Ricardo Darín: "Me gustaría vivir en un país más serio"

Porque llegó el

. Pero no se puede ser de ese nivel de cinismo ni pretender tener a todos agarrado de las pelotas haciendoles sentir el temor del pasado, aparte como si muchas cosas del pasado no se repitiesen durante esta gestion.

gran verdad…

Tiene tanta libertad Darin para salir a hablar como Cristina para responderle.

Se agradece el aporte. No lo sabía. Igualmente, así como se generan con el tiempo varios usos que deforman el idioma y con el tiempo la Real Academia Española termina aceptando, tenía entendido que esto también lo era.

---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

NO, de ningún modo. Lo de “país distinto” es un sello distintivo del relato K.
Además, el nivel de confrontación que se alienta desde el poder, es inaceptable desde todo punto de vista. Tener las ideas claras es una cosa; creer que desde el disenso se construye, es una falacia totalmente diferente.
Siempre se construye a partir de lo que se tiene en común, ya sea a nivel de familia, de institución, de sociedad ó de país. Siempre. Por eso es más importante construir a partir del consenso, y minimizar las diferencias en lugar de exacerbarlas.

En twitter ya hay un ht #TodosConDarín, y salen a bancarlo ante esta “persecución ideológica” (?)

Muchos reclaman diálogo, pero se asustan apenas se da. ¿O será que quieren un monólogo en vez de un diálogo?

Podemos discutir acerca de si un Presidente debe dedicar su tiempo a contestar las acusaciones de un artista, si sale de los “límites” de la investidura presidencial, etc. Pero lo que no tiene discusión es que Cristina Fernández tiene la misma libertad para expresarse que tuvo Darín. Ni más, ni menos. Y eso no debería asustar a nadie.

Vamos progresando. Carlos Saúl iba siempre a lo de Mirtha Legrand, hacía partidos de fútbol llenos de famosos donde él era el capitán, etc. De La Rúa hacía anuncios de Gobierno en el programa de Tinelli, al lado del Dinosaurio Bernardo. CFK discute por “carta” con uno de los actores más reconocidos del país. Definitivamente estamos más cerca del país más serio que él tanto quiere.

Muchas palabras pero como consiguio el patrimonio, nada

Que sería un país en serio para Darin??

Dejate de joder esto no es serio, la respuesta de por sí no es seria básicamente dijo que nadie le pudo probar nada, no le pudieron probar a aguilar le van a probar al presidente en función :lol:

Con lo que dice Darín en la nota coincido, tenemos que dejar de pensar en pequeñeces y en la eterna disputa al estilo River vs Boca y concentrarnos en lo importante para el país.
Después en lo de la disputa mediática que se dio ahora, tienen derecho Darín en preguntarse eso como Cristina en responderle eso, porque ademas ambas son verdad, Cristina alguna chanchurra se mando para aumentar su patrimonio porque una abogada no puede hacer tanta plata. Y Darín con susana ingresaron al país un auto trucho.

Acabo de volver a releer la carta yeguistica y en ningún momento responde como hizo la teka… Le dará vergüenza responder a esa pregunta??

Insisto que la “confrontación” la trajiste vos. No lo plantee nunca en términos K o no K. Pero es como funciona tu cabeza. Estaría bueno que pienses quién ve enemigos en todas partes.
Tu última parte no tiene ningún tipo de sustento, salvo que seas muy hipócrita o muy ingenuo. El consenso es simplemente una forma cortés que tiene el poder establecido para hacerte pensar que estás incluido en la toma de decisiones.

Como aburre el discurso del consenso y tirar todos para el mismo lado, cuando se van a dar cuenta que eso no existe y no es mas que una fachada para asegurar que no cambie nunca absolutamentne nada ? Es reaccionario por definición. Si no estamos todos de acuerdo, entonces no hagamos nada, dejemos todo como está.

n medio de la polémica por las críticas del actor Ricardo Darín al Gobierno nacional -críticas que fueron respondidas por la misma Presidente Cristina Fernández (ver notas relacionadas)- muchos artistas salieron a apoyar a su colega. Este no fue el caso de Federico Luppi, quien se mostró contrariado con el actor.

“Ricardo más que ingenuo es un pelotudo”, dijo Luppi en un reportaje en Radio del Plata.

Sin embargo, a través de la red social Twitter, Darín recibió el respaldo de algunos compañeros:

“Qué verguenza!”, escribió la actriz Griselda Siciliani en su cuenta de la red social de microblogging, poco después que se conociera la carta que Cristina le envió al actor, en la que luego de definirse como una “cinéfila total” y felicitarlo por su trabajo, le recordaba haber estado detenido en una causa por contrabando a comienzos de los 90.

“Yo creo que lo de la carta a Darín es una joda… Para mi no lo escribió la presidenta… Alguien sabe si es cierto?”, escribió la protagonista de El último Elvis, tuit que respondió la actriz (y pareja del ex ministro de Economía Martín Lousteau) Carla Peterson, quien se mostró asombrada por la misiva de la presidente.

Otros eligieron la vía del humor para mostrar su apoyo a Darín, como el conductor y actor Sebastián Wainraich, que escribió: “Mujica le está escribiendo una carta a Laport. Piñera a Manguera. Dilma a Xuxa” , Luego, retuiteó a una usuaria que se mofaba con el mensaje: “Acá la noticia es que CFK lee revista Brando. La hacia mas Ohlala…”.

En tanto, su ex compañero de radio Diego Scott, habitual dispensador de ironías anti-k por Twitter, también se sumó a la polémica y disparó: “Cristina le escribe una carta a Darín mientras Máximo le deja una notita a los reyes. Postales literarias desde El Calafate”.

Por su parte, la actriz Verónica Llinás, quien también suele utilizar esta red social para manifestar su descontento con el gobierno, tuiteó:"¿Habrá propaganda oficial “Darín miente”?, además de compartir con sus seguidores otros mensajes en defensa del actor.

Por su parte, el realizador Juan José Campanella, quien dirigó a Darín en cuatro películas, entre ellas la ganadora del Oscar ‘El secreto de sus ojos’ también se hizo eco de la noticia.

“Pregunto esto sin NINGUNA IRONÍA. ¿Realmente se está seguro de que esa carta la escribió la Presidenta?” tuiteó Campanella, quien tras recibir la confirmación de la autoría de la carta, agregó: “Con la cantidad de identidades truchas que hay en tw y fb no me parecía delirante preguntar si la carta era auténtica. Un simple chequeo”.

Que dialogo? le tiro que tenia una causa por comprar un auto de manera trucha, un nivel de la puta madre.

¿Leíste la carta entera? Más allá de esa chicana -no es ni más ni menos que una chicana- la Presidente discute con un actor, de una forma pública, civilizada, hasta elogiosa en un montón de aspectos. Te recuerdo que no siempre se usaron esos métodos en este país, antes el Presidente electo por el 54% del pueblo no te respondía por una cartita en Facebook, te ponía en una lista para que el Ejército te haga ceniza y te tire desde un helicóptero al Río de la Plata… Juzguemos el presente teniendo en cuenta el pasado y no un futuro hipotéticamente perfecto que desconocemos que vaya a existir alguna vez…

Que le enrostre que tuvo una causa juducial por contrabando me parece una pelotudez mayuscula, yo no veo ahi ninguna cordialidad, nada elogioso… Que haya utilizado palabras “elegantes” es una cosa, pero a la vez le tiró mierda

Este tipo de frases son tremendamente extorsivas porque lo único que buscan es lavar culpas o idioteces razonando hacia algo que pasó hace 30 años y que es el momento más trágico de la historia moderna argentina. Si Merkel se manda una pelotudez no creo que te tire con que en otra época te mandaban a la cámara de gas o la Gestapo te hacía cagar. No hay ningún tipo de respeto cuando chicaneas a alguien, lo estás forreando. Que le mande una carta -públicamente, si quiere decirle en privado que quiere formar un club de fans: todo bien- a un actor de puro cholula es una pelotudez de proporciones bíblicas.

Si la escribió ella o no la escribió ella es un detalle menor, si la escribió un asesor es obvio que nada sale sin que ella dé el OK.

Es muy divertido cuando se cambia de postura sobre algo en función de quién está involucrado. Tristísimo.

Lo chicaneó. A mí personalmente no me gusta que un Jefe de Estado incurra en chicanas, pero puedo llegar a entenderlo poniendome en su lugar de humano: es una figura muy atacada públicamente en todo momento. Pero de todas las cagadas que puede cometer un presidente, me parece algo menor. Me parece muchísimo más criticable el silencio de Cristina sobre otros temas mucho más trascendentales para el futuro del país.

Ricardo Darin en … El secreto de sus desalojos… La 1050 y los Corsarios de la usura… Próximamente

Que pensara un familiar de las victimas de Once, viendo que a Darin le responde y a ellos no…