Na si yo soy gracioso no? :twisted:
Che ese que dice que jj no es opcion. Quien dice que no es opcion?! Vos decis que no es opcion, mira que facil le haces un contrato y chau, ya es dt. Inventate otra excusa porque, que, ahora me vas a decir que en este momento esta COORDINANDO LAS INFERIORES PFFF, si no sabes labura todo el dia no duerme. Ramon diaz con equipos sin estrellas no le fue bien. Mira los muertos que les deja ahora a los cuervos dios mio.Ya veo que se trae a sus hijos.
En el futbol no hay nada que asegure buenos resultados 100% mucho menos los dt ,lo que reduce el margen de error son la llegada de buenos refuerzos, por mas que venga Ramon sino hay buenos jugadores la cosa va a seguir masomenos igual.
Vos lo viste a ese equipo en cancha, ibas a la cancha en el 96???
Yo no creo que ese equipo fuera manejado solo por Enzo, pero tampoco solo por Ramon, un Ramon Diaz que estaba dando sus primeros pasos como DT, que se mandaba cada cagadas impresionantes, con cambios insólitos y lecturas equivocadas de los partidos, que en la mayor parte de las veces pasaba desapercibido por el terrible equipo que tenia.
Ese Ramon del 96 de DT no tenia NADA, estaba aprendiendo a manejar con una Ferrari, era OBVIO que por mas que pase los cambios mal a un Fiat Duna le iba a ganar, entiéndase por Fiat Duna el resto de los equipo que no le llegaban ni a los talones en calidad al plantel de River.
Este Ramon de hoy es infinitamente superior al del 96, pero no me hables del 96 que fo fui casi todos los partidos y era un payaso se le cagaba de risa toda la San Martin, no sabia ni hablar, solo gritaba, chiflaba y movía la manos, como dije le dieron un Ferrari para que aprenda a manejar.
Pero esa tapa no esta hablando de que dirige como tecnico sino que se refiere a que es el enganche y maneja los pases en el equipo, es como decir Alonso dirige la batuta, Veronhdirige la batuta en estudiantes etc, que vos quieras imaginar que se referia a hacer de tecnico es otra cosa, ademas en el 90 y no se si mas porciento de los grandes equipos siempre al buen tecnico se le sumaba un jugador estrella que manejaba los hilos dentro de la cancha, a los casos mencionados tenes tambien otros como Riquelme, Bochini, Zidane etc…
Todos los grandes equipos son manejados a duo (tecnico y jugador figura) y en algunos casos a trio si queres, el boca campeon de todo si no tenia a Riquelme y Palermo no ganaba nada.
Las reglas ramonianas suelen ser muy particulares en sus detractores: Cuando gana algo es por el equipo y cuando pierde es por él. Cuando sale campeón con un plantel mediocre como aquel de CASLA resulta que en realidad ese equipo estaba lleno de cracks y cuando no le sale una como en la actualidad es porque no tiene la capacidad de manejar mediocres.
Yo veo que los bostis se desviven porque el DT más ganador de la historia de su Club los dirija mañana si es posible y aca al tipo que nos dio todo le buscamos hasta las posibles relaciones con los utileros o con los jefes de limpieza del Club. La pucha que el hincha de River es exigente…
Son como las reglas antiPellegrinista: un tipo que se fue menos humillado del Madrid contra el clásico rival y con menos plantel, hizo mas partido que con el mejor dt de todo los tiempos.
totalmente de acuerdo con este comentario de punta a punta.
igual te estas remitiendo a aquel Ramon, el de los 1ros pasos. después de esa 1º etapa, su injerencia se empezó a notar. haciendo cagadas como cualquier dt y haciendo cosas positivas como pocos dt.
entre las cosas que le destaco, es que les quita presión a los jugadores, como que las asume él, y sus dirigidos suelen soltarse. esto se vió muy claramente en CASLA.
otra virtud, es que por lo general pone a los jugadores en su puesto, logrando que rindan bien. y las veces que rompió con la ‘tradicional’, armó un 3+4+1+2. esto era:
Garcé C.Ayala Rojas
Coudet Ledesma Cambiaso Zapata
D’Alessandro
y no recuerdo los delanteros
también ha tenido mucho mérito con jugadores que quería incorporar; acá, como cualquier dt se mando cagadas y muchas: M.Gomez, Rambert salieron fortunas. otros caprichos Maisterra etc etc
otra cualidad es que el jugador al ser dirigido por él dá un plus extra, como que sabe q no puede relajarse, q hay q ganar sí o sí.
una cosa que hoy veo como positiva de él, lo digo hoy pq en otro momento me rompió los huevos tanto empecinamiento… es que el tipo estaba en River y te pedía un delantero, pero no cualquiera: este o aquel o nada. hoy lo veo como un mérito… claro después de los Astrada y Pipo que con tal de seguir en River les daban el ok a cualquier poronga que les ofrecía cualquier dirigente.
cosas que me rompieron las bolas también son muchas. pero a la distancia, que venga y YA
Las reglas ramonianas suelen ser muy particulares en sus seguidores: Cuando gana algo es por él y cuando pierde es por el equipo. Cuando sale ultimo con un plantel millonario como aquel del America resulta que en realidad ese equipo estaba lleno de mediocres y cuando sale campeon como en el 96 es porque tiene la capacidad de manejar planteles de estrellas
Yo veo que los bostis no se desviven porque el DT que perdio la ultima final del mundo que jugaron los dirija mañana si es posible y aca al tipo que se la paso coqueteando y peseteando nos la pasamos endiosandolo porque gano un par de campeonatos locales sin el Enzo. La pucha que el hincha de River es complaciente…
Mas alla de que lo puse como una chicana… que queres que pongan en la tapa ? “Enzo_es_el_dt_en_el_97” ?? No pueden. Te recuerdo que el director de El Grafico en aquel entonces era el sarcastico y malicioso Aldo Proietto, todas esas tapas tenian siempre un toque de veneno. Y vos, que tenes mi edad (en realidad son un poco mas viejo, je) te acordaras bien que era vox populi el tema de que inmENZO era realmente el que dirigia al equipo en la cancha, despues si estas de acuerdo con que eso fuera cierto en la practica o no, es otro tema, pero eso es lo que se decia
Bochini era mas de los 80, y Riquelme mas de los 2000, pero el ejemplo de Zidane va como anillo al dedo a lo que se quiere decir. Nadie recuerda o endiosa al DT de Francia campeon del 98, (era Aime Jaquet, ya ni me acuerdo, ahora) Por siempre sera el Francia campeon de “Zidane” (gran admirador de Francescoli, dicho sea de paso)
PD: Como andas, Oscarsito ?? Te noto un poquito ensañado conmigo y mi lobby anti-Ramonista ultimamente… :lol: Tranqui, ya va a volver y ahi si que va a estar divertido, ja
PD: Como andas, Oscarsito ?? Te noto un poquito ensañado conmigo y mi lobby anti-Ramonista ultimamente… :lol: Tranqui, ya va a volver y ahi si que va a estar divertido, ja
Saludos
[/QUOTE]Pasa que mis mejores recuerdos pasan de la edpoca de ramon, no tengo tantos los de Veira que era mas chico y ni siquiera podia ver los partidos porque apenas que teniamos tele con un canal de aire en esa epoca, ni hablemos de antes de eso, desde Ramon en adelante nunca mas vi jugar a un River como en el 96 e inclusive el River de Ramon campeon en el 2002 en la que el Enzo era un recuerdo lejano, si J.J dentro de un tiempito empieza a armar y hacer jugar como las mejores versiones de aquellos equipos voy a ser el primer defensor del tecnico, el gran problema es que no veo a ningun tecnico que sea capaz para agarrar a este river si deja JJ, es cierto que Ramon no asegura nada pero pregona un futbol que me gusta a diferencia de los Caruso Lombardi, Falcionis o Merlos :twisted:…
Todo bien Riversito por ahi me voy de mambo con la pasion Ramoniana je…
Me decepcionaste, esperaba alguna respuesta más lógica y menos evidente…:twisted::twisted: El primer párrafo si se quiere es discutible más alla de no estar de acuerdo pero el segundo es muy dificil de creérselo… Pero bueno, gustos son gustos…
Entiendo… Yo en cambio tengo muchos mas recuerdos de los 80, porque de pibito me la pasaba en el club e iba siempre a ver los partidos en la epoca de Veira (tambien con Griguol, el desastroso Menotti, Merlo, Passarella), y nunca mas vi un equipo tan solido y ganador, que ademas se cogiera siempre a voka con naturalidad. En la epoca de Ramon yo estaba mas en otra, bastante mas ocupado, obvio, veia la mayoria de los partidos en futbol de primera pero ya no iba mucho a la cancha (me pego muy fuerte el dia del clasico en la bombonera que mataron a esos dos pibes, en el 94) A mi no me deslumbra que le haya hecho 8 a Gimnasia de Jujuy o 5 a Ferro si despues va a perder con bosta todos los años o pierde partidos chivos
Eso de pregonar el jogo bonito, es muy relativo. Los tecnicos resultadistas me parecen mas realistas, de repente te meten 5 en un tiempo como Caruso a Cappa. Ramon puede pregonar lo que quiera pero San Lorenzo es una lagrima, y River en la Libertadores del 96 llego a defender un 0-1 de visitante. Mi ya “clasico” avatar de Merlo no es por Merlo en si, sino porque es uno de los pocos de la escuela resultadista que esta identificado con River.
Con esta victoria lo veo mucho mas cerca a Ramon. Seria un sueño 3 o 4 refuerzos y Ramon Diaz para arrancar el torneo. Si pierde el cuervo mañana ARAFUE riojano. Te esperamos Maestro.
Pequeños infieles y herejes, abandonad religiones paganas. Juventudes ramonistas perdidas por las mieles de éxitos pasados y espejitos de colores futuros dejad ya de seguir mesías de barro que os conducen por caminos oscuros. El JotaJotismo os cobijará bajo su humilde pero eficiente credo.
PD : Si sigue asi nuestro señor JJ va a sumar mas puntos que vuestro Mesías.
Yo creo que Ramón con tres o cuatro refuerzos de nivel (básicamente un defensor de jerarquía, un volante por derecha y un delantero o media punta de jerarquía) sale campeón tranquilo. Además varios van a tener ya más rodaje, caso Pereyra, Lanzini, Lamela, el muerto de Funes, etc. Pero no deberíamos equivocarnos en los nombres que lleguen, para eso no deberíamos equivocarnos en el nombre del Dt. Es Ramón o Ramón. No nos podemos comer buzones, ta bueno lo de JJ (en cuanto a los resultados, de fútbol solo un ratito contra Colón), pero ya está, nos sacó de la caida libre y nos hizo recuperar unos metros, pero ahora necesitamos un verdadero piloto, se viene el ojo de la tormenta, y ya no sirven los aficionados, por mejores intenciones que tengan. Es Ramón o Ramòn, más allá que en muchas actitudes dejó mucho que desear como persona, pero si yo lo quiero para la Selección, como no va a ser el ideal (y único) para dirigir River a partir del 2011. Ramón campeón o nada, esa es la ecuación. Ariel, sé que Ramón no es santo de tu devoción (sobre todo por razones extrafútbolísticas, siempre lo comentaste en R.M.), pero dudo que JJ (u otro) pueda mantener un nivel de resultados y juego consistentes como River necesitará para salvarse de todo. Necesitamos espaldas anchas, consenso, conocimiento de la filosofía e historia de River, y alguién que maneje miedos, egos y absorba la gran presión que vendrá, porque ahora es la hora de la verdad, y acá las piernas de más de uno (jóvenes y no tanto) pueden llegar a temblar. Ese hombre es Ramón, no hay otra.
Creo que lo de Bianchi en Boca es superior a lo de Ramon en River, primero porque ganó mucho más y con peores jugadores y segundo porque Boca había ganado mucho menos que River en el resto de su historia.
Aun asi, no creas que todos los hinchas de Boca se desviven por Bianchi, estan los que no lo quieren, como también algunos putean a Palermo y otros le piden a Riquelme que se vaya.
Elevado a la -1 es para sus seguidores… No es tan lineal, pero cuando vos tenés un equipo con 3 o 4 cracks, la mano del DT se nota mucho menos que cuando tenés medio crack y 10 canes… A lo que voy es que cuando realmente Ramón tuvo que demostrar sus cualidades de DT no le fue tan bien como se suponía o profesaba, así como tampoco creo que le haya ido tan bien con equipos de superestrellas, para mí, en River se quedó corto en los 90’s por el material de trabajo que tenía y la poca resistencia que se ofrecía, ni hablar la manera de papelonear contra Boca… Cuando estuvo afuera de River ganó un campeonato con SL en el cual si bien no tenía un pésimo plantel, podemos decir que hizo un buen laburo como DT, pero en el América se le trajo todo lo que pidió y no le fue bien, para no decir que le fue como el orto, y en SL pasó de para la mayoría de los ramonistas ser el mejor DT de todos porque pontenció a cadáveres y descubrió entre otros al Van Balsen, y cuando empezó a derrapar pasó a ser: “Bueno, es un DT, no hace milagros…” “Con estos muertos nadie puede hacer nada”, etc… Yo entiendo que haya imparcialidad, amor, etc, pero a veces los ramonistas toman actitudes que los hacen perder cierto respeto, panquequean tácitamente o recurren a lo que mas les convenga para defender su idea dependiendo lo que necesiten, ya sea targiversando, manipulando o modificando su criterio…
Seguro que sí, y con dos o tres refuerzos de nivel y con experiencia, es robo.
Pero dudo que Daniel deje de lado ese estúpido orgullo, un síntoma de mediocridad.
Ojalá me equivoque, y el 2011 podría ser más que auspicioso…