Es comico este thread, porque hay algunos que creen que si a Ramon Diaz no lo endiosas, es porque lo odias.
Si llego a tener en algun momento odio hacia Ramon Diaz, no va a ser por su persona, sino por estos que lo endiosan.
Recojo el guante. No creo que ningún hincha de River en su sano juicio pueda ODIAR a Ramón Díaz y si asi fuera no me pondría a debatir con él porque me parecería un pelotudo. Parto desde esa base, aunque reconozco que a los que lo discuten les recomendaría un psicoanalista.:mrgreen:
Luis, lo que digo es que me parece raro que quieras criticar los logros de Ramón (en el caso de la Libertadores del 96). Fijate que NO PASAMOS NINGUNA RONDA POR PENALES en esa copa, la ganamos claramente, y mecionás aquel partido con el Cristalque perdimos 2 a 1 en Lima , pero acá ganamos 5 a 2 y fue un baile de no creer ese partido (el gol de chilena de Crespo memorable).
Qué dirían los bosteros de Bianchi entonces, que ganaron copas casi siempre por penales y colgados del travesaño y no veo a ninguno de ellos que critique al virrey.
A donde voy es que no despreciemos o minimicemos los logros del riojano y menos cuando se ganó CLARAMENTE .
Por otro lado te entiendo perfectamente cuando decís que se podría haber ganado algo más. Coincido. Pero no tuvimos ESE ORTO TERRIBLE QUE TIENE LOS INNOMBRABLES… Pensá que estuvimosa 5 minutos de ir a los penales para pasar a la final de la libertadores del 98 como hablábamos antes, hubo un par de libertadores que no ligamos también , más algunos errores del riojano.
Yo no creo que Ramón haya sido o es el mejor DT del mundo, lo considero un DT de 8 puntos, pero creo que es el DT ideal para River por una enormidad de factores, y sobre todo para este momento especial del club.
Al igualque creo que hay DT que son unos fenómenos , quizás mejores que Ramón, pero para River no van ni en pedo.
Bueno, yo creo que estas completamente equivocado. Hay mucha gente hincha de River que a Ramon Diaz no lo puede ver. Y no por eso no esta en su sano juicio, ni deja de ser hincha de River.
En resumidas cuentas, no hiciste mas que confirmar lo que dije en el mensaje que me citaste.
Es algo muy K, como dijo Luis.
No voy a desmerecer lo que ganó Bianchi pero es innegable que los equipos de ese entonces en las copas no eran ni parecidos a los que le tocó enfrentar River, en las décadas del 70 y 80 no era fácil traerse algo de Paraguay, Uruguay y hasta Chile, y en Brasil directamente había que tratar de no pasar papelones porque la diferencia era abismal sobretodo en los 70 en que le tocó jugarla a Angelito, ya en los 80 no eran tan poderosos pero habían equipos como Nacional, Peñarol y Olimpia y lógicamente se sumaban los viajes a Bolivia y Ecuador. Ya a final de los 90 bosta paseaba por la copa hasta que le tocaban los brazucas, para ese entonces ellos ya nos tenían un cagazo padre y traerse un triunfo de allá hasta resultaba no tan complicado.
No, no discuto tus argumentos ni el sustento de lo que decís, eh. Solo que, te repito, me parece muy de argentino de sillón decir “era ganable”, y sobre todo el hecho de reprocharle al DT más ganador de la historia que podría haber ganado más. Te repregunto: Qué tenía para envidiarle el equipo bicampeón del '75, desde los nombres, al tricampeón del 96/97???
La Libertadores no es GANABLE, nunca. Ganable es un partido de local con Quilmes. En la copa siempre puede haber equipos mejores y si sos el mejor podés tener un mal partido y perderla.
Acaso el Barcelona no perdió la Champions pasada??? Acaso Holanda no perdió la final del mundo en el '74??? Alguien le reprocha esto a Guardiola o a Rinus Michels, cuando sus equipos, además de ganar títulos fueron de los más vistosos de la historia???
Me parece que a los ídolos hay que valorarlos y sobre todo mirar el vaso medio lleno (que en este caso sería 3/4 lleno), porque basándose en cosas como ésta fue que lo echaron al Pelado en el 2002. Y hoy tenemos el vaso vacío del todo.
Llamalo como quieras, para mi puede no gustarte Ramón Díaz y lo tolero, aunque los argumentos no sean sólidos ni demostrables (como decir que el equipo lo dirigía Francéscoli o que con otro DT ese equipo ganaba 4 Libertadores). Lo que no puedo entender es que un hincha de River ODIE a Ramón Díaz.
no critico la copa del 96, al contrario… si se la ganó es porque Ramón planteó muy bien los partidos sobre todo de visitante teniendo que definir siempre en casa, mas allá de que a mi entender no tomó los recaudos necesarios en Lima vs el Sporting en donde gracias a Dios nos salvó el mono Burgos… fijate que cuando Ramón quiso volver a las “fuentes”, a partir del apertura 96 y en adelante, no se pudo volver a ganarla. Los 3 triunfos internacionales mas resonantes del club, la Libertadores e Intercontinental del 86 y la copa del 96, se los ganó con mas cautela que atrevimiento, pensando mas en el arco propio que en el del frente… y me pareció perfecto
El otro dia lei por ahi de que JJ era el Dt en el 75 en el River de Angelito… sera esa frase algo hereditario de los que dicen Enzo-era-el-dt-en-el-96…???
yo tampoco puedo entender como un hincha de River pueda odiar, o “que no se lo banque” como dijeron arriba a Ramón.
Eso no es ser “k”, es francamente ser pelotudo, no cabe otra palabra.
No conozco a un bostero que odie a Bianchi (y eso que Bianchi nunca jugó en la bosta)
Tampoco conozco a un hincha del rojo que odie a Pastoriza, ni ninguno de Racing que odie a Juan José Pizzuti ni ningún hincha de Estudiantes que odie a Zubeldía.
Esto pasa sólo en River, así estamos por otra parte…
Criticar y/o puntualizar elementos no tan positivos = ODIAR.
Interesante concepto :lol:
Que Francescoli dio la charla tecnica de la final de America es un hecho harto comprobado. Que en ese periodo hubo cambios que fueron cancelados por los propios jugadores dentro del campo de juego esta filmado. Que despues de que se retirara Francescoli Ramon nunca volvio a ganar ninguna copa esta registrado, asi como que el equipo cayo en un pozo despues de su retiro. Que Berti alguna vez declaro “Tac… tac… ti… ca… ??? naaah, de eso no se habla en River” esta grabado.
El otro dia, leia declaraciones del propio Ramon reconociendo que “hemos (?) aprendido mucho desde aquel tiempo” y le doy la razon, obvio que hoy es mas DT de lo que era en aquel tiempo en el que ni siquiera tenia el titulo y habia que hacer aparecer a Labruna como el actual DT y Ramon de ayudante de campo para que la Asociacion de Tecnicos no hiciera quilombo.
El pico de Ramon para mi fue su segundo ciclo, no el primero. Armo el equipo el, le implanto una tactica el, le fue muy mal en la Copa pero gano el campeonato caminando. Y le gano a voka en la bombonera despues de tres derrotas en sus anteriores visitas
2 a 0 teniamos que haber terminado seguro, porque el gol de Crespo cuando se terminaba el partido fue una pelota que bajó claramente con la mano y ante la protesta, legitima, de los peruanos, el árbitro expulsó al mejor delantero de ellos, Flavio Maestri, 2 en 1 y clink caja… y bueno, valga por las veces que nos empomaron al respecto.
Comparto. Debo estar dentro de los “imbéciles” porque Ramón no me cae bien ni me parece un GRAN DT. Hoy por hoy, me parece un buen técnico que ha aprendido mucho pero sigue sin sorprenderme o demostrarme que sea un genio.
Ya se, ya se… “Es el técnico más ganador, Ramón o Muerte, es Perfecto, hermoso, la tiene grande, sabe todo…”
Yo no dije que lo que vos estás haciendo sea odiar a Ramón Díaz, para nada. Lejos estoy de pensar eso, aunque no coincida con tus críticas y por eso me pongo a debatir con vos y con otros que lo hacen respetuosamente.
Volvemos a lo mismo de siempre. Lo que vos llamás “harto comprobado” no está filmado ni documentado. Lo que vos llamás charla táctica puede tratarse de un referente dando una charla motivacional antes de un partido. El pozo después del retiro del Enzo duró un poco más de un año hasta que apareció el equipo del '99 con Saviola (promovido por Ramón), Aimar (promovido por Ramón unos años antes) y Ángel (traído por Ramón, resistido al principio y BANCADO por Ramón).
En cuanto a lo otro, coincido sin dudas. Hoy en día mejoró y pulió muchas cosas de lo que era aquel técnico quizás inexperto desde lo táctico pero fundamental desde lo motivacional y sobre todo desde el ojo para ver grandes talentos.
tenés razón, hagamos una queja a la Confederación Sudamenricana para que anulen la obtención de la lIbertadores del 96.
Ahora, las veces que nos chorearon en las demás ediciones estuvo bien, nos merecíamos que nos chorreen de esa manera.
Los campeonatos de la década del 70 los ganamos gracias a la dictadura que fanática del millonario, hagamos una presentación de imprescriptibilidad por haber sido un delito de lesa humanidad así nos sacan esos campeonatos también, Claro, como pasó en la dictadura.
Ah, y los campeonatos del 90 los ganamos gracias al turco, no hubo mérito de ese uruguayo muerto de hambre que ya ni me acuerdo el nombre…
ahhh, ojalá vuelva un DT ganador y con chapa: QUE VUELVA GOROSITO!!:lol: