Puede ser que Dios haya servido de Inspiracion para que muchos escriban sobre el y sobre la vida del supuesto hijo del supuesto Dios. Salieron miles de evangelios pero solo se eligieron 4, porque el resto no? Es claro, para el interes de Constantino solo esos 4 lo podian cumplir. Roma necesitaba unirse y habia evangelios que no lo ayudaban para nada.
Y vaya si lo logro, ni hubiera pensado que su recopilacion iba a llegar a ser el mayor Best Seller de la historia…
el griego era una lengua que solo se hablaba en occidente… y de elite es decir de eruditos o estudiosos. El idioma equivalente al ingles actual era el latin que estaba impuesto por roma a todos sus dominio como lengua oficial.
Nah, ya sé que no sugeriste nada, amigo, yo tampoco lo dije calentándome, simplemente traté de explicar un poco lo que pasa con ese tipo de cosas que vienen de vieja data, y en la cual se hace bastante difícil sancionar, como para que comprendan por qué a veces se nos complica ponernos a sancionar en un tema.
Yo creo que hay chicanas y chicanas. Por ejemplo, lo que viene diciendo Andrés (IL-SAVIOLITA) no me parece que sea para sancionar, porque es una chicana… y al margen, PORQUE APARENTEMENTE ES VERDAD, jua. Y no me refiero a toda la Biblia en sí, pero sí a ciertas partes concretamente. Existen versiones de la Biblia, avaladas por la mismísima Iglesia Católica, en la cual se alude al Antiguo Testamento (más concretamente al Génesis) como una forma metafórica de decir las cosas, y se comenta que fue escrito para el Rey Salomón por escribas que se basaron en literatura preexistente. Yo tengo esa Biblia y te lo puedo decir porque me sorprendió leer eso, y mucho más me sorprendió el sello “Puede imprimirse” avalado por el arzobispado de Ecuador. Y una de las historias en la cual se hacía hincapié en esta visión metafórica que hoy por hoy tiene la Iglesia, es justamente la historia de Adán y Eva. Entonces, ¿hasta qué punto podés sancionar a alguien por decir que es fábula algo que la misma Iglesia Católica, parcialmente, admite como tal?
Sé que para muchos acá es dificil aceptar creer algunas cosas, porque se dejan guiar por la lògica, pero en las cosas espirituales, muchas veces la lógica no sirve.
Ahora me gustaria simplemente decirles que libros como el Génesis en donde se describe el inicio de todo, ESTA CLARO QUE MIENTRAS SE CREABA EL UNIVERSO Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EXISTE, no estuvo ahí alguien con una pluma y un papiro y peor aún con una LAPTOP, para tomar nota y decir ASÍ FUÉ, pero dice claramente la misma BIBLIA que siendo MOISES EL ESCRITOR DEL PENTATEUCO(5 primeros libros del Antiguo Testamento, o sea GENESIS, EXODO, LEVITICO Y NUMEROS) no fue porque el lo vió o lo vivió, sino porque el estuvo muy cerca de DIOS, cuando subia al monte SINAI en el desierto y ahí justamente cuando DIOS le dá que presente al pueblo de ISRAEL los 10 MANDAMIENTOS, y ahí MOISES en ese monte él pasaba mucho tiempo, y por eso es que mucho lo creían muerto porque no regresaba, pero al final si lo hacia y bajaba con una apariencia celestial, porque había visto cara a cara a Dios.
Ahi le fueron revelados muchos misterios de la creación y de todo lo que pasó en los primeros siglos del mundo.
Además deben creer en algo que ahora ya no se dá, y es porque ya no es el tiempo de que existan porque eran una especie de dinastia (ALGO ASÍ COMO LOS JEDIS que cuenta LA PELICULA STAR WARS y que fueron extinguidos) y me refiero a los PROFETAS Y VIDENTES, que antes fueron los encargados también de escribir los libros de profecías y que hasta ahora se cumplen y está siendo una prueba clara de que todo está DECIDIDO.
MOISÉS, ELIAS, ELISEO, DANIEL, JOEL, JONÁS, JUAN EL BAUTISTA Y EL OTRO JUAN DISCIPULO DE JESÚS, QUIEN ESCRIBIÓ EL APOCALIPSIS, TODOS ERAN PROFETAS DE RENOMBRE Y SINO CREEN REVISEN LOS NOTICIEROS A VER SINO SE ESTÁN CUMPLIENDO LO QUE ELLOS DIJERON.
NOSTRADAMUS ES UN PROFETITA, MUY PEQUEÑO Y NO LE PARO MUCHA BOLA, porque ya una vez escrita la BIBLIA cualquier PELOTUDO puede hacerse profeta solo cambiando dos o tres palabras.
Pero eso pasa por la interpretacion ,lo del Genesis yo tenia conocimiento. Es ambiguo pero a mi me parece que dentro de las “normas” le estas faltando el respeto a una persona burlandote de su Dios. Si vas al medio Oriente y te llegas a burlar de Alá , desearias que el castigo sea sencillamente que no te maten.
Yo no entiendo en serio cual es la diferencia entre el antisemitismo (que es malapalabra alrededor del mundo, me remito a una persona que por una firma de Abreu vestido como rabino le dijo anti semita) mientras que burlarse de Jesucristo sea sencillamente anecdotico (me remito a una persona que puso una foto de cristo cruficicado y 3 personas haciendo MCA por YMCA) eso es lo que considero “doble moral” y realmente Jesus o Dios o Buda o Ala o lo que sea no es el punto en discusion sino cual es el parametro. Y te digo en serio si el thread del infierno hablase del judaismo este foro mismo estaria cerrado por “antisemita”.
Por que no crean un nuevo tema?? O si quieren le edito el titulo al thread por otro. Esto se ha desvirtuado completamente y la gente entra pensando que todavia se sigue hablando de la revista de River campeon.
Estoy de acuerdo que se abra otro thread con el tema que se está tratando acá, pero no me gustaría que cierren este o lo cambien, porque alguien todavia puede enviar mas información de la revista o que en este momento esté scaneando y quiere subirlo, y si se cierra, vaya a querer cortarse las bolas, por haber terminado acá.
MAS CLARO ESTÁ MEJOR DE REVIVIR EL THREAD DEL INFIERNO Y AHÍ VEMOS COMO NOS VA A TODOS.