Ricardo Darín: "Me gustaría vivir en un país más serio"

Es MUY BUENA esta nota a Darín de Perfil de hoy. La dejo:

Aprovechando el momento de la charla con [b]PERFIL[/b], donde se habla de su próxima película Tesis sobre un homicidio y de su fuerte relación con España, se le propone a Ricardo Darín un juego. Y él, siempre amable y bien predispuesto con la prensa, acepta.

Supongamos que un español le pregunta por la actualidad argentina. ¿Cómo la sintetizaría hoy? Ahí va:

“Me parece que estamos mucho mejor que lo que algunas sensaciones térmicas indican. Es un momento histórico, irrepetible, una gran oportunidad. Pero creo que esa oportunidad puede ser desaprovechada si seguimos poniendo el foco en las antinomias, en descubrir quién la tiene más larga.

"Tenemos todo para ser un país serio, sólido, sustentable, autónomo. Depende de nosotros, tenemos que zafar del Boca-River, del peronistas-radicales, etcétera. Eso me tiene harto, es una falta de respeto a la inteligencia. Yo entiendo y respeto que muchos piensen que éste es un momento brillante del país, pero si eso te lleva a pensar que los que no opinan lo mismo son unos boludos o unos golpistas, tenemos un problema.

"De mil personas que expresan su disconformidad, puede haber dos que son golpistas, y ya sabemos qué hacen y cómo piensan, así que no jodan con eso. Me parece buenísimo que se hayan abierto las puertas para que muchos jóvenes se interesen por la política. Y creo que Néstor armó una cosa muy piola: la construcción del poder yendo a poner la jeta. Eso es irreprochable.El tipo puso el cuerpo.

"Pero con su muerte apareció un grupo de gente dedicada a proteger aCristina que le aconsejó cosas que están bien y cosas que no están tan bien. Ésa es mi sensación, al menos. Por momentos, algunos parecen estar ajenos a la realidad.

"Igual, no justifico a la gente que ataca a una mujer que también pone el cuerpo todos los días en un lugar tan complicado como la presidencia de un país. Y mucho menos cuando esos ataques son arteros, personales, irrespetuosos. No escucho esos ataques encarnizados.

"Los argentinos somos tan individualistas que siempre pensamos que tiene que venir a salvarnos una sola persona. Por eso es Cristina sí o Cristina no, cuando lo que importa es el proyecto político y llevarlo adelante en equipo. En definitiva, me gustaría vivir en un país más serio”.

Fuente: Ricardo Darín: “Me gustaría vivir en un país más serio” - Espectáculos - Perfil.com

Abrazos, Martín.

Es MUY BUENA esta nota a Darín de Perfil de hoy. La dejo:

Aprovechando el momento de la charla con [b]PERFIL[/b], donde se habla de su próxima película Tesis sobre un homicidio y de su fuerte relación con España, se le propone a Ricardo Darín un juego. Y él, siempre amable y bien predispuesto con la prensa, acepta.

Supongamos que un español le pregunta por la actualidad argentina. ¿Cómo la sintetizaría hoy? Ahí va:

“Me parece que estamos mucho mejor que lo que algunas sensaciones térmicas indican. Es un momento histórico, irrepetible, una gran oportunidad. Pero creo que esa oportunidad puede ser desaprovechada si seguimos poniendo el foco en las antinomias, en descubrir quién la tiene más larga.

"Tenemos todo para ser un país serio, sólido, sustentable, autónomo. Depende de nosotros, tenemos que zafar del Boca-River, del peronistas-radicales, etcétera. Eso me tiene harto, es una falta de respeto a la inteligencia. Yo entiendo y respeto que muchos piensen que éste es un momento brillante del país, pero si eso te lleva a pensar que los que no opinan lo mismo son unos boludos o unos golpistas, tenemos un problema.

"De mil personas que expresan su disconformidad, puede haber dos que son golpistas, y ya sabemos qué hacen y cómo piensan, así que no jodan con eso. Me parece buenísimo que se hayan abierto las puertas para que muchos jóvenes se interesen por la política. Y creo que Néstor armó una cosa muy piola: la construcción del poder yendo a poner la jeta. Eso es irreprochable.El tipo puso el cuerpo.

"Pero con su muerte apareció un grupo de gente dedicada a proteger aCristina que le aconsejó cosas que están bien y cosas que no están tan bien. Ésa es mi sensación, al menos. Por momentos, algunos parecen estar ajenos a la realidad.

"Igual, no justifico a la gente que ataca a una mujer que también pone el cuerpo todos los días en un lugar tan complicado como la presidencia de un país. Y mucho menos cuando esos ataques son arteros, personales, irrespetuosos. No escucho esos ataques encarnizados.

"Los argentinos somos tan individualistas que siempre pensamos que tiene que venir a salvarnos una sola persona. Por eso es Cristina sí o Cristina no, cuando lo que importa es el proyecto político y llevarlo adelante en equipo. En definitiva, me gustaría vivir en un país más serio”.

Fuente: Ricardo Darín: “Me gustaría vivir en un país más serio” - Espectáculos - Perfil.com

Abrazos, Martín.

Coincido en lo de individualismos, es verdad, pero lo de “vivir en un país mas serio”, lo encuentro una ambiguedad total. ¿ Que es mas serio?. Yo quiero una Argentina mas JUSTA, EQUITATIVA, DONDE NO HAYAN LAS ENORMES DESIGUALDADES QUE EXISTEN. Donde se valore al ser humano por sobre ek mercado, etc… hay otros que quieren un país donde los mercados se abran, pero chupa un huevo la cuestion social. Y bue… hay de todo, hay muchos intereses en uan sociedad, y en un país tan debastado… eso de “tirar todos para el mismo lado”, es un CHAMUYO atomico… para que lado tiramos?, para que Argentina tiramos?.. es muy ambiguo hablar de querer un país serio sin referise a cuestiones políticas de fondo…

A mi me gustaria que actues en mi pelicula :stuck_out_tongue:

Ah por sierto!!, Darín es un GENIO como actor, así que esta autorizado a mandarse cualquiera… ejemplo a seguir…

PUTOS NO FALTAN , LO QUE FALTAN SON FINANZISTAS!

A grosso modo comparto lo dicho por Darín. Las antinomias existen, pero una cosa es que estén y otras que sean parte de un plan de gobierno. Cansan y no suman para nada, agotan a la gente. Digo gobierno porque sé que al resto no le puedo pedir nada ni tampoco lo espero, algo que de esta gestión que lleva ya casi 10 años puedo esperar.

En lo que más coincido es en la suma de idiotas que se adosaron a Cristina desde que se murió Néstor. Los más peronistas que Perón, los más kirchneristas que los Kirchner siempre han sido y serán muy nocivos. El chupaculismo como método de ascenso no es exclusivo de ningún partido político ni de ningún gobierno en particular, pero que ya sea el único mérito para progresar políticamente es preocupante. Los cuadros de más capacidad y con cierta militancia están quedando relegados atrás de verdaderos pero fieles estúpidos.

Que grande Darín! Justo hoy me vi en canal 13 Luna de Avellaneda, que peliculón y que actorazo:P

No pasan mas de 2 semanas sin que, haciendo zaping, me encuentrre con alguna peli de Darín, sobre todo en la 2 de TVE. El otro dia me agarró por ver las que no había visto y en un par de semanas me las liquidé a todas…:mrgreen:

Coincido en lo que marca del individualismo Argentino, y digo mas, creo que a grandes rasgos en Argentina se sigue votando a las personas y no tanto a las ideas/proyectos/ideologías/partidos…

vuelve mi cuñado despues de 20 años :roll:

“Ricardo Clarín”

:lol:

Si lo ponés con la “c” minúscula queda mejor el efecto visual.

Meparece chotisimo como actor nose porque, siempre la misma cara.

A mí me gusta. No me parece excelso ni un fuera de serie, pero lo considero un buen actor.

Peretti creo que es el mejor en Argentina ¿a vos quién te gusta?

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

Ricardo clarín

No sé a qué querés llegar:lol:

Ja, nada, una boludez, hace un rato me hablaban de las críticas a clarín, y yo había leído a darín, apenas un espacio separa la “d” de la “cl” :stuck_out_tongue:

peretti es muy bueno, un groso.
Despues no veo mucho cine argentino y no sabria decir.

Está bien, es válido. :lol:

No sabe como hizo la teka la yegua?? Yo te lo explico, Ricardo: les remataba las propiedades a los pobres que dice defender por la 1050, época de la dictadura donde jamás presento un habeas corpus a favor de los desaparecidos. Eso por un lado, por el otro, el crecimiento descomunal del narcotrafico que posiciona a la Argentina como el segundo consumidor, si… El segundo de cocaína en el mundo después de USA… Ricardo, no te parece sospechoso que TODO el mundo, si… TODO el mundo sabe DONDE venden la falopa y NINGUNO de los poderes del Estado hace NADA para extirpar el PRO-blema?? Si, Ricardo… No hay que ser universitario para darse cuenta que, junto a su mentor DROGAlde este gobierno instauro los Carteles de la droga en la República Argentina y de ahí la otra explicación al aumento desmesurado y descomunal de su patrimonio.

Che pero que buena esa generación de pobres con propiedades…

Con el segundo Perón reconozco que había movilidad social ascendente sin ser el modelo al que uno aspira, obviamente. Acá hay que abolir la propiedad privada pero reconozco en ese Perón y en esa Eva una jactancia para el pobre y el trabajador argentino. Luego vino la ladrona que gobierna y a aquellos que tenían que no podían pagar sus deudas les remataba las propiedades a precio de orillo. Una verdadera caudillo nacional y popular, papa

Que bizarro este personaje. Resigna su gorilisimo para ganar una discusión de internet