Rincón de los Ramonistas

Cappita tambien. No viste como difinio FM contra Racing??
Se lo enseño Cappita

A mí me pasa con Palermo. Odio a Palermo más que nada por los palermistas. :lol:

Saludos

Yo creo que eso de “que podría haber ganado mas” es una sensación que le quedó a la mayoría de los hinchas recién después del Boca de Bianchi, antes era impensable un tricampeonato continental en 4 años…
De la misma forma digo que a los hinchas de Boca no se les ocurre que podrían haber ganado mas, quizas mañana alguien gane 6 seguidas y ahi si lo piensen…

Ramon es lo que es, y fue lo que fue, no se puede discutir. Yo creo que lo que molesta en este foro son los extremos. Yo, estando una posición intermedia, veo como algunos lo defenestran y me molesta y veo como otros lo endiosan y también me molesta porque siento que ambos faltan a la verdad (muchas veces conscientemente) sólo para poder probar su punto.

es que viendo tu comentario anterior , que merecíamos perder por más goles contra el Cristal , que el gol de Crespo con la mano, que le echaron al mejor delantero deellos (Maestri), parece que estarías triste porque pasamos de ronda. Noto como un comprtamiento autodestructivo que pretende minimizar los grandes logros del club como fue aquella libertadores, ed ahí la ironía. Parece que nos tirarámos mierda encima todo el tiempo.
Pensá que el partido de vuelta lo ganamos 5 a 2 con baile, así que si le hubiesen cobradomano aCrespo pasábamos igual.
Esa copa la ganamos CLARAMENTE , SIN PASAR POR LOS PENALES.
También se podría decir que si los delanteros del América estaban afilados en la final del 96 perdíamos la copa, o sea hablar sobre HIPOTESOS ESTERILES, EVENTUALIDADES, que no tienen sentido…
Además ,como si a nosotros no nos hubiesen cagado en la copa…hay millopnes de ejemplos,. sería más productivo acordarse de eso , y no las pocas veces que nos beneficiaron.

Buen análisis y reconozco que me ubico en un extremo. No tengo problema en confesar que soy Ramonista a ultranza y quizás a veces me vuelva poco objetivo por esto, pero siempre trato de exponer argumentos y debatir con respeto. No tiene sentido que te encasillen como intolerante por prestarte a un debate respetuoso como el que estamos teniendo con Riversito.

En cuánto a las críticas que recibe, siempre van a existir. En el mundo River al único que no se putea es a Ángel Labruna y no porque sea el máximo ídolo de la historia de River (que lo es) sino porque está muerto. Si no también tendría detractores.

Saludos.

pero no perdamos de vista el por qué el planteo tan extremo de la Juventud Ramonista… Acá el lider exiliado nos recuerda nuestro pasado feliz y glorioso, frente a un presente nefasto liderado por quienes lo mantienen en el exilio… ante esa situación y el ataque que recibe Ramón, es lógico que nuestra postura se radicalice y nos convirtamos en la izquierda armada del ramonismo…

R
V

No hay hincha de Boca que le este reprochando a Bianchi la final contra el Bayern, o la final contra el Once Caldas.

Es como decis vos Mati, se le reprocha porque se vio como Bianchi lo supero a Ramon de aca a la china, y entonces ahora estamos diciendo “eeeh pero podria haber ganado algunas copas mas” Como quien¿? Como lo hizo Bianchi.

A Labruna tambien lo puteaban porque no ponia a Ramon Diaz de titular.

Yo entiendo esa postura. Nunca voy a negar las condiciones de Bianchi, ni tampoco a decir que ese Boca no era un buen equipo. Pero ni el mas grande de los equipos gana tanto sin la dosis de suerte que tuvieron los bosteros. El tiro les salió siempre por el lado de la victoria y en cambio a nosotros no.

En alguna se equivocó Ramón, como cuando creyó (y yo también creí), que le podíamos pasar por encima a la Juve jugando de igual a igual. Bianchi no comió vidrio, se metió atras como equipo chico y jugó a la contra y le salió bien contra el Real y el Milan y mal contra el Bayer.

En otras fue la mala fortuna, sin dudas.

Esta bien, nico, en el fondo no pensamos tan distinto…

En cuanto a las charlas motivacionales… lo que se declaro fue que Ramon queria plantear el partido contra el America de contra, Francescoli le pidio si podian quedarse los jugadores solos en el vestuario y alli se decidio salir a buscarlo. River se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Crespo que habia sido relegado por Amato a principio de año

Mas alla de eso, yo recuerdo que el que era reconocido como el gran estratega en esa epoca era Francescoli

Che hay muy buenas opiniones y comentarios de ambas partes, me gusta esto.

No se porque se metió la palabra ODIO, si le damos su verdadero significado nadie puede odiar aun ídolo de River, sea quien sea, podes estar de acuerdo o no en algunas cosas, nadie es del todo bueno o del todo malo.

Lo que si creo y esto es una opinión personal, que algunos compartirán y otros no, es que Ramon evoluciono como DT, el Ramon de los primeros años era casi cómico verlo en el banco de River, para mi la mano de Ramon se vio recién en el 98-99 con algunos chicos de las inferiores y mejor aun en su segundo paso por el club, pero en el 95-96- y 97 donde estaba aprendiendo el oficio cometía errores realmente insólitos, algo normal como cualquier tipo que esta aprendiendo y me juego las bolas que hasta el mismo Ramon hoy día de tener la posibilidad por ejemplo de jugar otra vez la final contra al Juve haría otra cosa, y no tomarlo como un partido mas, como si estuviéramos jugando contra Ferro de local.

En cuanto a lo que dice Riversito de algunos hechos en los años 96-97, charlas técnicas, modificación de cambios y quejas de los jugadores porque en River no existía la táctica esta recontra comprobado, documentado y filmado.

Haciendo una síntesis de todos los posts, creo que en realidad hay muchas más coincidencias que disidencias.
Las priemras serían:

1. Ramón es un muy buen técnico.
  2. Tuvo un grna palntel que lo ayudó.
  3. Pudo haber ganado más títulos (por mala fortuna, por errores propios, por decisones arbitrales. por no haber sabido manejar bien el vestuario en determinado momento, etc.).
  4. Es un gran motivador.

Las diferencias creo que pasan solamente en si es el más adecuado y/o apropiado para dirigir ahora o no, en su defecto, quién podría eventualmente ser mejor que él en este delicado momento del club.

Te referís en Chile, Caro? Porque yo lo recuerdo sacando mas de 100 puntos con el Madrid detrás de un SuperBarça y mas atrás llegando a Semifinales de Champions quedando afuera por un penal errado del pecho…

Por ahí desconozco algo mas, seguro.

Y? No entiendo este punto…

Bianchi tmb dejo bastante que desear en Roma y en el Atletico, realmente fue un desastre.

Y entonces? Yo a Ramon lo quiero en River, q me chupa lo que hizo afuera?

Como los bosteros lo quieren a Bianchi sin pensarlo, o dicen… “ah no, pero afuera no le fue bien, pensemoslo 2 veces mejor” :lol:

No confirmo las aseveraciones que hacen sobre el momento 96-97 pero si concuerdo en que Ramón fue evolucionando mucho como técnico y creo que su gran mano se vió en los equipos del 99 y del 2002, con jugadores que el bancó y promocionó, jugando un fútbol muy vistoso, teniendo la versatilidad para poder plantar una línea de 3 que resultó muy efectiva, ganando en la Boca con baile.
Es más en este momento todavía me parece mejor técnico aunque no le esté yendo bien en CASLA.
Y lo de las copas en mi opinión es un mal endémico de River en toda su historia, nunca las supo jugar, nunca supo jugar de visitante (ni siquiera en la del 96 que ganamos), exceptuando como me cuentan en la del 86 con un equipo que no respetaba la historia, ganó muchos partidos de visitante, y pudo ganar todo.

creo que habla de Pellegrini. :stuck_out_tongue:

Ese equipo lo manejaba el gran Ricky Rojas:

Sigue Rojas, miralo a Rojas!!! MIRA SI HACE EL GOL ROJAS! GooooOOOOOOLLLL…

(Araujo) :lol:

Con voz de ¿q carajo hace rojas aca!?

Una mentira gigante como el Monumental

Yo no se, pero mira que Riversito es don estadistica eh

Lamentablemente Danielito le dio la espalda para traer al charlatan similar a la manera de cuando el inombrable lo despidio para traer al mediocre pelegrini.

Coincidencia o Realidad?