Es icreíble lo que luede cambiar todo en unos años. Si alguien hablaba de esto en 2005 lo tomaban por loco.
¿y de que cuernos piensan vivir los catalanes si se independizan?
la union europea no los va a dejar entrar en la union, ya que hay varios paises importantes en esta con problemas secesionistas (italia,francia,reino unido,belgica) que van a boicotear cualquier intento de ingresar y sin poder entrar en la U.E, los catalanes se mueren de hambre. y ni hablar que las empresas radicadas ahi van a rajar a otro lado.
estuve leyendo que el club barcelona cuenta con que si cataluña se independiza, ellos van a elegir si jugar en la liga francesa,italiana o inglesa. definitivamente viven en un mundo paralelo.
y a españa tampoco le conviene esto ,mas que nada por que si cataluña logra la independencia, atras de ellos siguen los vascos y solo dios sabe quien mas.
Me recuerda a los intentos separatistas de Tarija y el oriente boliviano, de no hace mucho.
---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------
Lo bueno es que no vuelven a ganar un Mundial más (?)
No estarían completamente quebrados si se separan los catalanes?
es interesante porque seguro que jurídicamente se necesitará la conformidad de los integrantes para hacer ingresar a Cataluña a la UE, pero al ser un estado “chico” yo no creo no lo acepten por incompatibilidad con los objetivos de la organización. Además podría hacerse la lectura contraria: con el “Brexit” todavía fresco podría pensarse que el ingreso del Estado sucesor más relevante desde la caída del muro de Berlín es un envión para la Unión Europea. De seguro las empresas radicadas y las que no harían fuerza incluso por el hecho de seguir recibiendo los beneficios de pertenecer a la organización
Si Cataluña se va, queda automáticamente afuera de todas las organizaciones en las que participa bajo España (UE, ONU, OTAN, FIFA, etc) y para unirse a las que quiera va a tener que empezar desde cero.
La Generalitat promueve la “independencia” porque son un antro de corruptos que saben que en cualquier momento caen sopres como Artur Mas o los Pujol. Si se independizan, automáticamente se autoindultan para zafar de la cárcel.
Y esto le vino genial al PP porque ya no se habla más de los 4935804985 casos de corrupción que tienen ellos.
Eso también. Todos tienen el culo sucio, desde el PP y el PSOE hasta Potemos.
Pero mira el ejemplo pelotudo y erradísimo que ponés. Usa un toque la cabeza.
---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------
Lo bueno de si se separa de España, es que los millenials van a poder ser hinchas de Real Madrid y de Barcelona (de ambos), ya que uno sería de España y el otro de Catalunya…
---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:52 ----------
Turismo. Hay que ver que otras posibilidades tienen.
Y cualquiera de esas ligas aceptaría al Barcelona. Se potenciarían muchísimo. Es cuestion de mas $$$.
De turismo no. Hay pintadas y ataques a los hoteles de alojamiento con mensajes xenófobos en contra de los turistas.
Eso por ahora que son parte de España, si logran separarse van a cambiar de idea si ven que les genera muchos ingresos.
No les va a reportar mucho con todos los problemas que les acarrea estar fuera de la Unión y de España. Además en sus lemas ponen “Turistas no, Refugiados si”. Son de cuarta.
El resto de las autonomías están obligadas a comprarles productos a Cataluña gracias a un decreto de Franco. Por eso tienen el mayor PBI de España.
No van a tener tratados internacionales. No van a poder ingresar a la Unión porque necesitan la unanimidad y España los vetaría.
Al no tener moneda propia, necesitan crear la suya y eso va a terminar en hiperinflación.
Madrid es quien les banca las pensiones. ¿Cómo piensan pagarlas? Cataluña tiene una deuda multimillonaria en ese sentido desde 1976.
El sistema de salud en Cataluña vive de subsidios por parte de Madrid.
Ni en pedo le da para vivir del turismo a Cataluña, está bien que sacan el 35% del turismo del país, pero no les alcanza…
Si no fuera que esto de la independencia puede provocar que se calienten los vascos, que ahí si estarían al horno TODOS, creo que casi todo el resto del país ya hubiera firmado para que se vayan los catalanes. Son infumables, por lo que tengo entendido según familiares de allá no los pueden ni ver.
es la falsa imagen que se supieron dar nomás
[TWEET]914977274725847040[/TWEET]
[TWEET]914977596210851840[/TWEET]
[TWEET]914978809643970560[/TWEET]
Que se vayan y se queden con el mundial que les corresponde. Y que España quede en 0.
Casillas y David Villa te van a ir a cagar a palos (?
Qué hace Barcelona después de la independencia? Se queda jugando con Espanyol, Girona, Lleida, Nastic y una banda de injunables? Pasa a la liga de Francia?
Tengo entendido que económicamente salen perdiendo perteneciendo a “España”. No creo que lo económico y/o financiero sea un problema para ellos, menos teniendo en cuenta las políticas desastrozas que se aplican en España desde hace años.