a estar con los huevos en la garganta.

SAN LORENZO 0 - NEWELL’S 0
“Hay que armar algo lindo”

Ramón Díaz volvió a repetir lo del jueves: “San Lorenzo va a hacer un esfuerzo por traer grandes jugadores, lo sé. Charlé con varios dirigentes, tienen buenas expectativas”.

“Se van a nombrar muchos. San Lorenzo va a hacer un esfuerzo para traer grandes jugadores, la gente se merece más. Estamos en deuda con ellos”. Ramón Díaz volvió a repetir lo mismo que dijo el jueves: “Hay que armar algo lindo para nuestro público”.

El Pelado sabe que para remontar este mal momento, el Ciclón necesita jugadores importantes. “Estuvimos hablando con los dirigentes, charlamos. Tienen buenas expectativas. Es que con la hinchada que tiene San Lorenzo no podés no tener un equipo competitivo. Me parece que hay que armar un equipo para pelear, gane quien gane las elecciones”, dijo.

En cuanto al partido, aseguró que sus muchachos fueron más que Newell’s. “El análisis es lo que vimos. Muchas situaciones creadas, pero sin poder concretar. Hace mucho tiempo que no teníamos tantas situaciones y tan claras. Por eso le pedía paciencia a la gente, porque veíamos que creábamos y no concretábamos. San Lorenzo fue superior, queríamos ganar por la gente, a quienes les agradezco por siempre acompañar”, comentó.

En la conferencia de prensa se habló poco de fútbol. Es que todo San Lorenzo ya piensa en el 2011. Ramón no se cansó de repetirlo: “Son momentos del equipo. Por ahí creamos muchas situaciones y los resultados no se nos están dando. Rovira quedó mano a mano y no pudo definir. En todo lo que viene vamos a tratar de rearmar algo lindo. Este club tiene que ser competitivo y estar peleando permanentemente”.

Fuente: “Hay que armar algo lindo” | Olé | Diario Deportivo

Se vio venir que Jay Jay sigue no hay dudas :lol::lol::lol: