Restringiran el transito en el microcentro a partir del 6 de febrero

Yo no entiendo qué se considera específicamente “microcentro”. Y qué onda los colectivos, por ejemplo. Además de ser ridículo, para mí no se entiende demasiado bien qué quieren hacer.

La city porteña seria ppalmente, pero aca la agrandan un poco y van hasta la 9 de julio y toda Alem. Y la llevan hasta avenida de Mayo para un lado, y Cordoba para el otro.

A ver si con esto lo entienden

Mhhh no sé estoy entre que me parece copado porque todos los días tengo que atravesar el microcentro y es una muerte, ya que vivo en Paseo Colón, y ridículo por lo impracticable y porque me siento medio encerrada :evil:


Ah pero entonces se va a concentrar TODO el tránsito en las avenidas, una pelotudez o no estoy entendiendo, si cortan las calles aledañas nada más los autos se concentran por donde pueden ir, nadie va a dejar de salir con su auto, no?

Es que lo que no entiendo es en que carajo mejora el transito si prohibis a los autos andar por algunas calles.

Mejora el transito de la gente, no de los autos :mrgreen:

Claro, es lo que dice Andy, vamos a tener más tránsito todavía, al revés. No creo que nadie se asuste y deje de sacar su auto (en este país de gente egoísta y poco solidaria :mrgreen:) porque unas callesitas que miden un metro de ancho estén cortadas…

Beneficia al transporte publico y a los usuarios que lo utilizan a esa hora. Me parece bien. Para las autos particulares logicamente es una noticia de mierda. Van a tener el triple de transito en las calles aledañas donde se pueda circular.


Mas transito para los autos particulares. Los bondis y taxis pueden pasar. A quienes lo utilizan los favorece claramente.

Por esas calles no pasan tantos colectivos, por Sarmiento tal vez, pero por Florida y Lavalle a esa altura claramente no :stuck_out_tongue: Los colectivos van por las avenidas, la medida es una vendida de humo total, mirando ese mapa…

La medida tendría que ir acompañada con una descentralización progresiva lo cual no es nada simple, pero podría hacerse a través de un incentivo estatal. Supongamos que te cobren menos impuestos. Llevaría su tiempo pero se comenzaría a avanzar en una dirección concreta.
Si a esta medida se la escolta con una iniciativa que empiece a desarmar el rompecabezas que hay en el centro y desparramarlo un poco, puede funcionar. Además de darle prioridad al transporte público (bondis y taxis si no me equivoco) se agiliza también para el ciudadano de a pie. Aunque si todo sigue confluyendo en el mismo lugar, solo lo va a empeorar en el corto o mediano plazo.
La gran contra que le veo es que las Avenidas ya de por sí están súperpobladas; va a generar un embotellamiento de la puta madre y la mitad de los votos se le van a ir al segundo día de quilombo :mrgreen:. Por eso repito; para mi lo ideal sería que se acompañe con el incentivo a las empresas y su traslado a barrios “menos” poblados (Caballito, V. Urquiza, Saavedra, etc.).
Si hay algo bueno que tenía Filmus es que él siempre planteó el tema de la descentralización como un asunto prioritario de la “gestión”. Es fundamental porque acá todo desemboca en el centro.
Mientras tanto se sigue construyendo y construyendo. No lo digo solo por pegarle a Macri es algo que viene de antes, pero que alguien en ALGÚN momento va a tener que parar un toque el carro.
Pero bueno… ganaron por una re diferencia. Ahora que se lo banquen. Lástima que lo sufrimos todos :twisted:.

Qué paisano soy, que ni idea tengo de cual es el “microcentro” de Bs As.

:lol: :lol: :lol:

En algun lugar de la nota dice textual esa frase? si no no se por que me quedo tan pegada:mrgreen:

Te complicas sola, si podes usar las bicicletas de Macri para cruzar el microcentro, son gratis!!! :mrgreen:

¿Sería muy descabellado pensar en un proyecto como Brasilia, en Argentina?

Es decir, que todos los edificios de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo estén concentrados en un lugar alejado del centro de la ciudad capital.

No entiendo cómo simplificar el tránsito si Tribunales, todas las Secretarías, el Gobierno de la Ciudad, la Ciudad Financiera, y mil cosas más, están concentradas en ese pequeño cuadrado de 10 cuadras por 5.