Rincón de los Ramonistas

Quiero conseguir esos goles, tenia un VHS con goles de 1994-1995 y 1996 con todos los goles de las copas, pero con el tiempo se jodió, cuando quise pasarlo a DVD ya era tarde.

Hablando de los Diaz contados, y algo que me da risa, cuando dicen que Enzo le hacia la contra a Ramon, cosa que no creo que sea así, a lo mejor modificaba algunas cosas que Ramon pifiaba porque estaba aprendiendo, pero no en perjuicio de Ramon sino en beneficio de River, en base a eso que le critican a Enzo, dejan de lado que fue justo Enzo quien le salvo el culo a Ramon en un partido contra bosta en el verano, cuando ya tenia un pie afuera y una derrota en el clasico lo dejaba totalmente afuera, y encima fue a buscarlo a Ramon para que levante la copa de verano con el, quiero resaltar esto para que no compren eso de que le hacían la contra a Ramon, le salvaron el culo muchas veces.

No desmerezco lo del Estudiantes de Zubeldia… digo que despues de eso, y hasta el año 2000, no volvieron a estar ni cerca… y una vez que lograron remontarle un 3 a 1 al Gremio en el 83 hablaban de “La mistica Copera” de Estudiantes…

A River le dan vuelta un partido y somos “Gallinas”, y voka, que no sabia lo que era jugar una final de Copa todavia, y que habia quedado eliminado en ese mismo torneo, resulta que es “garra y corazon”

Muchas veces los hinchas de River nos dejamos manejar por estas cosas y hasta despues terminan influyendo…

Lo del Caracas y Casla fue en la decada pasada, yo hablaba de los 90 en el contexto de la epoca en que River gano los dos torneos con Ramon. Te acordas de la promo del recien nacido Bostolé ?? Un hincha de River le decia a uno de voka “Por los 18 años que no salen campeones de America !! :)” Ni Bosta, ni ningun equipo salvo Independiente tenia una superioridad internacional sobre River. En el año 95 Estudiantes estaba en la B y sus exitos internacionales eran recuerdos en sepia.

Y jamas menosprecio la Supercopa ganada… lo que pregunto es, cuanto vale entonces la Supercopa de Piazza en Velez o la de Aimar en el voka perdedor de los 80 ?? Son tan grossos como Ramon ?

Lo de gallinas viene porque supuestamente River ha tenido equipazos muy por encima de sus rivales y aun asi “gallineaba”

Lo de la garra y el corazon de Boca es porque siempre se han caracterizado por tener equipos de todos troncos, duros, asperos y por eso metieron que para ganar lo hacia con corazon.

Pero bue, es como cuando no parabamos de perder clasicos, River generalmente tenia equipos muy superiores a Boca que era una real MURGA, y los tipos ponian huevos y nos ganaban.

Eso es de gallina, lo que no es de gallina es cuando perdes y sabes que tenes un equipo inferior que el que te gano.

Asi es, para dar algun ejemplo, cuando perdimos contra la Juve no fue por gallinas, tgeniamos un equipo mejor enfrente, con jugadores de puta madre y encima dopados:mrgreen::mrgreen:
Y lo del partido contra CASLA el 2-2 y ellos con nueve eso si fue una verdadera gallineada, creo que aun peor que la del 66 me parece.

Pero, perdon, ustedes se creen que River es el unico equipo al que le dieron vuelta partidos ?? O que perdio campeonatos ganables o contra equipos supuestamente inferiores ?

Ya que hablamos del año 95, se acuerdan como fue aquel campeonato Apertura que gano el Velez de Bianchi ??

Lo de la gallineada contra San Lorenzo, fue realmente la gallineada del siglo, era imposible lo q paso, iponsible por donde lo mires, jamas te pueden empatar un partido con 2 menos y en tu cancha, sea quien sea q tengas en frente eh…

Pero River es gallina, y es un estigma de verdad, juega en la cabeza de los jugadores.

River nunca gana los partidos que tiene q ganar, los decisivos no los gana y no me quepa ninguna duda q si River juega la promocion, nos vamos al descenso, juguemos contra el equipo de la B que juguemos, el miedo que va a tener River sera terrible.

Comparto 100% con eso. No hay chances que River juegue la promoción y la gane. Ya me imagino un gol de Rafaela en cancha de River, todos los jugadores cagados… Tenemos que salvarnos de todo si o si. de TODO

Eso seguro pero River a lo largo de su historia se encargo de perder partidos imposibles, mostrando una falta de temple pocas veces vista, creo que sacando el equipo del bambino después siempre en los momentos que había que ganar, fueron mas la derrotas que las victorias.
No encuentro explicación alguna que no sea la de gallinear a esos partidos, a lo mejor alguno me puede decir que contra CASLA y en el 66 era mejor cerrar el partido que seguir yendo a buscar otro gol y eso nos perjudico, posiblemente si.
También recordemos la final de al supercopa del 91, fuimos 2-0 arriba en la serie y allá pasamos un papelón de novela.

Muchachos la gallineada del siglo la hicieron los bosteros en el 2008 cuando perdieron 3 partidos al hilo y perdieron el campeonato con Estudiantes en la definición, siendo que en la misma iban ganando y se lo dieron vuelta también.:lol::lol::lol:

FE DE ERRATAS: fue en el 2006, no en el 2008

la primer gallineada data del 66 cuando perdimos la final de la Libertadores contra Peñarol… ganabamos 2-0 y perdimos 2-4.

Teniendo en cuenta que la forista mas popular y que mas sabe de fútbol :smiley: del foro, no dijo nada, si, habla de Tupper. Pellegrini era el DT de la Cato en este momento y lo marginó de un partido cuando el tipo estaba volviendo a jugar, Tupper se fue al hotel y se tiró por el balcón, algo así. Putazo, aparecé que me tenés preocupado…

Dejen de decir giladas, nombrenme un equipo que no haya perdido una vez gallineando…

lo que paso contra sl fue la peor derrota en la historia del club, la gallineada mas grande que hubo. mi viejo vivio lo del 66 tambien y siempre dice que no se podia comparar, porque river no tenia titulos a nivel internacional y peñarol era capanga en sudamerica. ademas de locales y con 2 hombres mas estando 2-0 arriba con un equipo al que teniamos de nietos… imperdonable lo que hicieron esos hijos de cien mil putas en celo aquella noche.

Boquita papaaaaaaaaaaaaa!!!

Lo decís en serio? Hace no tanto perdieron un torneo increible con Estudiantes… Al menos es el recuerdo más fresco que tengo.

No.

CASHATE!! TA!

Continúo para los que preguntaron…

Raimundo Tupper era un jugador de la Católica que padecía de depresión endógena. Dos partidos antes de terminar el campeonato local en el apertura de 1995, el chico que en ese entonces tenía 26 años desató crisis psicológica por lo que no jugó en los partidos restantes, partidos que por lo demás la Católica perdió y que Pellegrini al considerarlo un jugador clave en el equipo atribuyó responsabilidad por no haber estado presente, es decir un Timbadrums/vendehumo de aquellos el ingeniero, ya que el partido claramente se perdió por miles de factores más asociados a sus planteamientos y modificaciones… no puedes depender de un jugador…

Pasado el tiempo, Tupper obtuvo el alta de los médicos de la UC para volver a jugar, porque más allá de estar ápto, le era beneficioso para su salud mental.
Fue así, que la Católica se fue de gira a Costa Rica, en donde Raimundo fue integrado en el plantel, pero Pellegrini con la cizaña y orgullo de que el jugador no estuvo en los últimos partidos, no sólo no lo citaba como titular, sino que no lo dejaba entrenar con normalidad, forreándolo y sacándole en cara su bajo rendimiento por los fármacos que tomaba. Fue así como un día en un entrenamiento, después de una discusión que sostenieron Tupper y Pellegrini, este se retiro al hotel donde estaban alojando y se lanzó del noveno piso dejando una carta en la que se hizo entre otras cosas alusión a este hecho.

Nadie dice que se suicidó por culpa de Pellegrini, claramente había una enfermedad de fondo, pero claramente en ese momento éste sorete actuó como gatillante en su decisión, más aún teniendo conocimiento de sus antecedentes médicos. Un forro de aquellos…

Fuente de información: Carta de Tupper, declaración de Beto Acosta, Gorosito, Lunari y Libro de biografía del jugador.

Igualito a lo que dije yo… Que caro te va a salir el “vendehumo” que mechaste ahí… TA!

Gracias por aclararnos el episodio Caro, la verdad no estaba al tanto, esta claro que la culpa del suicidio no fue de Pellegrini pero el tipo debió tener mejor trato con este jugador sabiendo la enfermedad que tenia, ser mas personar, y si se comporto como un forro, OJO Ramon Diaz tuvo muchos de estos comportamientos colgando jugadores, claro que ninguno se mato, pero tiene bastante forreadas a jugadores y colgadas caprichosas y revanchistas como la que le criticas con toda razón a Pellegrini.

Es peor aún que eso. Se lo juzga como si ganar una Copa Libertadores tuviera LA MISMA DIFICULTAD QUE PERDERLA.

Esa estadística es ridícula y se resume con una sola frase: “Ferguson: el DT más perdedor de la historia del Manchester”.