Macri prohíbe el tránsito en el microcentro a partir del 6 de febrero | lapoliticaonline.com
Macri prohíbe el tránsito en el microcentro a partir del 6 de febrero
El gobierno porteño dio a conocer una zona restringida para la circulación de vehículos particulares. Sólo podrán ingresar con el auto quienes tengan o alquielen cocheras mensuales, aunque deberán comprar un permiso especial de 127 pesos.
El Gobierno porteño anunció nuevas restricciones que desde el 6 de febrero próximo regirán en algunas calles del microcentro para los vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 11 y las 16.
El área comprendida es entre la Avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, exceptuando Viamonte; San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y Piedras, entre Avenida de Mayo y Rivadavia.
En las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, lanzaron hoy el plan desde Diagonal Norte y Maipú, junto a agentes de tránsito.
Ante una consulta periodística, Rodríguez Larreta explicó que “todo aquel que tiene o alquila una cochera mensual” en la zona en que se dispuso limitar el tránsito entre las 11 y las 16 va a poder acceder a ella, aunque previamente deberá gestionar el permiso correspondiente.
El funcionario puntualizó que “los que alquilan por hora” una cochera en esa zona del microcentro, pueden seguir haciéndolo, pero no podrán circular por allí en esa franja horaria.
Rodríguez Larreta precisó que el permiso en cuestión se puede gestionar “por Internet, desde la página Plan de Movilidad Sustentable - Buenos Aires Ciudad, y su costo es 127 pesos”.
“A partir de febrero, quien no tenga cumplimentado ese trámite, la multa será de 180 pesos”, acotó.
El jefe de ministros capitalinos indicó que los agentes de tránsito difundirán desde hoy el nuevo programa, “explicándole a la gente, dándole la folletería y ordenando el tránsito en la zona”.
“A partir del 6 de febrero, van a ser ellos quienes hagan las infracciones”, puntualizó.
WTF???!? 8|8|8|
Esta bien que el transito en el microcentro es un caos, pero esta no es forma de solucionarlo me parece… Decentralizacion no les suena ni en pedo no??