El mundo se esta prendiendo fuego.
esto vendria a ser igual que los mapuches que reclaman tierras que supuestamente fueron de ellos hace millones de años?
estos tipos pretenden dividirse de españa porque se les canta? :lol:
y eso de poner chicos y viejos para que les peguen es aproposito, no es casualidad
Se viene la independencia de Cordoba de Argentina?
Aunque algo tenía que hacer, Rajoy ya no puede darle lecciones de democracia a nadie, si es que alguna vez pudo.
Más allá de la historia y la cultura, hay algo de “revuelta de los ricos” que no me cierra. Como la Liga Norte pero progre en vez de facha. Me gustaría saber más sobre cómo se llegó a este punto, qué demandas les fueron negando a los catalanes para que se vuelquen por esto.
Como me dijo un amigo ayer, estamos viendo historia viva, muchachos.
Ah, ¿eran Argentinos?
Dejando de lado toda la parte histórica de más de 5 siglos, esto empezó a ponerse más picante hace casi una década cuando se reformó el Estatuto de Autonomía de Cataluña para tener mayor autogobierno. El PP en su momento (liderado por Rajoy también) lo quiso declarar inconstitucional (a pesar de que fue aprobado por el Parlamento español) y este “embarrado”, sumado a la crisis económica de esa época, fue derivando en más simpatía por la independencia que se fue viendo en los resultados de las elecciones legislativas catalanes hasta que en la última la coalición pro independencia sacó más de 3/4 de los votos.
Los expulsamos por teñirse de amarillo cipayo, y no les permitimos que usen nuestro espacio aereo, ni que crucen las fronteras Argentina-Cordoba por tierra. (?).
---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------
Porque no se sienten españoles.
En Europa ya hubo separaciones importantes hace cerca de 30 años: paso con la ex URSS, con ex Yugoslavia (guerra incluida), la ex Checoslovaquia.
---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------
Era mejor el reclamo que hacía la ETA… (?)
Los vascos son mas jodidos que los Catalanes, me la veo venir.
Renace la ETA si les hacen lo que le hicieron a los Catalanes.
No solo la ETA los vascos son mas extremistas que los Catalanes, seria mucho peor de.lo que paso hoy en Catalunya.
Cantado, 91% el SI por ahora.
Casi la mitad del padron voto por el SI
Habria que contar el porcentaje que secuestro la policia civil.
no se sienten españoles mira vos, ahora un grupo de hinchas de river van a decir que no se sienten hinchas de river y van a tomar un cuarto del estadio monumental
Jatejoder Dandy, por qué no te lees el post de dartnisis de unas páginas atrás, Cataluña como “estado” es preexistente al Reino de España, y si no lo fuera hay derecho de auto determinación.
Para mi tiene que haber un referéndum pactado, no el cachivache que hicieron hoy. Pero el gobierno central está cagado en las patas y manda a la yuta a pegar. ¿vos pensas que la imagen de la guardia civil cerrando colegios ayuda a la causa unionista?
Los independentistas aún son minoría, 2 M de votos de 5,5 M
Y no se puede trasladar la grieta local al asunto de Cataluña, yo votaría por el no a la secesión. Y lo mismo hubiera hecho en Yugoslavia, en la Unión Soviética, en Escocia y en Quebec
Si tiene huevos Rajoy manda en cana a Puigdemont y unos cuantos independentistas, ahí se arma el tole tole en España, y a tomar por culo cabrones gilipollas onda vital
Me suena a una guerra de egos, y de gobiernos corruptos. Un asco la actuación de la policía.
La ETA fue un grupo idealista que desbarrancó, pero que tenía intenciones bastante más transparentes que estos peces gordos de Cataluña. El pueblo vasco la pasó mal, la independencia no le traía ningún beneficio económico, sino más bien político. Esto es al revés, no digo que sea ilegítimo porque repito, España sigue manteniendo una monarquía, algo totalmente anacrónico, ineficiente y corrupto, y para colmo es gobernado por un partido que hereda las intenciones democráticas del franquismo, pero bueno, a lo que voy es que es una pelea entre iguales. El reclamo vasco es sofocado con mucha más facilidad, parecido al IRA en las islas británicas, o al EZLN en Chiapas (obviamente teniendo en cuenta que los contextos son MUY diferentes, me refiero más bien a la relación de poder).
8|
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 11:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:33 ----------
Se ha llegado a un punto de no retorno. La animadversión es recíproca y difícilmente se podrá seguir viviendo en el actual estado de crispación. Los catalanes son como Huracán, se pasan la vida creyéndose dotados de una singularidad excepcional y lo único que han hecho reseñable como pueblo en toda su historia es poner palos en el camino. Dicho esto, que se vayan, que tanta paz lleven como descanso dejan. Que se pacte un referendum con las cosas bien claritas y listo. Tengo la ligera sospecha que si votásemos todos los españoles al respecto se iban a llevar una ligera sorpresa del sentir mayoritario.
Saludos