Rincón de los Ramonistas

Pero es lógico que si no es el más perdedor internacionalmente pega en el palo, por el simple hecho que ninguno dirigió más títulos internacionales que él. Aca se lo juzga de perdedor afuera del país como si ganar una Libertadores o un torneo internacional tendría la misma dificultad que ganar una competencia local…

Tal cual. Eso es estadística fría, sin sentido. No se puede catalogar de más perdedor internacionalmente a uno de los dos técnicos que nos llevó a alzar la Copa Libertadores en nuestra historia, y luego la Supercopa. Y a tipos que internacionalmente, transitaron por la mediocridad y nunca obtuvieron un título, no reciben esta denominación.

Sí es así estamos de acuerdo. Yo tampoco considero su paso como un fracaso, pero tampoco le atribuyo mayor mérito a su persona, más aún considerando el equipo que en ese momento patentaba.
Ahora si nos guiamos tan sólo ya por los números, claramente Pellegrini y Ramón no tienen punto de comparación ni asimilación, por eso me parece que intentar plasmar o generar cualquier vínculo entre su labor por más superficial que sea, es por decirlo de algún modo bastante banal.

El Real Madrid, es el Real Madrid, así por ahí no hay mucho que discutir. Ahora en San Lorenzo y en Villareal si hay un laburo que no se puede negar.

Sin ir más ni lejos, claramente en Chile Pellegrini fue un fracaso total, debe ser por ello el rechazo que le tiene a él el hincha Chileno en general; descendió a la Universidad de Chile a segunda división y perdió con los mejores planteles dos finales locales y una final internacional en la Copa Libertadores con la Universidad Católica, todo por culpa de su terquedad y erramiento al estilo Cappa (Táctica y modificaciones inexplicables).

Por otro lado, también asumo que mi rechazo a Pellegrini va más allá de River o lo que acabo de nombrar. Tan sólo de pensar la responsabilidad que tuvo ante la situación de suicidio de un jugador de la Católica me da mucho asco y menosprecio su persona. Pero éste ya es otro tema a discutir…

Y claramente hablo de Pellegrini. De hecho me agarré del postulado del POST que cité, donde de hacía alusión al rendimiento de Pellegrini sólo en River… y yo después explicité lo demás.

Aclaro que yo también quiero que vuelva Ramón, y eso que no soy Ramonista ni nada por el estilo. No me gusta abanderarme ni casarme con ningún jugador y/o técnico, pero claramente si bien ningún DT hoy es garantía del éxito en River porque la situación va mucho más allá del cambio de cuerpo técnico, el más indicado por un cuento de conocimiento, mentalidad, jerarquía e historia de River, es Ramón. Así que no me discutan por cosas que no he dicho, por favor. :lol:

Cruzada como es eso del jugador de la Universidad que se suicido? No sabia nada 8|

Como eso de suicidio Caro, conta mas, porque le das responsabilidad a Pellegrini en ese hecho???

creo que habla de Tupper, pero ni idea cuál habrá sido la relación con Pellegrini. Contá contá !

Bueno, pero en este mismo foro se ningunea a mas de un DT que ha ganado la libertadores (Russo, Pumpido, Sabella) u otros torneos internacionales como la supercopa o la sudamericana

Ademas, no digo una Libertadores, pero la verdad que podria haber ganado alguna de las copas internacionales de un partido que disputo, que se yo… Alguna recopa…

Tampoco olvidar que la Copa 95 arranco en cuartos y la del 97 en octavos y la Supercopa la ganaron DTs como Carlos Aimar, Brindisi, Basile, Osvaldo Piazza o el Zurdo Lopez que ni a palos son considerados como deidades en los clubes donde consiguieron esos logros (salvo quizas el caso de Basile en Racing en algun momento)

Fracaso 13 veces y despues dos mas en San Lorenzo. Gano aquella con el Enzo, Crespo, Ortega, Cedres (:oops:), Sorin… pero lejos esta para mi Ramon Diaz de ser un DT “copero”.

El Toto Lorenzo gano dos libertadores con bosta (pastillitas mediante), volvio en los 80, le fue como el orto (0-6 contra Racing incluido) y le pegaron un voleo en el orto sin pensarlo demasiado.

No se, trato de poner a Ramon en su justa medida. Gano mucho con un plantel unico, con referentes grossos. Gano algo con un buen plantel y tuvo algun que otro fracaso rotundo como cualquier tecnico. Yo como DT le doy un 5.

La Copa del 95 la arrancó en cuartos?? De qué estamos hablando?? Jugó primera fase con CAI (si mal no recuerdo) y dos equipos uruguayos. Casi llega a la final de esa Copa. La del 97 arranca en octavos por haber ganado la del 96.

En CASLA dirigiendo Copa Libertadores fracasaron todos los DT que la jugaron, y si hilamos bien fino en lo que respecta al juego, pierde increíblemente aquella serie con Liga (futuro campeón) por una jugada muy infantil de Orión que en la vuelta le cuestan los penales.

Exigirle a Ramón Díaz que gane más títulos internacionales con River sabiendo que en 109 años de historia del Club ganó 1/3 de los mismos me parece demasiado. Y ganar una Supercopa en River, por más devaluada que sea, es un mérito absoluto, no por la trascendencia del certamen sino por el karma nuestro fuera del país, fijate que otros DT en competencias similares fueron eliminados por Cienciano o por Arsenal…

no. arranco en cuartos. babington se fue antes de que se juegue esa serie

Quién sabrá el motivo, razón o circunstancia por la cual Riveersito75 tiene tanta animosidad contra Ramón…ponerle un 5 como DT es un delirio, SALVO QUE CALIFIQUE AL ESTILO PACHANO…:lol::lol::lol::lol:

Ah, me rectifico, yo pensé que hablaba del equipo y no del DT…

Huh… ? :confused:

Me llama la atencion que siendo un Ramonista Fundamentalista no recuerdes el primer partido que dirigio Ramon en River :slight_smile:

La Copa del 95 Ramon la arranca en cuartos contra Velez, empatando los dos partidos (Local 1-1, visitante 0-0, gano por penales, por suerte no valia el gol de visitante) Babington habia dirigido al equipo hasta octavos. Despues Ramon pierde en semis contra el Nacional de Medellin (golazo de Francescoli de tiro libre) y el azulense Almeyda erra el penal en el desempate.

Eso de que los torneos internacionales son un karma para River es otra exageracion de la prensa.

Hasta el 2000, el unico equipo con historia internacional era Independiente y gracias a una epoca donde el campeon tenia todo servido para volver a ganar. Bosta habia ganado mas o menos lo mismo que nosotros (si, ellos ganaron la Leoz, la MAsters, y otras copitas pedorras… :roll:) Racing la del 66 y una supercopa, Estudiantes con aquel equipo de Zubeldia y despues nunca mas, San Lorenzo nada, y los otros una que otra vez pero aun asi menos que River.

De vuelta, no es desmerecer los logros de Diaz, simplemente quiero entender si es que si la supercopa la gano el Cai Aimar, por ejemplo, debo considerarlo un Dios de la direccion tecnica. Voka no tenia mucha historia copera en ese entonces.

Asi es, Ramon agarro a medio camino en 1995, el tipo volvió de Japon, al pricipio se dilato un poco su llegada porque quería volver pero como jugado8|8|r, y al final acepto el cargo de DT.
Lo que si noto yo, como bien claro lo dice Riversito, es que se vive ninguneando a otros DTs que tambien tienen una libertadores en su lomo y ganada con mucho menos equipo del que tenia Ramon cuando la gano.
Es un tema eso de si debía ganar mas o no, yo creo que había material suficiente como para ganar algo mas, no digo ganar tanto como Bianchi pero si algo mas, no se pudo por diferentes motivos, también vale decir que en aquel entonces era mas difícil ganar una Libertadores, hoy en día tener 2 o 3 equipos fuertes y el resto son todos falopa, antes hasta los peruano jugaban bien.

Nadie esta diciendo que gano poco, al menos yo no digo eso, pero si que había equipo para ganar mas, eso no lo puede negar nadie.

Riversito vos te tenes que acordar, el partido contra Gremio que Enzo clavo dos golazos iguales alla en Brasil y aca en el partido de vuelta, y después otro gol de Enzo mando la seria a penales con un cabezazo creo, era por la supercopa del 95 eso no???
Quiero conseguir esos dos goles, es una obra maestra de como pegarle a la pelota.

Si, Supercopa del 95

creo que atajaba Irigoitia, el 7 de Gramio era un rubio que jugó un partidazo y Enzo fue un monstruo , lo que jugó ese día no se podía creer, creo que perdíamos por 2 goles y se puso el equipo al hombro.

Ya quedó aclarado más arriba lo de la Copa del 95, respondí pensando que hablabas del equipo, ya que después hiciste referencia a la clasificación directa a octavos del 97.

Ahora, me pareece que no es que desmerecés los logros de Díaz solamente sino que de muchas otras cosas. Si tomamos como referencia que la Libertadores arrancó en el 60 estamos hablando que hay aproximadamente un período de 50 años de historia internacional para todos los equipos del continente. Desprestigiás los logros de aquel Estudiantes de Zubeldía con una liviandad asombrosa, como si eso fuese poco para un equipo de los denominados chicos.

¿Cuántos equipos realmente creés que pueden tener una buena historia internacional en tan solo 50 años? ¿10? ¿15? Es imposible, lo lógico es que sean 2 o 3. Dentro de ese contexto, se sabe que RiVer fue de los que más disputó competencias y de las que menos obtuvo, te lo dicen esos números que vos tan bien manejás. ¿No te parece que River tenga un karma internacional? ¿A qué podés atribuir eliminaciones o derrotas como aquella ante Peñarol, la de Caracas o la de CASLA, entre tantos otros ejemplos? Llamale karmao o como quieras, pero lo cierto es que a River le ha costado siempre fuera del país, independientemente de lo que digan los periodistas en un periódico o un programa televisivo o radial.

Sabiendo de tanta desgracia internacional, me resulta muy poco acertado menospreciar la concreción de una Supercopa con este Club, ni hablar de una Libertadores ganada inobjetablemente…

metio la bomba de tiro libre allá, y el otro de afuera del area no? Yo tenia 10 años y mi viejo gritaba como un animal… pelicano, la concha de tu madre…

Si, fue en la Supercopa 95. Que desastre que era en defensa ese River. Celso Ayala no daba pie con bola y entre Burgos y el Vasquito Irigoitia no se sabia quien daba menos seguridad.

Recuerdo como me jodio perder esa supercopa y como se lo puteo a Ramon Diaz en ese partido contra el rojo… “Con los Diaz contados” ponian los putos de El Grafico

Ah, ya me parecía que te referías en Chile. Como es eso del jugador que se suicidó?

es que la cosa con ramon no estaba tranqui… es mas, durante la primera parte del 96 las criticas al pelado abundaban. despues con la copa ganada la cosa cambio.